7 experiencias que no te puedes perder en Laponia

2 Oct 2017

Es el invierno en su máxima expresión. El Ártico ofrece unos paisajes invernales sin igual, Sería una locura viajar allí y no practicar algunas de estas actividades. La propuesta de nuestro receptivo está disponible en todas las agencias de viajes. 

 

1.- Safaris en moto de nieve.

Esta es la experiencia mas excitante, la que te hace recorrer los bosques y lagos helados a gran velocidad! Es sin duda una experiencia imprescindible, y tanto podemos elegir el tiempo del safari (desde un par de horas hasta recorridos de varias etapas de días) así como el horario, con el objetivo de hacer una excursión diurna (para disfrutar del paisaje) como nocturna (en busca de auroras boreales).

 

2.- Safaris en trineo de huskys.

Una forma ideal para disfrutar de la naturaleza del Ártico es con un paseo en trineo tirado por estos entusiastas animales. El paisaje se ve a una velocidad moderada, agradable, con el frío del aire vivo en la cara y paseando por bosques de taiga, con ríos y lagos helados. Una experiencia inolvidable!

 

3.- Safaris en trineo de renos.

Esta es la forma más tradicional de la cultura sami (lapona) para desplazarse por sus territorios desde tiempos remotos. La actividad es un paseo por  la naturaleza a un ritmo lento, permitiendo a uno disfrutar de la naturaleza sin tener que estar pendiente de la conducción (tal y como pasa en otros medios de transporte). Estos paseos pueden hacerse también al atardecer, para tener la posibilidad de contemplar relajadamente la aurora boreal desde el trineo.

 

 

4.- Excursiones por la naturaleza en esquí nórdico o raquetas de nieve.

Estas prácticas son ya más físicas que las motos o trineos tirados por animales, pero son sin duda, otra forma de disfrutar de la naturaleza que merecen la pena. Andar en raquetas de nieve es una práctica apta para toda la gente, permitiendo andar sin mucha dificultad por encima de la nieve. El esquí nórdico es la práctica deportiva más popular de Escandinavia, y requiere de un poco de técnica (que se puede aprender en pocas horas). Ambas formas son válidas para disfrutar de la quietud de la naturaleza a la vez que practicamos deporte.

 

 

5.- Viaje en Rompehielos.

Esta es una práctica exclusiva de la orilla del Mar Báltico, pero que merece mucho la pena probar por una vez en la vida! Un enorme rompehielos se abre paso en este mar congelado, y durante el recorrido, nos dará la oportunidad de flotar en medio de estos grandes cubitos.

 

6.- Pesca en lago helado. 

Es una práctica que requiere de paciencia, pero que no deja de ser una forma original y auténtica de la cultura sami. Durante la excursión, haremos un agujero en el hielo del lago, y prepararemos la minúscula caña para intentar pescar. Después, ya es cuestión de suerte capturar un buen salmón!

 

 

7.- Conducción por circuitos de nieve y hielo con coches de alta gama.

Quieres probar de ser piloto de rally con un coche de gamma alta y sobre un lago congelado? En Laponia es posible, y de hecho, muchos pilotos del mundial de rallys provienen de estos países. Si te gusta la velocidad, no puedes dejar escapar esta oportunidad!

 

 

 

Ponte en contacto con nuestro receptivo a través de tu agencia de viajes de confianza. 

 

 

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros