¿Por qué viajar a Madagascar?

10 Sep 2019

……….

 

 

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo. Descubrirla no es cosa de un viaje, ni de dos, se necesitan diversas visitas para poder conocer los secretos de la isla continente. Aquí te contamos algunos de los secretos mejor guardados en nuestra isla:

 

 

El famoso Paseo de los Baobabs

Madagascar es la patria de los baobabs, de eso no hay duda y para contemplar los mejores hay que venirse al Lejano Oeste.

En el mundo existen 9 especies de baobabs, 7 de ellas están en Madagascar y 6 son endémicas de la isla. Los baobabs de la fotografía son Adansonia Grandidieri, la especie más abundante en el oeste de la isla.

 

 

 

El Parque Nacional de Andasibe

Uno de los parques más visitados del país, un imperdible si viajáis a la isla continente. El parque nacional de Andasibe se divide en el Parque Nacional de Analamazaotra y el Parque Nacional de Mantadia. La zona más interesante sigue siendo el Parque Nacional de Analamazaotra, dónde se observa con gran facilidad el primate más grande de la isla el célebre Indri-Indri.

Posee también otras especies de lémures (el Eulemur Rubriventer, el Eulemur fulvus, el Varecia Variegata, el Propithecus diadema, el Cheirogaleus, el famoso Aye-Aye…, también 109 especies de aves, 51 especies de reptiles (entre ellos la famosa Boa Manditra y el camaleón Calumma parsonii,) y 84 especies de anfibios forman este espectacular bosque húmedo primario repleto de lianas, musgo, helechos, pandanus madagascariensis…A destacar que de las 120 variedades de orquídeas silvestres, el 100% son endémicas de Madagascar.

 

 

El Parque Nacional de Isalo

El desierto también existe en la isla continente. El Parque Nacional del Isalo es uno de los más célebres del país, y cuenta con una variedad de paisajes que lo convierten en un enclave único. Toda su extensión se puede considerar un verdadero santuario para las especies de fauna y flora endémicas de la isla. La diversidad biológica del Isalo, unido a su espectacular paisaje, lo convierten en visita obligada para todos los viajeros que visitan Madagascar. Este macizo ruiniforme está formado por gres continental de la era Jurásica. El parque más visitado del país posee profundos cañones donde circula el agua en forma de riachuelos, tumbas Bara, grutas donde se escondían los portugueses y los árabes, este parque es testimonio viviente de la historia de Madagascar. El Isalo se encuentra en la región de la etnia Bara, hábiles ganaderos y célebres por sus tradiciones animistas que incluyen el robo de ganado pre-nupcial y las diversas ceremonias de iniciación para los jóvenes. Pero el Parque es mucho más que paisaje. Muy conocidas por los especialistas son sus variadas y endémicas especies de fauna y flora. Isalo es un verdadero zoo natural donde se dan cita varias especies de Lémures: el Lémur Catta Linnaeus, el Eulemur Fulvus Rufus, el Eulemur Rufitrons…

 

 

El Tren de la Selva

En la isla de Madagascar, un tren de otro tiempo une las tierras altas con la costa del índico en un interminable viaje que atraviesa plantaciones de té, café y bananas, a través de la selva tropical conocida como “el corredor del este”. Como todo en Madagascar, el Tren del Corredor o Tren de la Selva como lo bautizamos en IndigoBe,  es un tren de otra época en el que se suceden las escenas surrealistas de este África desconcertante. Una curiosidad es que el tren cruza la pista de aterrizaje de un aeródromo 😱

 

 

El Parque Nacional Tsingys de Bemaraha

Declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO es una de las joyas del oeste de Madagascar. Se encuentra en la región de la etnia sakalava, una de las más numerosas e interesantes de la isla. Bemaraha ofrece un paisaje trufado de cañones, gargantas, grutas, picos de gres de variados colores que van del rojo al rosado, pasando por el ocre, macizos calcáreos y granitos esculpidos a través de la Historia por el agua y los vientos. Se trata de calizas (antiguos fondos marinos), kársticas (denominado paleokars) de época jurásica, cuando la isla estaba sumergida en su parte noroeste. Formaciones geológicas muy antiguas rodeadas de misterio, en medio de un paisaje espectacular que estremece a ciertas horas del día, sobre todo con la magnífica puesta de sol. El calor es sofocante pero el resultado vale la pena: la irrepetible sensación de contemplar los Tsingys desde alguno de los numerosos puentes colgantes o plataformas y miradores es algo que nunca olvidaremos.

 

 

Paradisíacas playas e islas dónde soñar despierto

Nuestra experiencia de más de 15 años guiando a viajeros ávidos de conocimiento, nos ha permitido recorrer los 4.828 kilómetros de costa de los que dispone la isla de Madagascar, y nos capacita para escoger las 10 mejores playas del país o 20 o 30 😊: las playas de Ankasy, Anakao, Salary, Tsiandamba, Andavadoaka, Masoala, Anjajavy, Belehoka, Ambola, Itampolo… se suceden a todo lo largo de la línea de costa oeste malgache, a cual mejor.

Y qué decir de las islas de Nosy Saba, Nosy Be, Nosy Boraha, Nosy Iranja, archipiélagos de las Mitsio y Radama, Nosy Komba, Nosy Tanikely, Nosy Saba… Pequeñas islas e incluso islotes con un solo hotel o dos o tres… 6, 10, 24 bungalows eso es lo que nos vamos a encontrar en Madagascar. Ni turismo de masas ni hoteles con 300 habitaciones. A excepción de Nosy Be, la “Isla Grande” dónde se concentra gran parte del turismo de playa del país.

 

 

Gran variedad de etnias

Si por algo destaca la isla de Madagascar es por la gran variedad y riqueza étnica. Más de 20 tribus principales componen este mosaico étnico y cultural que se extiende por toda la isla. Entre las tribus principales destacan  los Merina (habitantes de las tierras altas, originarios de Polinesia, Melanesia e Indonesia); los Betsileo (provenientes de Indonesia); los Antemoro (cruce entre marinos árabes y tribus provenientes de las Islas del Océano Índico); los Vezo (venidos de las costas de Mozambique); los antandroy (provenientes de algún rincón de África), los betsimararaka (del océano Indico), los bara (provenientes de África), los sakalava (provenientes de África), los ankaranana (provenientes de las islas de la zona swahili), los Tanala (origen incierto); los Zafimaniry (origen incierto); comorenses, malayos, chinos, árabes, persas, indios, europeos, etc.

 

 

El Lac Hotel en Sahambavy

Uno de los hoteles más valorados por nuestros viajeros, se encuentra ubicado en las Tierras Altas malgaches, en la población de Sahambavy junto a las únicas plantaciones de té del país y del lago con el mismo nombre. Dispone de estación de tren propia donde embarcarnos en la aventura de atravesar la selva del corredor del Este en este tren de otro tiempo. Es el único hotel del país en ofrecer bungalows sobre el agua (overwater) y un vagón de tren convertido en una original Suite para viajeros en lunas de miel.

 

 

El Isalo Rock Lodge

Otro de los hoteles destacables en la isla es este 4*LUXE situado en el Parque Nacional de Isalo. Desde su apertura se convirtió en el mejor hotel de la zona, pero lo que destacamos por encima de todo es su impresionante ubicación, rodeado del macizo de gres de Isalo nos deleita con una vista que corta el hipo.

 

 

 

El Tsarabanjina Lodge

El paraíso perdido de Madagascar. Esta isla privada-hotel, accesible sólo en barco o helicóptero desde Nosy Be, está situada en el Archipiélago de las Mitsio. Una de las más paradisíacas islas de Madagascar, dispone de un sólo lodge, el exclusivo Tsarabanjina Lodge, dotado de 25 villas perfectamente equipadas y recientemente renovadas. Impresionante “spot” para los amantes del submarinismo y el snorkel. El colofón ideal para terminar nuestros circuitos regulares “Tras el Corazón Verde o La Isla Continente”.

 

 

El Miavana Sanctuary Lodge

Un recién llegado a la isla, este lujoso hotel ofrece 14 villas privadas de 450m2 donde aislarse del mundo. 100% íntimo, ubicado en una isla privada al norte del país, Nosy Ankao. Se ha convertido en refugio de famosos y personalidades del mundo del deporte, la política, del cine…

 

¿Necesitas más razones para viajar a Madagascar?  

 

Indigo Be nuestro receptivo recomendado en Madagascar, que ofrece servicios exclusivos y en español: 

 

  • Circuitos en privado y a medida

  • Expediciones de Aventura en 4x4

  • Trekking

  • Lunas de Miel

  • Viajes Top Class

  • Circuitos específicos de Naturaleza

  • Viajes fotográficos

  • Buceo

 

Descubre las rutas y expediciones de Indigo Be, que encuentras en agencias de viajes. 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros
Banner .png