Islas Galápagos

Experiencias a bordo de yates y cruceros de lujo

Islas Galápagos

 

Las islas Galápagos,  (cuyo nombre oficial es archipiélago de Colón o Archipiélago de Galápagos) están localizadas en el océano Pacífico a 1000 kilómetros de la costa de Ecuador continental, justo sobre la línea equinoccial. Administrativamente hablando, las Galápagos son una provincia de Ecuador.

El archipiélago está conformado por 13 islas grandes, con una superficie mayor a 10 km², 6 islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño, además de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados.

Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco y su origen es mayoritariamente volcánico, aunque tiene un par de islas que fueron firmadas por levantamiento del lecho marino (en lugar del origen por erupción volcánica de la gran mayoría de islas)

 

Galápagos es el segundo archipiélago con mayor actividad volcánica del planeta, superado únicamente por Hawái.

1/2

Galápagos es conocida por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.

Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.

 

CRUCEROS NAVEGABLES

Esta es la mejor y más antigua modalidad de conocer las Galápagos. Ya que el archipiélago cuenta con muchas islas y el 95% de territorio de las Galápagos no tienen ninguna infraestructura, un crucero donde uno se hospeda en el barco es la mejor opción para conocer las islas. Los cruceros permiten llegar a los sitios de vista más alejados mientras optimizan el tiempo, ya que las navegaciones largas se hacen durante la noche.

Además, los cruceros tienen la infraestructura necesaria para ofrecer más comodidades (buenas cabinas con aire acondicionado y baño privado, excelente servicio de comidas). 

 
A tener en cuenta en tu viaje a Islas Galápagos
Andando Tours en Islas Galápagos
 

COMO LLEGAR A LAS ISLAS GALÁPAGOS

La única manera de llegar a las Galapagos es mediante los vuelos diarios provenientes de Quito o Guayaquil.

 

Hay 3 aerolíneas que viajan a las islas: Tame, LAN y Auroral/Avianca.

 

En Galapagos hay 2 aeropuertos que reciben estos vuelos, el aeropuerto principal de la isla Baltra (junto a la isla Santa Cruz, que tiene la mayor población de las islas, y el aeropuerto de la Isla San Cristóbal, localizado en el pueblo de Baquerizo Moreno. 

QUÉ LLEVAR EN LA MALETA

Esenciales:

  • Sombrero de ala ancha

  • Protector Solar

  • Gafas de Sol

  • Pantalones ligeros

  • Camisetas o camisas ligeras de manga larga, para protegerse del sol

  • Bañador (llevar por lo menos 2)

  • Camisetas ligeras de manga corta

  • Calzado cómodo

  • Sandalias tipo “Havaianas” o “tebas”

  • Botella de agua para rellenar

  • Bolsas plásticas tipo ZIP-LOCK, para proteger los equipos electrónicos del agua (los desembarcos “húmedos, se realizan saltando desde el bote a la orilla de la playa, siendo inevitable mojarse los pies y pantorrillas)

Opcionales:

  • Prismáticos/binoculares

  • Cámara de fotos/video

  • Mochila pequeña

GASTRONOMÍA

Debido a que las Galapagos no tuvieron población humana autóctona, sino que fueron colonizadas dese los años 30, no cuentan con una gastronomía propia como las otras regiones de Ecuador continental. Se podría decir que la gastronomía de Galápagos es internacional, debido a las varias influencias y platos que se encuentran.

 

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que por su situación geográfica, la mayoría de platos que se encuentran son en base a frutos de mar y pescados.

CLIMA

La mejor época es la que coincida con las fechas de viaje del cliente.

Debido a su posición en la línea Equinoccial, las islas tienen sólo 2 temporadas (fría y caliente, o seca y lluviosa), en lugar de 4 estaciones marcadas. Sin embargo, el clima no sufre cambios considerables de temperatura. 

 

Las Galápagos se pueden visitar todo el año. La única cosa que podría cambiar su experiencia en las islas es la lluvia, pero la llamada época de lluvias (de diciembre a abril)  no lo es en realidad, ya que las Galápagos son muy secas y áridas. Incluso  en la estación "lluviosa" se puede disfrutar del sol ecuatorial, acompañado de cortas y ligeras lloviznas.

La temperatura en las Galápagos es cálida y templada durante todo el año. Las temperaturas del aire y del mar son más calurosas en la estación lluviosa, cuando la corriente cálida de "El Niño" es más fuerte en las islas. En la estación seca, las temperaturas pueden ser un poco más bajas, especialmente en las noches, pero nunca más frío de 18 grados centígrados

.

CONTROLES FITOSANITARIOS

 

Ya que las Galapagos han evolucionado aisladas por millones de años, su ecosistema es muy frágil y susceptible a depredadores foráneos o a amenazas biológicas como bacterias y hongos.

 

Por esta razón, toda persona y equipaje que viaja a Gaápagos tiene que pasar por un control fitosanitario en el aeropuerto de embarque a las islas (Quito o Guayaquil) y a su llegada al archipiélago.

Mary Anne Sailing Yacht
Passion Luxury Yacht

Programa de 5 días / 4 noches. 

Salidas diarias

Island Hopping Tour

Programa 8 días / 7 noches

Please reload

PORQUÉ ELEGIR ISLAS GALÁPAGOS 

  • Galapagos es un destino muy reconocido y cotizado en todo el mundo

  • La Fauna  flora de Galapagos es única en el planeta, con la más alta proporción de animales endémicos (animales que solo se encuentran en las islas) que ningún otro lugar del mundo.

  • Ya que los animales de Galapagos evolucionaron sin depredadores naturales por miles de años, los animales de Galapagos no le tienen miedo al humano, e incluso se acercan a los turistas. Esto garantiza una experiencia única, y es algo que solo ocurre en Galapagos.

  • Gran variedad de paisajes, ya que cada isla tiene un proceso de formación y evolución diferente: volcanes escudo, playas de arena roja, verde o negra, bosques de palosanto, o pastizales verdes.

  • Buen clima todo el año, con temperaturas entre 25 y 34 grados centígrados durante los días y una temperatura mínima de 18 grados en las noches.

  • El agua de mar, por estar en la línea equinoccial, tiene una temperatura promedio de 22 grados, muy agradable para bañarse o hacer snorkel.

Andando Tours son pioneros del crucero y el turismo en las Islas Galápagos, Se especializan  en Expediciones de Lujo a bordo de los barcos de vela de alta gama Galápagos y Yates.

 

Cuentan con dos embarcaciones propias, el S/S Mary Anne y el M/Y Passion, además de otras embarcaciones pequeñas y medianas, ofreciendo una íntima experiencia a bordo, una gran interacción con nuestros expertos Guías de los Parques Nacionales de Galápagos y encuentros únicos con la naturaleza de Galápagos, en los sitios de visitantes más remotos del archipiélago.

 

Con oficinas en Quito y Galápagos, Andando Tours / Angermeyer Cruises cuenta con treinta años de experiencia, ofreciendo Tours de Ecuador de la más alta calidad.

Contacta con Andando Tours

 

 

Futurismo Azores
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - White Circle