¿Qué es el Diwali, el festival más soñado de la India?

La festividad del Diwali​, también conocido como el “Festival de las Luces", es la festividad hindú que dura cinco días​ y que se celebra en el mes de Kartika. Es celebrado por diferentes religiones en India, tales como el hinduismo, el budismo, el Sijismo y el jainismo. Es la gran Fiesta del Nuevo Año hindú.



El Diwali es también un homenaje a Lakshmi, la Diosa de la fortuna, esposa del dios Visnú, diosa que simboliza la buena suerte, la belleza y quien otorga la prosperidad y la riqueza. Se encienden velas para guiarla al interior de las casas y traer la buena suerte y la fortuna, para ello se abren todas las puertas y ventanas de las casas y en cada una de ellas una vela o una lámpara de aceite. También el dios Ganesha es especialmente venerado en Diwali.

Las calles se llenas de lamparas de aceite o velas y en los ríos sagrados podemos ver las ofrendas en forma de barcos de papel o lamparillas de aceite para que cuanto más lejos vayan, mejor felicidad les traerá el Año Nuevo.


También al anochecer se abren todas las ventanas y puertas de las casas y en cada una de ellas se realiza un ofrecimiento de luz con una lámpara de aceite o una vela, repitiendo el mismo mantra, para que Lakshmi entre para el resto del año.



Os invitamos a poder disfrutar de esta mágica y hermosa festividad en el país más espiritual de la tierra.

Nuestro receptivo especializado en la India ha preparado un programa que te permitirá vivir estas tradiciones y llevarte una experiencia inolvidable.

Programa: Diwali, festividad de las luces

Duración: 13 noches

Salida: Del 7 al 20 Octubre. Desde Delhi.

Receptivo: India

Más información en tu agencia de viajes.

Ultimas entradas
Contacta con nosotros

CONDICIONES Y BASES LEGALES

DMC ASOCIADO

Central de Receptivos · www.centraldereceptivos.com

info@centraldereceptivos.com · Tlf: +34 93 639 1413

Barcelona

Copyright © 2019 -  Todos los derechos reservados