Top 10 en Tahití

30 May 2018

Si piensas que en la Polinesia disfrutarás de sol, playas de arena blanca, aguas turquesa y buceo por las barreras coralinas, estás en lo cierto. Pero hay muchas cosas que no puedes dejar pasar por alto en la isla de Tahití. Aquí te dejamos nuestro Top 10 de imperdibles: 

 

1. EL MERCADO MUNICIPAL DE PAPEETE. El mercado público de Papeete (Mapuru a Paraita) es el mejor lugar para descubrir los productos de las islas de Polinesia y la vida cotidiana de sus gentes. Está abierto todos los días desde las 6 a las 18 horas, y de 4 a 7 los domingos, cuando está particularmente animado. Habitualmente, a las 16 00h, llegan al mercado las capturas pesqueras del día. Tiene dos plantas: en la primera los productos perecederos; en la segunda artesanía, flores y textil. Una visita obligatoria entre cosas que hacer en Tahiti.

 

 

2. CENTRO ARTESANAL DE PAPEETE. (Centre des Métiers d’Arts)En el CMA los jóvenes aprenden oficios ancestrales de la tradicional polinesia. Y el visitante puede admirar sus trabajos aquí o en los puestos de la plaza Vaiete.

 

 

 

3. EL PUERTO. Es el mayor puerto de escala del Pacífico Sur. El trajín de entrada y salida de buques pesqueros, yates de recreo, ferries provenientes de las islas y grandes cruceros ofrece un ameno espectáculo.

 

4. LAS ROULOTTES .Al atardecer, a eso de las 18.00h, las roulottes – furgonetas y kioscos aparecen junto al puerto, en la plaza Vaiete, ofreciendo variada cocina (pescados, carnes, especialidades chinas, pizzas, crepes…) a precios muy convenientes y en un ambiente popular y desenfadado, especialmente los viernes y sábados. Degustarlos es una de las cosas obligatorias que hacer en Tahiti.

 

 

 

5. MUSEO DE LA PERLA DE ROBERT WAN. El magnate de la perla de Polinesia tiene tiendas en los principales hoteles de Polinesia y su museo en el centro comercial Vaima de Papeete, de entrada gratuita, es imprescindible para familiarizarse con el cultivo de esta joya del mar.

 

6. CASA DE JAMES NORMAN HALL.A pocos kilómetros de Papeete, en Arue, los amantes del mito de los Mares del Sur tienen una cita obligada con la casa colonial de James Norman Hall en la que residió en la primera mitad del siglo XX este americano de Iowa, un héroe de la Primera Guerra Mundial que, en colaboración con Charles Nordhoff, escribió la trilogía sobre el motín del Bounty que sirvió de inspiración para la legendaria película, protagonizada por Marlon Brando, Rebelión a bordo.

 

7. FESTIVAL CULTURAL HEIVA I TAHITÍ. Es la cita anual por excelencia, que se celebra cada mes de julio para honrar la ancestral cultura maorí. Un maratón de actos culturales y deportivos en la Isla Reina Tahití. En estos encuentros aflora toda la creatividad, el buen humor y el espíritu festivo del isleño. Hoy en día es, sin duda, el festival más antiguo del Pacífico Sur y una cita con el máximo exponente de la cultura maorí.

 

 

 

8. TOUR EN 4×4 EN EL INTERIOR. El interior de la isla está poco explotado turÍsticamente y esconde valles de vegetación selvática, cascadas virginales, crátreres, cañones y barrancos en los que practicar el canoying, abundante flora y fauna… Imprescindible el almuerzo en Relais de la Maroto, un hotel en medio de la selva de montaña en lo alto del valle de Papenoo y con espectaculares vistas.

 

9. SURF. Tahiti es cuna del surf y representa una de las mecas del surf del Pacífico, para muchos lo principal que hacer en Tahiti. La ola de Teahupoo, en Tahiti Iti, es mítica entre los devotos de la tabla. Los menos audaces encontraran olas menos vertiginosa en Papara o Taapuna, en la costa oeste; o en Papenoo en la este.

 

 

 

10. BUCEO. La isla cuenta con siete centros de buceo y amplia variedad de lugares de buceo: pecios de la II Guerra Mundial, arrecife, jardines de coral, grutas… No quedan excusas para no incluirlo entre cosas que hacer en Tahiti.

 

Consulta en tu agencia de viajes las actividades que puedes practicar en Tahití, de la mano de un operador garantizado y en español. Más información en nuestra web. 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros