Mosa DMC "Somos especialistas en viajes a medida, MICE y grupos de estudiantes"

27 Jun 2019

 

CENTRAL DE RECEPTIVOS.- Silvia, más de dos décadas dedicada al turismo receptivo. Primero en una gran empresa, y después te decides por lanzar la tuya propia. Cuéntanos sobre los inicios de Mosa DMC (Antes Hola DMC) .

MOSA DMC.- Pues , verás, empecé hace más de veinte años en Italia,como guía correo,y de ahí he pasado por todo: guia, trabajando en el departamento de reservas de un hotel, trabajé para un receptivo como responsable de la logística para el mercado español.. hasta tener mi propia agencia de DMC en Sicilia. Por motivos personales me fui a vivir a Holanda, donde trabajé para Kuoni Destination Management en Amsterdam como project manager para el mercado español en Benelux. Allí ví que quería hacer este trabajo de una forma más cercana al cliente, con flexibilidad, disponibilidad , en fin, que el cliente se sintiera a gusto. Empecé con Hola dmc, porque el nombre me acercaba más a nuestro mercado. Por motivos estratégicos de mercado, hemos pensado de cambiar a Mosa Dmc, para incorporar otros mercados, como el italiano, o portugués y por tanto necesitamos un nombre más internacional.

 

CDR.- Casi desde tus inicios confiaste en Central de Receptivos para la representación de tu actividad en Bélgica. ¿Qué te hizo creer en nuestro proyecto?

MOSA.- Primero que detrás de este proyecto hay grandes profesionales en el sector, con años de experiencia que sabían que es lo que estaban haciendo con esta idea pionera y que nos daban y nos dan  la posibilidad poder llegar a las agencias para que nos conozcan cómo trabajamos, nuestros productos, etc.

 

CDR.- ¿Cómo es vuestro equipo en destino?  MOSA.- Nuestro equipo es multidisciplinar, somos 3 personas, con experiencia en el sector desde hace años.

 

CDR.- ¿Por qué confiar en Mosa DMC como receptivo? MOSA.- Primero porque somos españoles, y segundo porque  nos avala la experiencia en el sector de 23 años.

 

CDR.- ¿Qué servicios y garantías ofrecéis al agente de viajes? Cuidamos de la asistencia en destino desde la llegada hasta el regreso, asistencia 24 hrs en español, Creación de viajes a medida, para individuales o para grupos, incentivos, experiencias, excursiones. Las garantías que nos avalan son que trabajamos en una estrecha colaboración con las oficinas de turismo de Bruselas, Flandes y Valonia.

 

CDR.- Estáis especializados en turismo MICE y grupos (estudiantes, incentivos, etc) ¿Cómo es vuestra operativa y atención para estos colectivos?

 

MOSA.- Para el colectivo MICE tenemos un project manager que se centra en cada proyecto, desde el primer contacto con el cliente hasta el site inspection, seguimiento en destino del grupo, presencia física en destino para acompañar al cliente in situ hasta la finalización del proyecto.

Para los, es la misma dinámica, pero sin presencia física en destino, al no ser que lo requieran, lo hacemos sin problemas.

 

CDR.- En cuanto al destino, ¿qué detalles importantes debe tener en cuenta el agente de viajes a la hora de informar al cliente?

MOSA.- Es un destino familiar para nuestro mercado, por la influencia histórica de nuestra cultura , especialmente en la zona de Flandes, y Bruselas. Valonia, es más una zona afrancesada, menos conocida, pero espectacular con sus paisajes  de colinas verdes, sus abadías . Además teniendo en cuenta la gran variedad gastronómica , donde la cocina francesa ha ejercido una gran influencia. La hospitalidad  de sus gentes.

 

CDR.- Bruselas es una de las capitales europeas más visitadas. Pero Bélgica es mucho más que la capital ¿Qué nos recomienda descubrir Mosa DMC en el país?

MOSA.- Os recomiendo perderos viendo las abadías de la región de Valonia, donde producen cerveza trapista, perderse en los museos que hay en Bruselas como el de Ciencias Naturales, con la mayor colección de restos de dinosaurios de Europa, o hacer un taller de pralines con un maestro chocolatero. En Flandes, visitar los beguinajes, desde Lovaina, a Malinas pasando por Brujas.. El barroco de Amberes, con sus iglesias, Descubrir la pintura de los maestros flamencos, su movimiento de slow food con chefs que reinterpretan las cocina belga con toques vanguardistas...

 

CDR.- Los programas de Mosa DMC se basan en experiencias originales y divertidas para los clientes… cuéntanos qué tipo de actividades organizáis.

MOSA.- Organizamos actividades que hagan conocer al cliente la esencia del país, como por ejemplo crear su propia cerveza ( Patrimonio de la Humanidad) incorporando diferentes especias e hierbas, o hacer un tour en privado con un joyero de renombre en la ciudad de los diamante, Amberes. Hacer una ruta de Art Noveau, con un especialista en este estilo , visitar el Parlamento Europeo en privado, paseos en barco en Brujas y Gante, rutas en bicicleta en la zona de Flandes, estas son algunas de las actividades pero podemos hacer mucho más , y siempre se pueden hacer personalizadas .

 

CDR.- Sois habituales en el Roadshow de Central de Receptivos. ¿Qué os aporta esta experiencia con las agencias de viajes? 

MOSA.- Contacto directo con las agencias, que nos conozcan de primera mano, que sepan quién está detrás de un mail, o una llamada de teléfono, que vean las novedades que aportamos, que es lo que hacemos .

 

CDR.- ¿Qué novedades trae 2019 en vuestra programación? MOSA.- En este momento estamos trabajando para los Mercados de Navidad, en colaboración con las oficinas de turismo de Bruselas y Flandes tanto en Bruselas como en Brujas, la fiesta de la cerveza en Octubre…

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros
Banner .png