Andando Tours: "Nuestra historia es el resultado de la pasión de una familia por preservar el entorno natural de las Islas Galápagos".

7 Apr 2019

Son incondicionales en su apoyo a las agencias de viajes y a la labor de Central de Receptivos por la formación de destino. Desde los comienzos de CDR, Andando Tours, es el receptivo de confianza para los viajes exclusivos a Ecuador, y especialmente a Islas Galápagos, donde además del turismo, también participan en la preservación del espacio natural. 

 

Te invitamos a conocer la interesante historia y el trabajo de Andando Tours, a través de su director, Carlos Beate. 

 

CENTRAL DE RECEPTIVOS .- Andando Tours es una empresa familiar ¿Cuándo nace Andando Tours? ¿Cuál es vuestra filosofía?

 

ANDANDO TOURS.- La historia de Andando Tours es bastante peculiar, ya que empezó como resultado de la familia Angermeyer huyendo de la guerra en Europa en los años 30 y llegando al archipiélago de Galápagos. Karl, Gus, Hans y Fritz Angermeyer llegaron a Santa Cruz en 1937 para escapar de la turbulencia de Europa.

 

Los hermanos escucharon por primera vez sobre las islas Galápagos a través de un capitán de barco que conocieron en Inglaterra. El capitán les contó sobre sus aventuras en un paraíso natural con un océano lleno de peces, un paraíso donde encontrarían más frutas de las que podrían contar. Emocionados por la realidad mágica descrita por el capitán, los jóvenes hermanos establecieron rumbo a las Galápagos con planes de ganarse la vida en estas islas mágicas. Una vez que llegaron, la realidad de la vida en el archipiélago era muy diferente a lo que dijo el capitán inglés, ya que estas islas, de origen volcánico, son estériles en su mayor parte, sin agua dulce y con muy pocas frutas.

 

Uno de los cuatro hermanos, Fritz, se casó con Carmen, que vino a vivir en las islas poco después de que llegasen Angermeyer. El primer hijo de esta pareja fue Federico (Fiddi) Angermeyer, fundador y CEO de Angermeyer Cruises, ahora Andando Tours. 

 

 

A medida que las Galápagos ganaban fama alrededor del mundo, científicos y reporteros de todas partes empezaron a viajar al archipiélago, el cual carecía de infraestructura y servicios para recibir a los viajeros. Estos visitantes empezaron a solicitar a la familia Angermeyer que los llevarán a navegar por las islas en su pequeño barco pesquero.

 

El barco no tenía las acomodaciones adecuadas para llevar pasajeros y la familia alojaba a los huéspedes como podían; Carmen cocinaba y Fritz trabajaba como capitán, No tenían ni idea de que, pocos años después, el turismo se convertiría en la principal actividad económica en las aisladas Galápagos.

 

Debido a su historia familiar, Fiddi lleva construyendo barcos y navegando en las islas desde que tiene recuerdos. Cuando cumplió 18 años, salió de las islas para estudiar en los Estados Unidos. Regresó un poco más tarde trayendo un nuevo barco y nuevas ideas para el negocio.

  

Andando Tours se fundó un par de años después, cuando la compañía tuvo la necesidad de formar una oficina comercial, que podría encargarse de las reservas de la flota de Angermeyer Cruises y de la calidad de cada producto que se vendía en Galápagos y Ecuador. Durante los últimos 25 años, Andando Tours ha sido el sello de calidad para los excelentes servicios ofrecidos a los pasajeros que viajan a las Islas Galápagos y a Ecuador continental, creando itinerarios únicos, especialmente a lo largo de la Avenida de los Volcanes en los Andes ecuatorianos.

 

Es muy importante conocer nuestra historia, ya que es la misma la que explica por qué en Andando Tours cuidamos a Ecuador y Galápagos como nuestra propia casa. Es por eso por lo que la conservación de estos ambientes frágiles es un esfuerzo clave para Andando Tours. . Ejemplo de ello es nuestra colaboración con la asociación CENIT, a través de la cual colaboramos en la lucha contra el trabajo infantil, y nuestra , una ONG con sede en los Estados Unidos que trabaja en estrecha colaboración con el Parque Nacional Galápagos para proteger la vida marina de las islas. 

 

 

 

CDR.- ¿Cómo es vuestra forma de trabajar con las agencias de viajes? ¿Qué ofrece Andando tours al agente?

 

AT.- Andando Tours ofrece servicios personalizados a sus clientes, con un asesor experto que atenderá cualquier duda y ayudará en la construcción de sus paquetes hasta el más mínimo detalle.

 

Nuestra filosofía no es sólo ofrecer un servicio de primera a nuestros pasajeros, también nos preocupamos por nuestra relación con las agencias, ya que como tour operador nuestra prioridad son las ventas a través de las agencias.

 

CDR.- Cuéntanos sobre vuestro equipo en Ecuador. ¿Cómo es vuestro recibimiento al cliente?

 

AT.- Nuestro equipo de operaciones está formado por personas de diferentes culturas que nos ayudan a atender las necesidades del cliente desde distintas perspectivas. Nuestro equipo da seguimiento a los pasajeros para asegurar que todo su viaje está saliendo por encima de sus expectativas.

 

Los pasajeros de Andando son recibidos en el aeropuerto por personal asistente de su lengua materna.

 

Trabajamos con los mejores guías para asegurar la empatía con nuestros pasajeros. El guía les recogerá y llevará a su hotel para realizar las actividades de cada día.  Ofrecemos a nuestros clientes un paquete de bienvenida con mapa, chocolate ecuatoriano, un collar elaborado por los miembros de la asociación CENIT con la que colaboramos y muchas cosas más.

 

 

CDR.- ¿Trabajáis con grupos, estudiantes e incentivos?

 

AT.- Claro. A pesar de que las poblaciones pequeñas de Ecuador y Galápagos presentan algunas dificultades de infraestructura, hemos conseguido llevar con éxito programas para grupos empresariales tanto en Galápagos como en Ecuador continental.

 

CDR,. ¿Qué programas son los más vendidos en Ecuador para el cliente español?

 

AT.- Los programas más vendidos para nuestros clientes de España son los tours Inter-Islas (Island Hopping) en Galápagos, con alojamiento en las tres principales islas habitadas del archipiélago y conociendo todas las islas alrededor y en el camino de estas. Normalmente estos programas se completan con un alojamiento en Quito o Guayaquil 2 noches antes o después del viaje a Galápagos. En el caso de que la conexión se haga con Quito, una de las visitas más solicitadas es la que hacemos a la mitad del mundo y al museo IntiÑan.

 

En Ecuador continental, el programa mejor valorado por nuestros clientes es el tour “Tesoros de los Andes” que se desarrolla por la avenida de los volcanes del Ecuador y que permite tener un recorrido por la cultura indígena de la sierra ecuatoriana mientras visitamos algunos de los volcanes y parques nacionales más impresionantes del mundo.

 

CDR.- Islas Galápagos es vuestro producto principal, con barcos propios y experiencias increíbles. Cuéntanos qué se puede hacer en este paraíso y cómo es vuestra propuesta.

 

AT, .- El Parque Nacional Galápagos es un laboratorio viviente donde los visitantes tendrán encuentros cercanos con la naturaleza. El principal motivo por el que los turistas visitan las Galápagos es por los animales que habita en las islas, muchos únicos en el mundo. Pero a pesar de que ese es el motivo que llena las expectativas de cada turista, también es el motivo de que todos se vayan encantados de las islas.

 

Las actividades acuáticas permiten a los viajeros nadar con leones marinos, pingüinos, delfines, tortugas marinas, iguanas marinas, rayas, tiburones martillo y muchos más, en la segunda reserva marina más grande del mundo y donde se concentran especie de todos los mares ya que en las Galápagos convergen 3 corrientes marinas.

 

En tierra se pueden observar aves como Fragatas, piqueros de patas azules, piqueros de patas rojas, cormoranes no voladores, tortugas gigantes, iguanas terrestres y marinas, pelicanos, piqueros de Nazca, y muchos más.

 

Otro motivo para visitar las islas son sus paisajes: playas cristalinas, paisajes volcánicos, tierras áridas y verdes: todo en un mismo lugar. Uno de los paisajes más sobresalientes es el cráter del Volcán Sierra Negra, uno de los más grandes del mundo.

 

Las actividades dependen del lugar que se visite, comúnmente se pueden realizar actividades como kayak, snorkel, caminatas, paseos en bicicleta y paseos en zodiac.

 

En un programa inter-islas los pasajeros se quedan en hoteles y realizan tours diarios para conocer las islas cercanas. Estos tours diarios usualmente empiezan temprano en la mañana (7:00 am) y terminan a las 4:30 pm aproximadamente, lo cual permite que los turistas puedan conocer la vida local de Galapagos.

 

En un crucero el pasajero no debe preocuparse de nada, sólo en disfrutar de cada excursión diaria. Los cruceros pueden durar 4,5,6,7,8 y 15 días y pueden llevar desde 16 pasajeros hasta 100. Un día regular en un crucero empieza con una excursión temprano en la mañana (después de desayunar), usualmente una caminata, luego otra visita que incluya actividades acuáticas como kayak, snorkel o paseo en barca. En la tarde, después de almuerzo saldrán a otra excursión y en la noche la cena será servida y se dan charlas explicativas de lo visto y por ver.

 

CDR.- ¿Qué detalles importantes debe tener en cuenta el agente de viajes a la hora de informar al cliente sobre el destino? 

 

AT.- El agente de viajes debe saber que Andando Tours lo va a asesorar en todo lo posible. Cualquier duda será respondida por nosotros. Contamos con material sin marca para que el agente pueda usarlo como una guía. 

 

Cosas importantes a considerar al vender Galápagos:

 

  • Lo principal que se debe conocer es que las Galápagos son una reserva natural protegida, y que el objetivo principal del turismo es proteger este ambiente. 

  • Debido a que se trata de un destino protegido y con alta demanda de turistas, es necesario organizar el viaje con antelación. En el caso de querer visitar las islas en navidad es muy difícil encontrar disponibilidad con menos de 8 meses.

  • No todos los lugares del archipiélago son accesibles para los turistas, ya que muchos permanecen cerrados a visitas. Otros muchos son solo accesibles a través de crucero (como la mayor parte de la Isla Isabela, Isla Fernandina o Genovesa).

  • Los tiempos que se puede estar en cada punto de visita, así como los itinerarios de todos los tours, son regulados por el Parque Nacional Galápagos, y no por los operadores.

  • El máximo de pasajeros que pueda acompañar un guía son 16 personas.

  • El mínimo necesario de días para visitar las islas son 4 (son los itinerarios más cortos en crucero), pero lo recomendable son 8 días, ya sea en crucero o en programas inter-islas.

  • Las variaciones entre temporadas son realmente mínimas, y más asociadas a periodos vacacionales altos que al clima. Por ello cualquier época del año es buena para visitar las Galápagos.

  • Todas estas consideraciones en Galápagos no son necesarias en Ecuador continental, donde podemos ajustarnos a todas las necesidades de sus clientes y crear un itinerario a medida.

  • No hay vuelos internacionales que lleguen a Galápagos. Se debe tomar un vuelo internacional a Quito o Guayaquil y desde ahí tomar el vuelo a las islas Galápagos. Debido a que se trata de un viaje largo, recomendamos pasar unos 4 días mínimo en Ecuador continental para conocer la cultura del país antes o después de pasar por Galápagos.

 

CDR.- ¿Es Ecuador / Islas Galápagos un destino para clientes de alto nivel? ¿Existe un Ecuador económico?

 

AT.- Existe un Ecuador económico y un Ecuador para un alto nivel. Por ejemplo, en Ecuador se pueden tomar tours compartidos lo cual permite bajar los costos. También hay alojamientos y haciendas con mucho encanto sin necesidad de llegar a los costos de los productos de lujo. En definitiva, podemos adaptarnos a las necesidades del cliente y ofrecer opciones de todo rango económico.

 

En el caso de las Islas Galápagos, hay que considerar que es un destino más caro, ya que como mencionamos se trata de una reserva natural protegida. Los rangos de precios van desde $1600 por un crucero en categoría económica de 4 días hasta los $7800 por un crucero de lujo de 8 días de duración. Una opción más económica son los programas inter-islas, que pueden costar desde $800 por un programa de 4 días en clase standard, hasta $3000 por un programa en alojamientos de lujo por 8 días.

 

 

CDR.- ¿Por qué visitar Ecuador & Islas Galápagos con Andando Tours? ¿Qué os distingue?

 

AT.- Somos una empresa que tiene más de 27 años de experiencia diseñando tours a la medida en Ecuador y más de 40 años operando cruceros en Galápagos.

 

Nos preocupamos por conocer cada rincón del destino de manera que podamos ajustarnos a las demandas de cada pasajero, ofreciendo más allá de lo que puedan ver en inerntet, asesorando con conocimiento en primera persona: no vendemos nada que no conozcamos y recomendemos.

 

Andando Tours se distingue por crear experiencias turísticas de calidad mientras aporta a la protección del entorno en el que trabaja, apoyando a las comunidades locales.

 

CDR.- Os podemos ver cada año en el Roadshow de Central de Receptivos. ¿Qué os aporta esta experiencia con las agencias de viajes?

 

AT.- Nos permite conocer agencias por todo España, lo cual es una oportunidad única. Esto permite crear relaciones más duraderas y de confianza entre Andando Tours y las agencias ya que estamos apoyados por la reputación de Central de Receptivos.Además, el RoadShow es una excelente oportunidad para dar a conocer a la industria del turismo española este mágico y desconocido destino que es Ecuador.

 

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros