La hermana pequeña de las Islas Sociedad: Moorea

1 Jun 2018

Moorea es, tras la célebre y muy publicitada Bora Bora, la segunda isla más visitada del archipiélago de la Sociedad. Principalmente, porque basta un vuelo de diez minutos o un trayecto en catamarán o ferry de poco más de media hora para acceder a ella desde Tahiti, donde se encuentra el aeropuerto internacional.

 

Moorea es una  pequeña isla con una curiosa forma de "croissant", que está rodeada por un increíble arrecife de coral, que crea un espectacular lago de aguas cristalinas.  Con este panorama os podéis imaginar que la vida marina que habita en estas aguas es una de las más deseadas del mundo. 

 

 

La isla surge del océano por su origen volcánico que le confiere una orografía en la que dominan los picos de hasta 1000 mts de altura, cascadas y saltos de agua, valles interiores de exhunerante belleza, plagados de ananás, vainilla, mango y naranja. ¿Os podéis imaginar qué aroma desprende Moorea? 

 

Os dejamos algunas dde las actividades que ofrece nuestro receptivo para conocer y disfrutar Moorea: 

 

1. ALQUILAR UN COCHE, QUAD, MOTOCICLETA O BICICLETA.

Moorea tiene una única carretera que recorre toda su costa y que mide poco más de 60 kilómetros. Así pues, con un alquiler de un solo día es posible visitar la isla entera más o menos cómodamente; es obvio, dependiendo del medio de locomoción que elijas, los lugares en que quieras detenerte y el tiempo que les quieras dedicar. Los quads son la mejor opción para acceder a los valles interiores. Por supuesto, no faltan las excursiones organizadas para realizar el Tour de la Isla en 4×4, recomendado entre las cosas que hacer en Moorea.

 

2. ASCENDER AL MIRADOR DE TOATEA.

Desde este punto panorámico al este de la isla se admira toda la amplia gama de azules de la laguna y el océano. Debajo se postran la playa de Temae, el arrecife y el hotel Sofitel, y allá en el horizonte se recortan las montañas de la vecina isla de Tahiti. Esta es una magnífica oportunidad para esa foto perfecta de la Polinesia Francesa que incorpora todos sus mejores componentes.

 

3. ASCENDER AL BELVEDÈRE.

Este mirador ofrece una de las vistas más impresionantes de las islas de la Sociedad. Imprescinible entre las cosas que hacer en Moorea. Una vez alcanzado el punto panorámico se dominan las bahías perfectas y gemelas de Cook y Opunohu, separadas por la montaña sagrada de Rotui (900 metros). En la bahía de Opunohu ancló en 1777 el intrépido Capitán Cook y hoy en día sirve de fondeadero para cruceros de lujo.

 

4. ENCUENTRO CON DELFINES SALVAJES Y BALLENAS.

El equipo de guías naturalistas del biólogo marino Dr Michael Poole ofrece desde 1992 un excelente ecotour embarcado de divulgación científica para avistar delfines salvajes. En los meses de julio a octubre, también es posible admirar la ballena jorobada. Los barcos de Dr. Pool emplean sistemas muy eficaces para asegurar que todo el mundo pueda tomar buenas fotos, a la vez que se respeta la seguridad y el bienestar de los cetáceos. Gracias a la iniciativa de Dr. Pool y los esfuerzos del gobierno local, se creó un santuario de ballenas y delfines dentro del territorio entero de la Polinesia Francesa..

 

 

 

5. EL MERCADO DE PAO PAO.

La mejor manera de apreciar la vida cotidiana de los locales es visitar su mercado; y de paso, admirar un estupendo fresco de François Ravello.Abierto de lunes a sábado de 06.00 a 17.00h. Domingos de 04.30 a 08.00h.

 

6. NAVEGAR POR LA LAGUNA.

Realizar una travesía en barco o piragua a motor por el hermoso lagoon que rodea la isla es casi imprescindible entre las cosas que hacer en Moorea. La excursión permite navegar las bahías de Opunohu y Cook, hacer snorkel e incluso almorzar en un motu, un islote deshabitado. 

 

7. MOOREA DOLPHIN CENTER.

El Intercontinental Moorea Resort & Spa dispone de un amplio espacio acuático de 3500m² sobre el lagoon donde se pueden realizar diferentes actividades en compañía de tres delfines especialmente adiestrados para interactuar con el viajero, uno de los cuales es un ex miembro de los famosos Navy Seals estadounidenses.

Una experiencia fascinante para todos los públicos: caminar con toda seguridad por el fondo marino del lagoon de Moorea equipados con una escafandra conectada con por medio de una manguera a los tanques de oxígeno del barco. La experiencia de unas 2 horas incluye también un snorkeling.

 

8. PLAYA DE TEMAE.

Es una larga y hermosa playa de arenas blancas a orillas del lagoon, de poca profundidad y con estupendas vistas sobre Tahiti. Es la playa más amplia de toda la Polinesia francesa. Está rodeada de palmeras y bancos de madera en la sombra, perfectos para un rato de relax. Está playa pública dispone de duchas con agua fría. Los fines de semana suele estar llena de gente local.

 

9. MARAES.

Los pobladores originales de la isla, los Maohi, alzaron sus marae como lugares de culto a sus dioses, de respeto a sus jefes y de encuentro comunitario de los clanes familiares. El Marae Titiroa ubicado en la valle Opunohu, Nuupere y Umarea son los más recomendables.

 

 

10. TIKI VILLAGE THEATRE.

Reconstrucción de un poblado maohi, muestra los usos, costumbres, oficios y folclore de las islas en un espectáculo tan turístico como imprescindible para conocer en profundidad la cultura ancestral de las islas. Lo más recomendable es asistir a su “La Grand Soirée”, que incluye cena y espectáculo. Martes, miércoles, viernes y sábado desde las 18.00h. 

 

11. EQUITACIÓN.

Montar a caballo es una manera original de ver el hermoso interior de la isla. Los recorridos suelen durar 2 horas, acompañados por un guía. Las salidas son por las mañanas o por las tardes. Todos los recorridos pasan por el interior, cruzando ríos y proporcionando vistas espectaculares a las montañas de Moorea, y cerca de las numerosas plantaciones de piñas, donde se degustan las que se consideran las piñas más dulces del mundo. 

 

Quieres saber más sobre las actividades en Moorea y otras islas de la Polinesia Francesa, contacta con nuestro receptivo disponible en todas las agencias de viajes. 

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros