Arctic Yeti: "Groenlandia ofrece experiencias inigualables, pero tenemos que dejar espacio a la flexibilidad del viaje"

22 Apr 2019

 

CENTRAL DE RECEPTIVOS.- Arctic Yeti es un DMC especializado en Groenlandia, cuéntanos sobre la empresa, sus inicios, etc.

 

ARCTIC YETI.- Los integrantes de Arctic Yeti han estado vinculados al viaje de aventura en zonas árticas desde el año 2005, creando aventuras en grupo y a medida para varios miles de viajeros. En el año 2011 Arctic Yeti se establece como DMC en Groenlandia, posicionándose en poco tiempo como uno de los mayores especialistas en viajes a Groenlandia para hispanohablantes.

 

CDR.- ¿Cómo es vuestro equipo (guías, personal en la oficina, etc.) en el destino?

AY.- Nuestras operaciones en Groenlandia son controladas por nuestra filial en Islandia, con base en Reykjavik. Nuestra empresa islandesa está compuesta por un pequeño equipo de oficina y logística, desde donde se atienden todas las peticiones internacionales para Groenlandia, y donde se genera la logística necesaria para nuestros viajes. El estar establecidos en una ciudad viva como Reykjavik, nos permite mantener una estructura que funciona durante todo el año, y tener un equipo de guías multidisciplinar preparado para cualquier tipo de modalidad de viaje (cultural, deportivo, aventura,…)

 

CDR.- Cuéntanos cómo es Groenlandia como destino turístico, qué ofrece al visitante.

AY.- Groenlandia es un país poco desarrollado turísticamente. Esto, en general, es una gran ventaja para viajeros experimentados, y un reto considerable para operadores locales y diseñadores de viajes 😊. El viajero habitual se ve atraído principalmente por la chocante vida diaria de sus habitantes locales, el choque cultural y su fascinante naturaleza.

 

CDR.- Groenlandia es un destino ideal para los amantes de…

AY.- Groenlandia es uno de los últimos paraísos de naturaleza salvaje del mundo. Su carácter de isla ártica remota la posiciona como un lugar privilegiado para viajeros aventureros y amantes de la naturaleza en estado puro.

 

 

CDR.- En Groenlandia no existen las carreteras. ¿Cómo es vuestra operativa y organización del viaje en destino?.

AY.- Efectivamente, no hay carreteras que unan dos poblaciones. Sólo hay carreteras dentro de las propias poblaciones. El medio de transporte más habitual, a nivel local, es el barco, usado tanto por locales como por turistas. Normalmente se utilizan embarcaciones pequeñas (de hasta 12 pasajeros), que permiten flexibilidad y rapidez en un mar a menudo salpicado de icebergs.

Para distancias mayores, utilizamos aviones o helicópteros.

 

CDR.- Es uno de los países menos poblados del mundo. ¿Cómo es la gente en Groenlandia?

AY.- La lucha por la supervivencia en un clima adverso ha sido una característica histórica en sus habitantes, desde los primeros pobladores hasta hoy en día. Esto marca un constante espíritu de camaradería y de ayuda entre los locales, que se extiende hacia los viajeros que tenemos la suerte de acercarnos a sus vidas. Nos reciben con alegría, como algo nuevo en sus vidas, con ganas de conocer cómo es nuestro día a día y mostrarnos cómo es el suyo.

Si lo buscamos, encontraremos una gran interacción con la población local, siempre siendo conscientes de que nosotros no lo somos :)

 

CDR.- Groenlandia es un destino peculiar,  ¿se vende en paquetes regulares o trabajáis con el cliente a medida?

AY.- No trabajamos circuitos regulares como tal, sino que diseñamos viajes a medida para grupos e individuales. No obstante, nuestro conocimiento extenso de todas las alternativas en destino, nos ha ayudado a elaborar paquetes de viajes “a tu aire” que permiten al viajero disfrutar de su propia aventura casi en cualquier fecha, y a un precio bastante competitivo.

 

CDR.- ¿Qué aspectos debe tener en cuenta la agencia de viajes antes de vender este destino?

AY.- Quizás el detalle más importante es seguir la máxima de que “El Ártico no es un lugar en el que podamos tener siempre todo bajo control”. Groenlandia es un destino que nos dará experiencias difíciles de igualar en otras localizaciones, pero debemos tener en cuenta que aquí, algunos detalles requieren flexibilidad. Las mismas condiciones meteorológicas que producen la suficiente nieve para poder utilizar los trineos de perros, pueden obligarnos en un momento dado a cancelar alguna de nuestras actividades, o dificultar nuestro traslado. La solución es sencilla, debemos planear nuestro viaje lo máximo posible, pero estar abiertos a posibles cambios durante la ejecución. Suele ser buena idea incluir algún día extra en nuestro viaje, para asegurar nuestra tranquilidad.

También tenemos que tener en cuenta que viajamos a uno de los países más remotos e inaccesibles del mundo, por lo que no debe resultar extraño que no tengamos algunas de las comodidades a las que estamos acostumbrados, como puede ser la conexión a internet, fuera de los hoteles.

 

CDR.- Hace poco tiempo que te has incorporado en Central de Receptivos, ¿qué valor encuentras en la relación directa con la agencia de viajes?

AY.- Para Arctic Yeti, la agencia de viajes siempre ha sido el eje central de nuestro funcionamiento. A través de Central de Receptivos esperamos tenemos acceso a un sector de agencias que no nos encontrarían de cualquier otra forma. El poder tratar con la agencia directamente facilita enormemente que el canal de información entre la producción del viaje y el disfrute final del mismo sea lo más limpio posible.

 

CDR.- ¿Por qué Groenlandia con Arctic Yeti? ¿Qué os distingue?

AY.- La atención al detalle, la anticipación a los problemas comunes y la rápida respuesta ante los imprevistos.

Todo esto, sólo es posible tras muchos años de experiencia en el destino y la constante actualización de nuestro personal.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros