IndigoBe: "Madagascar es nuestra historia de amor"

5 May 2019

 

CENTRAL DE RECEPTIVOS.- Indigo Be forma parte de Central de Receptivos desde hace unos años, como receptivo exclusivo en Madagascar. ¿Qué os hizo creer en este proyecto?

INDIGO BE.- Nos pareció una idea original y atractiva, sobre todo al considerar que se nos ofrecía exclusividad. También valoramos el hecho de que se intentara aglutinar al máximo número de receptivos de habla hispana de distintos confines del mundo.

 

CDR.- Cuéntanos sobre vuestra historia. Tres españoles en Madagascar… ¿Cómo nace IndigoBe? ¿Cuál es vuestra filosofía?

IB.- IndigoBe nace de un sueño viajero de tres españoles, enamorados de África, que tras recorrerla durante años se detuvieron en Madagascar en 2004 y decidieron mostrar aquellos secretos de la isla que ellos habían descubierto a los viajeros españoles.

Nuestra filosofía está basada en el gran amor que sentimos por nuestro trabajo y por la isla en la que vivimos. Nuestros viajes nacen siempre desde la experiencia y el conocimiento, apoyándonos siempre que es posible en proyectos de desarrollo sostenible tanto en ecoturismo como en asistencia a la población local. Organizamos todo tipo de experiencias y aventuras cimentando nuestro trabajo en la filosofía propia de un grupo de aventureros amantes de la isla de Madagascar y siempre con ganas de transmitir ese sentimiento a nuestros viajeros.

 

CDR.- Cuéntanos sobre vuestro equipo y servicios en Madagascar. ¿Cómo es vuestro recibimiento al cliente? ¿Qué os distingue?

IB.- Siempre procuramos dar una atención calurosa y personalizada y que el viajero nada más llegar al aeropuerto de Antananarivo ya se sienta en su propia casa.

En primer lugar que todo nuestro equipo es de habla española y además el staff directivo está formado por españoles residentes en Madagascar con lo cual podemos comprender tanto la idiosincrasia de nuestros viajeros como la de la población local de la isla. Que a la hora de viajar a través de Madagascar es una gran ventaja.

 

CDR.- ¿Cómo es vuestra forma de trabajar con las agencias de viajes? ¿Qué ofrece IndigoBe al agente?  IB.- De una manera cercana, transparente y una relación siempre marcada por el respeto y la confianza. Finalmente nuestros agentes de viajes no son meros clientes sino que terminan siendo incluso amigos.

 

Agilidad en la respuestas, presupuestos y consultas. Siempre todas las comunicaciones con los agentes, tanto telefónicas como vía email son en lengua española. Asesoramiento sobre el destino, del cual hay gran desconocimiento en España y el agente de viajes se sienta arropado desde el primer momento por nuestro equipo: le guiamos de la mano de principio a final de la posible reserva.

 

Nuestros puntos fuertes y que nos distinguen del resto:

»  CELERIDAD EN LA COMUNICACIÓN

En el mundo del turismo el tiempo es oro: conscientes de ello en IndigoBe mantenemos una comunicación ágil con el agente de viajes, de modo que cualquier consulta o duda se responde en un plazo máximo de 24h.

»  UNA ORGANIZACIÓN PROFESIONAL

Más de 23 años en el mundo del turismo avalan la profesionalidad del equipo de IndigoBe que lo

conforman cuadros técnicos europeos y malgaches políglotas.

»  EXCELENCIA EN LOS SERVICIOS

Conscientes de la importancia de ofrecer un servicio de calidad, trabajamos únicamente con las mejores opciones de alojamiento en cada punto de la isla. Todos nuestros vehículos son moderno y climatizados e intentamos que cualquier servicio que ofrezcamos al viajero sea lo más personalizado posible, cuidando hasta el más mínimo detalle.

»  UN EQUIPO A LA ESCUCHA

En IndigoBe siempre estamos despiertos y atentos a las necesidades de cada mercado emisor. Asesoramos a nuestros agentes de viajes y estamos siempre abiertos a diseñar programas a medida y cualquier servicio a la carta.

»  UN EQUIPO ESPECIALIZADO

Un amplio y multicultural equipo de profesionales del turismo, cada uno especializado en una temática sector destacando nuestras divisiones de viajes exclusivos (Secrets de Madagascar), trekking, naturaleza y aventura, buceo y viajes de incentivo.

»  ESTABILIDAD FINANCIERA

Nuestra empresa es una de las más grandes operadoras de viajes de la isla y posee la solidez empresarial acreditada durante estos últimos diez años.

»  EDUCACIONALES (FAM TRIP)

Organizamos regularmente viajes educacionales para que agentes de viajes conozcan de primera mano Madagascar y nuestros servicios turísticos. Además, ofrecemos tarifas especiales de interlines.

 

CDR.- Exótico y salvaje ¿Cómo es Madagascar? ¿Qué perfil de cliente encaja en este destino?

IB.- Madagascar es el Paraíso. Pocos destinos quedan en el Planeta tan vírgenes como la isla continente. Más del 70% del país se considera parque natural, extensiones de selva virgen, reservas privadas y parques nacionales. Fauna y flora endémica de la isla, grandes zonas de bosque tropical…

Secretas, alejadas de todo, invioladas por el turismo de masas, las playas de Madagascar ofrecen fondos marinos de ensueño y extensiones de arena blanca salpicadas de cocoteros. En ellas se encuentran a veces los más lujosos y exclusivos hoteles de la isla.

 

La UNESCO ha galardonado ciertos enclaves de Madagascar, entre ellos el Parque Nacional de los Tsingy de Bemaraha, la ciudad palaciega de Ambohimanga, los poblados animistas del país Zafimaniry, bosques pluviales de Antsinanana que engloba a seis de las selvas más impresionantes del país.

 

Más de 20 tribus principales pueblan la isla continente. Entre ellos mantienen diversos nexos culturales

comunes aunque poseen orígenes distintos. Cinco religiones principales, así como costumbres ancestrales

basadas en el animismo enriquecen antropológicamente la isla. La población malgache es una de las más hospitalarias y alegres del Océano Índico.

 

Por último destacar, la gran variedad de climas de la isla-continente, así como sus diferentes microclimas que permiten realizar circuitos turísticos durante todo el año.

Todo tipo de viajero encuentra su espacio en la isla de Madagascar, aunque hemos de reconocer que el perfil medio del turista que nos visita suele ser de mediana edad, con una situación económica bastante acomodada y con muchas ganas de descubrir un destino todavía poco hollado por el turismo.

 

CDR.- ¿Qué detalles importantes debe tener en cuenta el agente de viajes a la hora de informar al cliente sobre el destino? 

IB.- Sobre todo el agente no debe caer nunca en el común error de asociar Madagascar con una isla orientada al turismo de sol y playa. Nuestro destino es la cuarta isla más grande del mundo con una variedad de atractivos a visitar. Otra pauta importante para el agente es tener en cuenta que para asesorar sobre la isla es mejor siempre es dejarse llevar por nuestras indicaciones.

 

CDR.- ¿Es un destino adecuado para viajar con niños?

IB.- Ideal para niños a partir de 6 años siempre que sean viajes en privado y que se adecuen a ese tipo de viajeros.

 

CDR.- Cuéntanos sobre vuestra operativa. ¿Cómo son vuestros viajes?

IB.- Nuestros viajes son diseñados desde el conocimiento, somos residentes en la isla desde hace ya más de 14 años y nuestro equipo realiza más de 20 prospecciones anuales a lo largo de toda la geografía de la isla, para verificar sobre el terreno el estado de parques, pistas, hoteles, novedades y descubrir nuevos tesoros que aún, a día de hoy, siguen escondidos en nuestra isla-continente y que por el momento intentamos preservar hasta que no se disponga de una política de protección medioambiental. Nuestra actualización es prácticamente diaria.

 

Cualquier circuito en Madagascar deja un espacio a lo inesperado, de ahí que solicitemos vuestra flexibilidad a la hora de afrontar el viaje, como viajeros y no como turistas convencionales.

 

 

Para participar en nuestros viajes, es necesaria una forma física mínima, de lo contrario no se disfrutará de los parques, ni paisajes, ni algunos de los poblados animistas más alejados de las rutas convencionales.

Nuestros viajes de aventura no son para todos los públicos, son viajes participativos, en los que no se os hará remar ni lavar vuestros cubiertos, para ello damos empleo a la población local, sin embargo queremos que vuestro paso por la isla cause el mínimo impacto posible, ni medioambiental ni social, es ahí donde solicitamos vuestra colaboración.

Los hoteles son variados, desde algún 4* hasta sencillos lodges, dependiendo de la infraestructura hotelera. Intentamos siempre incluir los mejores hoteles disponibles pero en algunas ocasiones nos vemos obligados en utilizar sencillos lodges porque la localización no dispone de más infraestructura hotelera o bien porque se encuentra en un paraje excepcional que bien merece la estancia.

Los trayectos en Madagascar son extremadamente largos, el estado de la carretera así como la infraestructura hotelera nos obligan a dedicarle muchas horas para llegar de un punto A a un punto B dónde poder alojarnos. Por esta razón rogamos a todos nuestros viajeros que respeten los horarios impuestos por el guía.

Madagascar no dispone de una infraestructura turística como los países vecinos en sus safaris, pero eso le da el encanto propio de un país virgen y poco masificado (150.000 turistas al año). Rogamos un espíritu abierto y grandes dosis de paciencia a nuestros viajeros. De esa forma disfrutarán mucho más de su viaje.

 

 

CDR.- ¿Qué propuestas y novedades hay en los programas de Madagascar en 2019?

IB.- Este año hemos añadido a nuestras propuestas el interesante circuito Perfumes del Norte que cuenta con la ventaja de entrar y salir en avión por la isla de Nosy Be, evitando vuelos domésticos. También hemos mejorado diversos programas ya existentes gracias a la apertura de nuevos lodges y a la inclusión de visitas a lugares hasta ahora no visitados por los viajeros.

 

Por último hemos abandonado cualquier tipo de visita en la cual se mantengan en malas condiciones a especies de fauna endémica de la isla. Al pertenecer a la Asociación FAADA, Indigo Be se ha implicado de manera muy activa en la defensa de las especies autóctonas de Madagascar.

 

 

Consulta en tu agencia de viajes por los circuitos y expediciones de Indigo Be Madagascar. 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros