ESCANDINAVIA

PAÍSES ESCANDINAVOS

Situados en la parte norte del continente europeo, los tres países escandinavos de Noruega, Suecia y Finlandia, ocupan la mayor parte de la superficie de los países nórdicos, complementados por Islandia, Dinamarca y los países Bálticos de Estonia, Letonia y Lituania.

 

Los habitantes de los tres países disponen de una grandísima calidad de vida, a la vez que se caracterizan por tener una gran sensibilidad por su naturaleza espectacular, rica, variada, en estado puro, en medio de grandiosos paisajes con poquísima actividad humana. Si bien sus capitales y principales ciudades son riquísimas en cultura, eventos e historia, básicamente se ubican al sur de sus respectivos países, y a medida que vamos subiendo de latitud, la naturaleza se va ganando el protagonismo principal, hasta llegar al Norte, a Laponia, dónde el paisaje se va volviendo cada vez mas inhóspito.

 

La principal cadena montañosa son los Alpes Escandinavos, que delimitan la frontera entre Noruega y Suecia de norte a sur de la península y rozan ligeramente Finlandia por su parte norte. Por la razón de su dispersión de ciudades y entretenimientos culturales, y por el protagonismo de la naturaleza en estos países, tenemos claro que la mejor manera de viajar y conocerlos en sus facetas destacadas, es de forma casi libre. Una vez allí, es imposible predecir muchos factores, como el tiempo meteorológico o la admiración por los paisajes que uno se va encontrando en cada momento y que cada viajero quiere disfrutar a su manera personal, y por eso nuestra recomendación en Escandinavia es "confecciona el viaje a tu aire". 

NORUEGA

 

Viajar a Noruega es como ir al teatro, es sentirse protagonista en un escenario natural increíble y grandioso: imponentes fiordos, luces mágicas, espectaculares glaciares...

 

Noruega no se visita. Noruega se disfruta. ¿Cómo? Montar en moto de nieve, jugar al golf en el campo más al norte del mundo, practicar kayak en un fiordo, montar en trineos de perros, sentir el mundo a tus pies en Cabo Norte. 

 

FINLANDIA



Conocido como el país de los lagos, Finlandia es un gran bosque. Su singular paisaje es un conjunto de contrastes, muchos de ellos provocados por el paso de las estaciones. 

 

Auroras Boreales, sol de medianoche, su naturaleza y, como no, la casa de Papá Noel son los principales atractivos para los viajeros, ¡sobre todo los niños! 

 

¿Frío en Finlandia? ¡Pero si es la tierra de las saunas

Laponia

 

Es una región común que engloba los tres países más allá del Círculo Polar Ártico y está poblada aún por los Samis (lapones), los últimos indígenas del continente europeo (aunque ya con comodidades adaptadas al tiempo actual).

 

Se trata de la zona que comprende desde las Islas Lofoten, Vesteralen y Cabo Norte en Noruega, hasta Rovaniemi e Inari a la parte de Finlandia y hasta la frontera con Rusia, eso sin olvidar la joya de la Laponia sueca, la parte mas desconocida aún por el turismo. Si en general estamos hablando de que Escandinavia está poco poblado, la zona de Laponia aún lo está menos e hay incluso zonas completamente inhóspitas o con mucha dificultad para la vida humana

 

Cada estación meteorológica, es cómo un país distinto con actividades muy distintas para el viajero: 

 

  • La primavera es una estación perfecta para la práctica de deportes de nieve y con muchas horas de luz.

  • El verano en si es la estación perfecta para disfrutar de la naturaleza y del sol de media noche con unas temperaturas moderadas.

  • El otoño es una estación preciosa en que la vegetación coge todos los rangos de colores posible,

  • El largo y riguroso invierno es la estación idónea para descubrir los otros encantos de estos países: las actividades de nieve.

 

SUECIA



Suecia es sinónimo de armonía. Todo en Suecia gira entorno a la igualdad, pacifismo y un estilo de vida tranquilo y sosegado

 

Su entorno natural lo convierte en un destino "ecológico", perfecto para los amantes de la práctica del deporte y actividades en la naturaleza. 

 

Suecia ama su entorno de tal forma, que eiste el llamado "Derecho de Acceso Público" que permite el acceso con total libertad a cualquier lugar público, siempre y cuando no se perjudique ni estropee el Medio Ambiente. 

Qué hacer en Laponia

 

Safaris con perros huskies o con renos, excursiones en moto de nieve o esquí nórdico, son actividades únicas, que con suerte, se pueden disfrutar bajo la increíble Aurora Boreal.

 

El frio no es impedimento par gozar en plenitud de esta naturaleza, ya que la vida cuotidiana está preparada para el frio que haga sin verse nunca alterada. Laponia es sin duda, la zona más atractiva de los tres países y perfectamente se puede hacer un viaje de punta a punta, cruzando libremente los tres países en el mismo viaje.

Nuestras recomendaciones

 

  • El timing en los países nórdicos es la principal gestión que el viajero debe hacer mientras contempla y disfruta a su manera de unos paisajes salvajes vírgenes, los últimos de Europa.

  • Viaja de forma “casi” libre. Una de las mejores fórmulas es el “fly and drive” con los alojamientos bien programados, ya que por distancia y escasez, debemos llevarlos reservados antes de salir.

  • Aún teniendo la naturaleza y los paisajes el papel de protagonista principal de los países escandinavos, también hay pueblos y pequeñas ciudades con rica actividad cultural y lúdica que no deberíamos olvidar, ya que aquí es donde vamos a descubrir sus buenos museos o parques temáticos de diversión.

Receptivos del mundo para agencias de viajes