Estancias inolvidables en el Ártico

7 Oct 2017

LA IMPORTANCIA DE UN ALOJAMIENTO EXCLUSIVO

 

Los alojamientos son el complemento definitivo para disfrutar de un gran destino. Tan cierto es pensar que un destino es para visitar y conocer, como que para conocer el destino en su esencia es necesario un buen alojamiento.

 

Visitamos el Ártico con muchos o varios objetivos, y la estancia forma parte de esta cultura auténtica del destino, y este debe ser, en la medida de lo posible, adecuada y en privilegiada ubicación, para convertirse en un viaje con unos recuerdos inolvidables completos!

 

Económicamente, el encanto no va en relación con el coste. A menudo, una cabaña totalmente equipada resulta ser el tipo de alojamiento más accesible para todos, especialmente si son una familia completa o un grupo pequeño, a demás de haber de varias calidades y dimensiones. Los alojamientos “especiales” sí son algo mas costosos, aunque muy a menudo, se busca la experiencia de una sola noche combinada con las de otro tipo.

 

1- CABAÑAS DE MADERA

La forma más auténtica de disfrutar la vida nórdica es estando en lo que son el tipo de las propias segundas estancias de los escandinavos. Situadas en lugares tranquilos y con bonitos paisajes, notaremos el confort y el bienestar de estas casas y nos salvaguardaremos del tiempo exterior con una buena chimenea o sauna… Desde aquí podremos salir a contemplar la aurora boreal al salir de casa, disfrutar del sol de media noche, o descansar mientras durante el día hacemos las actividades de nieve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2- HOTELES CON ENCANTO ÁRTICO

Si se prefieren los servicios de un hotel (y que no dispone la cabaña), pero con encanto nórdico, seleccionamos hoteles que comparten ese encanto de la esencia del destino, hoteles tranquilos y pequeños, pero con una calidad excepcional. Algunos son ideales para divisar incluso, la aurora boreal, el lago o el fiordo desde la misma habitación, organizar actividades de nieve desde aquí, o tomar un descanso en sus spa’s.

 

 

3- RORBURS (CABAÑAS DE PESCADORES)

 

Sin duda, en la costa ártica debemos alojarnos en Rorburs, o cabañas de pescadores. Muchas de ellas son originales y construidas con la finalidad pesquera, pero hoy en día se han restaurado para el turismo y son de gran calidad mientras se mantienen en un escenario privilegiado. A demás, estar situados prácticamente encima del mar, nos hará disfrutar esta experiencia aún más, con la posibilidad de contemplar el fiordo desde el salón, o las auroras boreales desde el balcón., y siempre con la posibilidad de combinarse con actividades a lo largo del día.

4- ALOJAMIENTOS ESPECIALES

 

En el Ártico no son todo cabañas de madera, hoteles o rorburs tradicionales... Hay también alojamientos que no son los más habituales, pero que solo se pueden esperar en el Ártico. No son alojamientos con el máximo de confort ni espacio, pero son experiencias que permiten disfrutar una ocasión única. Son los iglús de cristal (o casas con parte de cristal) y los hoteles de nieve/hielo. Los iglús o cabañas de cristal, permiten ver las auroras boreales desde la cama, mientras que los edificios de nieve o hielo, son verdaderas obras de arte para buscar la calidez de un lugar helado.

Ambos (alojamientos de cristal o hielo) son lugares exclusivos por un coste mucho mayor que lo mas habitual, y por este motivo, es mas recomendable como parte de una combinación con otro tipo de alojamiento, que un alojamiento de larga estancia.

Estas son las recomendaciones de nuestro operador en Escandinavia para que el viaje sea inolvidable, y que encuentras en agencias de viajes. 

 

Más información sobre nuestro receptivo aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros