Ekorna Viajes, una filosofía basada en una experiencia cómoda y relajada para el viajero

7 Nov 2018

EKORNA VIAJES es el receptivo de Central de Receptivos en Eslovenia, Serbia, Montenegro y Macedonia. Después de 3 años con nosotros, repite en el Roadshow'18. 

 

CENTRAL DE RECEPTIVOS - Petra, Ekorna Viajes es receptivo de Central de Receptivos desde hace ya más de 3 años ¿qué te hizo creer en este proyecto? 

EKORNA VIAJES - Almudena, correcto. Desde que nos presentasteis la plataforma de Central de Receptivos, nos gustó mucho la idea y las ventajas que presentaba el proyecto. EKORNA entonces era una agencia bastante nueva todavía, pero con muchas ganas de acercar la zona que cubrimos a los españoles y con muchas ganas de ofrecer nuestros mejores servicios. Y, Central de Receptivos era una excelente herramienta que nos ayudó a entrar en contacto con varios emisores. 

 

CDR - Háblanos de Ekorna Viajes. Cuándo nace, personal, vuestro trabajo…

EV - EKORNA Viajes nace de una idea que yo desarrollé viviendo en Tenerife. No se sabía mucho de Eslovenia en aquel entonces y creo que todavía hoy en día se conoce poco de este país precioso. Me encanta España y amo Eslovenia, entonces de una forma quería juntar mis dos pasiones; ofrecer a españoles viajes a  Eslovenia y a los Balcanes con unos servicios completamente personalizados y adaptados a los gustos de cada viajero.

En 2012 decidí abrir mi propia agencia y empezar este viaje que me ha llevado hasta el día de hoy. Desde entonces hemos crecido a nivel profesional. A día de hoy cuento con 6 trabajadores maravillosos que me ayudan a mejorar y continuar creciendo y con mas de 40 guías de habla hispana que cuidan nuestros clientes y les muestran todas las bellezas de nuestro destino. Trabajamos como receptivos en castellano, portugués, francés e inglés en toda la zona de la antigua Yugoslavia: Eslovenia, Croacia, Montenegro, Bosnia, Serbia, Macedonia del Norte y Kosovo.

 

CDR - ¿Qué ofrece Ekorna al agente de viajes en cuanto a servicios? 

EV - Como ya mencionado, ofrecemos servicios a medida, destacamos por rapidez en respuestas y seriedad en trabajo. Todos nuestros trabajadores hablan el mínimo castellano e inglés, tenemos dos que hablan también portugués y francés. O sea, fácilmente podemos atender al cliente en su idioma. 

 

CDR - ¿Trabajáis con grupos, estudiantes e incentivos? ¿cómo son los servicios que ofrecéis a estos colectivos? (guías, transportes, restauración, etc) 

EV - Trabajamos bastante con grupos, menos con estudiantes e incentivos. En los últimos dos años ha aumentado tanto el interés en nuestra zona que es difícil organizar viajes en grupos porque falta infraestructura (principalmente hoteles) para poder recibir a todos.

Sin embargo, creo que lo estamos consiguiendo muy bien. Nuestra filosofía es ofrecer un viaje de lo más cómodo y menos estresante posible, con lo que el atendimiento será en el idioma del pasajero siempre que sea posible. Recomendamos nuestros guías acompañantes (en cualquiera de los idiomas previamente mencionados) porque son grandes profesionales y buenos conocedores de la situación actual en la zona. Todos ellos son fluentes en el idioma requerido para cada ocasión. Lo mismo, los guías locales. Garantizamos los guías locales para visitas de las ciudades, en todos los idiomas mencionados.

Elegimos restaurantes tradicionales con mucha experiencia y gran renombre entre la gente local del país. También tenemos en cuenta los deseos de los viajeros o características particulares. Aparte de los tipos de viajes que mencionas, EKORNA ofrece también salidas garantizadas por Eslovenia, por Serbia y por Macedonia Y, todo tipo de viajes individuales donde con mucho gusto aconsejamos a los pasajeros y junto con ellos montamos el programa. Aparte, organizamos también viajes activos de ciclismo y senderismo.

 

CDR - En cuanto al destino, ¿qué detalles importantes debe tener en cuenta el agente de viajes a la hora de informar al cliente?

EV - Son cosas diferentes, principalmente porque no es lo mismo si viajas a Bosnia o a Eslovenia. En general, que a todos los países se puede viajar con DNI, que Eslovenia hace parte de la Unión Europea y también de la Unión Monetaria, o sea, en Eslovenia, la moneda oficial es EURO.

En Montenegro también se paga todo con EUROS, mientras que en Bosnia se puede pagar con EUROS y el resto te lo devuelven en la moneda local.

La mejor forma de viajar por estos países es en coche porque el transporte público no funciona muy bien y que, particularmente, lo recomendamos con un guía-chofer privado o con nuestros programas FLY & DRIVE, donde ofrecemos paquete de información para la ruta recomendada en el idioma requerido.

Es interesante resaltar que viajar a Eslovenia o a Croacia normalmente no es tan barato como se lo esperan y que los precios de los servicios y productos son comparables con los precios de España. 

 

CDR - Ekorna Viajes trabaja en para Eslovenia, Serbia, Macedonia, Bosnia y Montenegro, destinos complejos y desconocidos para los agentes y clientes en España. ¿Qué oferta turística encontramos en estos destinos? 

EV - Uff, no hay líneas suficientes para contártelo todo, pero resumiendo, recomiendo que para cada uno de estos países los clientes se tomen entre 5 – 8 días para conocerlos de verdad. Según nuestra experiencia, todos estos países fascinan y los pasajeros se arrepienten de haber dedicado menos días al viaje.

En Eslovenia: Liubliana – la primera capital verde de Europa, varios destinos europeos de excelencia (EDEN), entre ellos: valle del río Soca y valle Logarska; El parque Nacional Triglav en los Alpes Julianos, Bled con su isla, La cueva de Postojna con la visita parcial en tren, Las cuevas de Skocjan con uno de los canyones subterráneos más grandes. Eslovenia es el país de castillos, entre ellos: Castillo de Predjama, Castillo de Bled, Castillo de Liubliana y de Otocec. La romántica ciudad de Piran, con sus vistas alucinantes. Y, la zona de Goriska Brda, donde se producen los mejores vinos de Eslovenia. Siempre que sea posible, incluimos alguna degustación para que veáis que también en Eslovenia tenemos vinos de primera calidad. En Montenegro, es imprescindible visitar la bahía de Kotor con las ciudades históricas de Perast, Kotor y Budva. Aparte, las zonas de los parques nacionales: Lovcen con las vistas panorámicas sobre la bahía de Kotor, Lago de Skadar, Parque Nacional de Durmitor para los senderistas.  En Montenegro hay una parte del cañón del río Tara, uno de los ríos más puros de Europa y uno de los cañones más fundos del mundo. En Bosnia, los pasajeros no se quieren perder Mostar y Medjugorje, aparte de Sarajevo.

Bosnia es un país con una historia muy difícil que muchos no entienden y en Sarajevo la conocen de boca de un guía local así como también pueden observar los restos de la guerra de Balcanes que siguen presentes.

Y Macedonia, otro país de infinita naturaleza, riqueza cultural y gastronómica. Normalmente se visita Macedonia junto con Albania o con Rumania o Bulgaria, pero entre los destaques de Macedonia, seguramente podemos poner: el lago de Ohrid, Bitola con Heraclea, Parque Nacional Mavrovo y la capital Skopje. 

 

 

CDR - ¿Qué experiencia imperdible recomiendas?

EV - Depende de la experiencia que quieran los pasajeros, si es algo que te sube el adrenalina o es algo que te enriquece de otra forma: rafting o barranquismo en el río Soca, por ejemplo; visita de 4horas de la cueva Krizna jama con canoas, dormir en un castillo; ciclismo bajo la montaña Peca; rafting en el río Tara…

 

CDR - ¿Qué combinación de destinos sería ideal para unas vacaciones?

EV - Como ya mencionado antes, para cada uno de los países que operamos, recomiendo entre 5 y 8 días. Claro, se pueden hacer diferentes combinaciones. Para visitar toda la zona junto con Croacia, entre 18 y 21 días es perfecto. Lo mejor es que el agente se ponga en contacto con nosotros y vemos las opciones, dependiendo del tiempo disponible, preferencias del cliente y las posibilidades de vuelos. Seguramente se puede combinar muy bie añn Eslovenia con Croacia y Bosnia; Bosnia con Croacia y Montenegro. Montenegro con Serbia, Macedonia y Albania.

 

CDR - ¿Por qué viajar con Ekorna? ¿Qué os distingue? 

EV - EKORNA somos un equipo joven, lleno de entusiasmo, energía y ganas de mostrar todo y más de la zona que operamos. El turismo lo vivimos, es nuestra filosofía y nuestra vida, no solamente trabajo.

Somos puntuales, respetamos los acuerdos, somos rápidos en reaccionar y trabajamos a nivel personal: cada cliente, cada agente es importante y haremos lo máximo para cumplir los deseos.

 

CDR - Participaréis un año más en el Roadshow de Central de Receptivos. ¿Qué te aporta esta experiencia con las agencias de viajes? 

EV - Principalmente, es una buena oportunidad de ver a los agentes con los que colaboramos ya, de presentarnos a los que no nos conocen todavía. Dado que estamos cada uno en una parte del mundo, este tipo de eventos es más que bienvenido para poder al menos alguna vez al año vernos en persona y hablar de algo más que el trabajo.

A fin de cuentas, durante años de colaboración ya se desarrollan ciertas amistades y creo que todos que trabajamos como receptivos, unidos en la red de Central de receptivos, tenemos una filosofía similar. 

 

 

Apúntate al Roadshow'18 y ven a conocer a Petra Dimnik personalmente, y comprobar estos increíbles destinos. 

 

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros