Viajes de autor con alma en Portugal.

20 May 2019

 

CENTRAL DE RECEPTIVOS.- Heritage Travel Service es miembro de Central de Receptivos desde hace pocos meses. ¿Qué os hizo creer en este proyecto?

 

HERITAGE TRAVEL SERVICES.- El turismo se encuentra cada vez más expuesto a un proceso de globalización y de competitividad.

La adhesión a la Central de Receptores se enmarca en este proceso, ya que Heritage tiene la conciencia de que en este "mundo global", no se puede y consigue competir sólo.

La CDR nos pareció el socio ideal, ya que nos puso en contacto con una buena parte de los receptivos de diversos países del mundo.

 

CDR.- Cuéntanos sobre vuestra historia. ¿Cómo nace Heritage Travel Services? ¿Cuál es vuestra filosofía?

 

HTS.- La idea de crear Heritage Travel Services nace en la vasta experiencia de sus socios en el área del turismo y, curiosamente, también a través de la academia universitaria, fruto de varios años de estudios en esta área. Heritage Travel Services pretende diferenciarse por la búsqueda de una nueva aproximación al fenómeno turístico.

En esta perspectiva nuestro objetivo estratégico, pasa por tres puntos fundamentales:

 

1.- El primero consiste en la conciencia de que el turista posmoderno siendo culturalmente más evolucionado, exige que la historia y la cultura presentada en un determinado destino turístico, evite las tradicionales fórmulas preestablecidas que construyen productos mediáticos, impregnados de temas estereotipados con evidentes pérdidas de índole cultural.

En realidad, el turista posmoderno es una especie de peregrino que busca incesantemente obtener regeneración física y mental, explorando paisajes únicos auténticos e intactos.

Por lo tanto, es necesario diferenciar los diversos destinos turísticos, presentando aquello que tienen de diferente. La cultura y la identidad cultural de un destino turístico permiten diferenciarlo en lo que se refiere a las tradiciones, creencias y valores.

 

En ese sentido, Heritage coloca-se por las designadas "viajes de autor con alma", con especialistas en áreas tan diferenciadas como:

a) Viajar sobre el judaísmo en Portugal, diseñado y acompañado por un experto en turismo judío, donde nuestros invitados van a conocer la verdadera historia del judaísmo, fuera de los centros turísticos;

b) Tours literarios (José Saramago, Isabel Stiwell, Miguel Torga, entre otros).

c) El descubrimiento de la gastronomía portuguesa, donde vamos a la mesa, llena de historias y sentimientos con nuestros Distintos Chefs;

d) Street Art Tours, Lisboa siendo considerada una de las 10 mejores ciudades del mundo para los amantes del arte de la calle;

e) Tours por el Patrimonio Mundial de la UNESCO, asociados a experiencias innovadoras y únicas;

 

2.- El segundo punto estratégico se relaciona con el territorio y la forma en que lo interpretamos.

Creemos que Portugal y España deben presentarse como un solo destino, sabiendo que España no es más que el primer destino turístico mundial y Portugal es también un destino fuerte, que en 2017 y 2018 fue considerado como el" mejor destino turístico del mundo " por los Óscars del Turismo, World Trade Awards.

Creemos que, si la Península Ibérica se presenta como destino único, ambos países obtendrán amplios beneficios.

 

Cuando los antiguos fenicios designaran a la Península Ibérica "Hispania", cuya etimología de la palabra significa "la tierra de conejos", señaló a un solo territorio de lo que hoy son España y Portugal. Es en este sentido que Heritage tiene como objetivo la búsqueda de nuevos socios estratégicos en España. Entonces somos principales impulsores de Portugal y España, de la Península Ibérica y, como tal, queremos desarrollar experiencias / scripts ibéricos como:

 

• La rota del judaísmo en Portugal y España

• El turismo islámico / Mouro en Portugal y España

• El patrimonio de la UNESCO en Portugal y España

• Tours Literarios (Saramago, Isabel Stilwell)

• El patrimonio románico de Portugal y España

• Las bodegas de asignatura de arquitectos en Portugal y España

• Por tierras de Reyes y Reinas de Portugal y España

• Un camino de emoción y fe con la Virgen de Guadalupe

• El Tratado de Tordesillas: el descubrimiento y la Historia de Portugal y España

• Turismo arqueológico Portugal y España

• Turismo vinícola en la región del Duero y Rioja.

 

 

3.- Finalmente, el tercer punto estratégico pasa por la implicación de las comunidades locales, como es el ejemplo de nuestro tour judío, donde miembros de la comunidad judía interactúan con nuestros turistas.

La participación de las comunidades locales sólo afirma y refuerza la creciente importancia de la vertiente cultural y la creciente inversión emotiva, tanto en términos de patrimonios de herencia como en términos de diversidad cultural identitaria.

 

Como auténticos embajadores de Portugal, conocemos a fondo nuestro país y agregamos valor a sus clientes que llegan a Portugal, ya que ofrecemos experiencias únicas y genuinas. Nuestro objetivo es trabajar en el concepto de "vivencias y emociones", como "escapada" multisensorial. Estamos buscando todos los días nuevas sensaciones para presentar a nuestros clientes. Buscar a los sentidos es la clave para viajes únicas y es la única forma en que vemos que vale la pena mostrar nuestro Portugal.

 

CDR.- Cuéntanos sobre vuestro equipo y servicios en Portugal. ¿Cómo es vuestro recibimiento al cliente? ¿Qué os distingue?

HTS.- Garantizamos creatividad con un profundo conocimiento directo de nuestros recursos turísticos, creamos valor por la dedicación permanente en la satisfacción plena de nuestros clientes con propuestas originales y experiencias únicas y sorprendentes. Somos una equipo joven y dinámico, con un enorme sentido de profesionalismo y ética y con una capacidad de respuesta inmediata a nuestros pedidos. Todos nuestros proveedores hablan el idioma español para garantizar el servicio con nuestros clientes de origen española.

 

CDR.- ¿Cómo es vuestra forma de trabajar con las agencias de viajes? ¿Qué ofrece Heritage al agente?

HTS.- La compañía lleva a cabo incentivos, grupos, circuitos personalizados, traslados, excursiones y servicios personalizados a todos los clientes en Portugal. Nuestro principal objetivo es el servicio de excelencia y proporcionarles un viaje único con muchas experiencias que les va a marcar de entre todos sus viajes. Nos sentimos orgullosos de darle la atención que merecen y la confianza de saber qué haremos que esto suceda.

 

CDR.- Lisboa, Alentejo, Ribera del Douro, destinos muy diferentes dentro de un mismo país. ¿Qué encontramos en cada zona?

HTS.- ALENTEJO, región que encanta por sus llanuras melancólicas y ondulantes, por el verde del invierno y por el dorado del verano, por los alcornoques y por las casas blancas. El Alentejo es un lugar de encuentro con la naturaleza, la paz, el paisaje y, por lo tanto, con su lado más romántico. Alojarse en un hotel con encanto rodeado del rio, un vino tinto al final de la tarde, un atardecer en la cima de un acantilado son solo algunas de las muchas propuestas para vivir el Alentejo.

 

DOURO, dicen que los sitios más inaccesibles son los más maravillosos. Y el Duero es prueba de ello. Oculto dentro de Portugal, esta región sorprende a todos los que visitan. Por su belleza natural, sea por su vino tan delicioso, sea por su gente, cultura, tradiciones, historia ... Así, ante un paraíso tan inmenso y encantador, hay mucho para ver y hacer en el Duero: probar vinos, visitar granjas, participar en una vendimia, hacer un crucero por el río ... Por entre ciudades y pueblos, playas, parques o montones, ¡comience ya a preparar su itinerario en el Duero!

 

LISBOA, con el premio en 2018 del  mejor destino del mundo (World Travel Awards), no se puede vivir una experiencia genuina en Lisboa sin perderse entre las callejuelas, rincones y sus encantos. Lisboa, no se explica! Se prueba, se mira, se escucha y se siente.

 

Revive en cada memoria, se renueva en cada momento y se revela en un encuentro irrepetible entre tradición e innovación, autenticidad y originalidad, pasión e inspiración. A descubierta de la glamorosa Avenida da Liberdade iniciando el recorrido en la majestuosa Plaza Marqués de Pombal hasta el Rossio, centro histórico. Restaurantes, tiendas y bares aquí y allá. A un paso del barrio morisco pasee por las callejuelas estrechas y sinuosas sorprendiéndose con vistas fantásticas. Contemple el Tajo del Terreiro del Paço, lugar de donde partieron las carabelas en busca de nuevos mares. Belém es un encantador distrito situado al oeste del centro de Lisboa, en el que se puede encontrar gran parte de las atracciones turísticas más emblemáticas e importantes de la capital portuguesa.

 

CDR.- Como país vecino, Portugal es un destino bastante conocido para el viajero español. ¿Con qué experiencias nuevas puede sorprendernos? ¿Cómo motivarle para que vuelva?

HTS.- Portugal no es sólo Lisboa, Oporto y Algarve. Constituye la parte occidental (la Lusitania) de la Hispania, como lo denominaban los antiguos pueblos fenicios. La historia de ambos países mantiene múltiples puntos de contacto.

 

Portugal es un buen destino de vacaciones. Es interesante como un país tan pequeño reserva tanta variedad de paisaje, historia, arquitectura y gastronomía. Portugal cuenta la historia de un país e incluso un poco del mundo, a través de sus monumentos históricos y arqueológicos, desde la prehistoria hasta el rock dinosaurios y grabados, hasta el descubrimiento de tierras lejanas a partir de la globalización, con los descubrimientos. Portugal es un país donde el sol brilla 300 días al año, un país con una historia fantástica, deliciosa comida, magníficos paisajes, playas sensacionales, montañas que nos hacen sentir las personas pequeñas y amigables que le hará sentir como en casa.

Además de todo esto, Portugal es uno de los pocos países en el mundo que una vez visitado no se olvida nunca más. Este país despierta en nosotros un sentimiento muy propio, el de Saudade, cuando estamos lejos.

 

 

 

CDR.- ¿Qué detalles importantes debe tener en cuenta el agente de viajes a la hora de informar al cliente sobre el destino? 

HTS.- Sin duda Portugal es uno de los países más bellos de Europa, con tradición, historia y gastronomía para disfrutar, sin embargo, es importante saber algunos detalles antes de partir a descubrirlo.

 

Moverse en Transporte público en Portugal no es complicado. El medio más práctico es el metro que cuenta con 4 líneas y 55 estaciones que cubren la mayor parte de la ciudad, incluido el aeropuerto.

Para comprar las tarjetas de metro deberás hacerlo en las máquinas expendedoras que se encuentran a la entrada de cada estación.

Si decides alquilar un auto para recorrer el país por tu cuenta, toma en consideración que los sistemas de peaje de Portugal son algo distintos al resto de Europa.

Por lo general cuentan con pocas garitas de pago en persona, es decir que la mayoría deberás pagarlo por tu cuenta pues es electrónico (ya sea efectivo exacto o tarjeta de crédito). Si embargo si el auto es alquilado, lo más probable es que tenga instalado el sensor de peaje, que es como un sistema de prepago.

En estos casos no debes olvidar que solo puedes atravesar los peajes por la línea autorizada y señalizada con una N blanca en fondo verde.

 

Portugal tiene un clima envidiable, sus temperaturas son mucho menos extremas que en otras zonas de Europa, sin embargo, es bueno estar precavido. Si bien su clima es suave, la tendencia a las lluvias es mayor, se debe evaluar este aspecto pues las precipitaciones son altas entre octubre y febrero.

Si te gusta achicharrarte, entre junio a setiembre tendrás sol radiante, ojo con agosto que alcanza temperaturas de cuidado.

Por lo demás, si vas a viajar entre provincias, revisa los cambios de clima porque puede haber grandes diferencias de norte a sur.

 

Ya sea que estés de paso o tengas un itinerario bien preparado, debes saber que hay formas de reducir los costos de entradas a los lugares más populares.

La tarjeta Lisboa Card, es mi gusto, una de las mejores alternativas para reducir los costos relacionados al transporte público pues está incluido y con descuentos para las atracciones.

 

Podemos decir que Portugal es un país seguro y que no tendrás inconvenientes de caminar con cámara en mano y despreocupado por la mayor parte de la ciudad.

 

CDR.- Cuéntanos sobre vuestra operativa. ¿Cómo son vuestros viajes?

HTS.- Diseñamos programas en todo Portugal como por ejemplo en Évora, una ciudad de la UNESCO llena de historia, gastronomía y maravillosos vinos; Oporto, otra ciudad de la UNESCO con algunas de las bodegas más antiguas; Fátima, un lugar peregrino lleno de Fe y Esperanza, y por último, pero no menos importante, Coimbra, una ciudad más conocida por su legendaria universidad y por uno de los cuentos románticos más dramáticos de la historia portuguesa, el amor prohibido de D. Pedro & D .Inés de Castro.

 

Nuestros Tours Judíos son de autor, diseñados por un experto en turismo judío, donde el cliente va a conocer la verdadera historia del judaísmo, fuera de los centros turísticos, en Portugal. El turismo judaico es muy importante en Portugal porque tenemos una herencia judaica muy fuerte en 29 lugares de Portugal. Así que es un pilar muy fuerte en nuestra historia que lo queremos llevar para vuestros clientes.  Este viaje es un viaje de autor pues es diseñada en exclusivo para Heritage Travel Services por un especialista de lo judaísmo en Portugal.

 

Tenemos también los viajes de autor, son viajes con alma que no aparecen en los guías y es la oportunidad de vivir una experiencia única en que el autor que acompaña el grupo marca toda la diferencia pues vas a conocer el destino como nunca lo has conocido antes. Heritage Travel Services es pionera en una nueva forma de viajar y conocer el mundo.

 

CDR.- ¿Qué tipología de cliente acoge Heritage Travel Services?

HTS.- Portugal es un país con una diversidad muy grande por eso invitamos todos los clientes que vengan a descubrir esta perla en el Atlántico.

 

 

CDR.- ¿Qué propuestas y novedades hay en los programas de Heritage travel services en 2019?

HTS.- Experiencias exclusivas como:

 

1) Street Art Tours, pues Lisboa es considerada una de las 10 mejores ciudades del mundo para los amantes del arte de la calle;

2) Tour de Surf para vivenciar la diversidad de nuestras olas, surfear los mejores spots y explorar las más bellas playas, sin dejar de surfear las mayores olas del mundo;

3) Tour por la gastronomía portuguesa, donde vamos para la mesa, llena de historias y sentidos con nuestros distinguidos Chefs;

4) Tour por el patrimonio de la humanidad de la UNESCO en Portugal;

5) Tours fotográficos donde no se puede llegar a Lisboa y no se enamorar, por su luz, ¡sus lugares, sus olores, su gente!

6) Tours de naturaleza, diseñados en exclusivo para la HTS, con vistas privilegiadas y únicas donde el olor del mar mezclado con la vegetación da un perfume único a la experiencia;

7) Tour por el Douro único con la más increíble experiencia culinaria del país a bordo del tren más antiguo de nuestra historia en el que traemos los mayores talentos culinarios para los rincones más bellos de Portugal;

8) Venga a navegar en un crucero en el río Duero y será un viaje que le sorprenderá siempre. ¡Con la elevación del Alto Duero a Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, el Turismo en el Duero está en alta! Con una variada oferta de hoteles de lujo y restaurantes, el famoso Duero abre sus puertas y le invita a experimentar la producción de los vinos más famosos de Portugal. En armonía con sus paisajes arrebatadores, el Valle encantado del Duero es una cajita de sorpresas, ¡listo para ser descubierto!

9) Y tantas otras experiencias y vivencias ....

 

 

Los servicios de Heritaga Travel Services están a vuestra disposición en todas las agencias de viajes. 

 

-

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros