4 formas para conocer las Islas Galápagos

19 Apr 2017

Debido a la fragilidad del ecosistema y para preservar las islas, solo estas 4 modalidades de turismo son permitidas (y con algunas restricciones) en las Islas Galápagos.

  • Los cruceros navegables

  • Los cruceros de buceo

  • Los tours de bahía o diarios

  • Los tours de buceo diarios

Otras actividades turísticas como los deportes de motor acuáticos (Jetsky), los deportes aéreos (como alas delta o parapente) y los drones ESTÁN PROHIBIDOS en las islas


Los Kayaks y el surf si están permitidos en las Galapagos.

 

CRUCEROS NAVEGABLES

 

Esta es la mejor y más antigua modalidad de conocer las Galápagos. Ya que el archipiélago cuenta con muchas islas y el 95% de territorio de las Galápagos no tienen ninguna infraestructura, un crucero donde uno se hospeda en el barco es la mejor opción para conocer las islas. Los cruceros permiten llegar a los sitios de vista más alejados mientras optimizan el tiempo, ya que las navegaciones largas se hacen durante la noche.

 

Además, los cruceros tienen la infraestructura necesaria para ofrecer más comodidades (buenas cabinas con aire acondicionado y baño privado, excelente servicio de comidas).

 

En Galápagos es posible encontrar cruceros de los más diversos presupuestos. Lo que varía es el servicio y calidad de las acomodaciones, ya que los sitios de visita coinciden en muchos itinerarios de diferentes barcos y yates.

 

CRUCEROS DE BUCEO

 

Al igual que con los cruceros navegables, un crucero de buceo permite explorar más sitios de buceo así como sitios más remotos, como las islas Darwin y Wolf, que son los mejores sitios para bucear en el archipiélago. Es importante señalar que a los cruceros de buceo no les es permitido hacer visitas en las islas, y a los cruceros navegables no les es permitido hacer actividades de buceo.

 

 

 

Al igual que en los cruceros navegables, la calidad de acomodaciones varía según el precio del crucero, pero los puntos de buceo coincidirán en muchos itinerarios en diferentes yates.

 

 

TOURS DE BAHÍA O DIARIOS

 

Los tours diarios o tours de bahía consisten en tomar una lancha rápida (que suelen ser de 5 a 6 metros de largo) para visitar un punto cercano. Estos tours, que suelen ser de modalidad compartida (las lanchas tienen 16 puestos por cada salida) solo pueden ser tomados desde los sitios poblados (Pto. Ayora, Pto. Baquerizo Moreno y Pto. Villamil).

 

Cuando varios de estos tours diarios se combinan en un itinerario con estadías en hoteles en estos sitios poblados, se forman los tours conocidos como Island Hopping (programas inter-islas). El problema con estos tours es, que dado el tamaño de las embarcaciones, solo pueden llegar a sitios de visita cercanos a los sitios poblados (la mayoría de islas y sitios de visita están fuera del alcance de estas lanchas).

 

De igual manera, es común sufrir mareos en estas embarcaciones, por su pequeño tamaño y porque las navegaciones se realizan en altamar. Sin embargo, esta modalidad de tour es más económica que los cruceros. 

 

 

TOURS DE BUCEO

 

Los tours de buceo diario parten de los 3 sitios poblados hacia unos de los diferentes sitios de buceo cercanos a los sitios poblados y ofrecen 2 y hasta 3 inmersiones por día.

 

Estos tours también se pueden organizar para que el pasajero sea recogido directamente del yate donde está haciendo su crucero. Sin embargo, el pasajero no disfruta de las visitas del día ya que estará haciendo buceo.

 

Los tours de buceo diario son una excelente adición a cualquier programa de Galápagos. 

 

 

Puedes informarte y conocer más acerca de estos viajes en Islas Galápagos con nuestro receptivo, a disposición en todas las agencias de viajes. 

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros