top of page

Vida nocturna en Budapest: Los baños de Széchenyi y Gellért



Los grandes atractivos de Budapest despiertan al caer el sol. La noche es jóven... ¿Qué os parecen estas propuestas?


Gellért


Desde que fue construido en 1918, el balneario Gellért ha sido uno de los baños termales más presitigiosos en el lado de Buda de la capital. El atrio de Gellért es famoso por su atrio principal con galería y techo de vidrio, construido en estilo de arte nuevo.

Su baño termal está decorado con varios muebles del arte nuevo, mosaicoas artísticos y esculturas. En su pileta al aire libre se generan holas artificiales. Los primeros recuerdos sobre el agua mágica que cura, quedaban desde el siglo 15. Luego los turcos favorecieron este baño termal, que fue más calinte y más abundante que cualquier otro baño en Buda. En el siglo 17 lo llamaron baño con “lodo” gracias a la capa fina de lodo mineral sedimentado en el fondo de las piscinas. El complejo actual de balneario y hotel fue inaugurado en 1918 y fue agrandado en 1927. En 1934 se añadió la pileta de holas artificiales y el baño de burbujas. Hoy en día funciona también como baño medicinal con la ámplia variedad de servicios, incluyendo hasta un inhalatorio. Las secciones de hombres y mujeres están separadas.



Széchenyi

El Baño Széchényi es el complejo más grande de los balnearios de aguas curativas no sólo en Budapest, sino en toda Europa. Fue construido en 1913 en estilo neobarocco. En aquella época era baño privado, tenía secciónes de baño turco para hombres y mujeres en forma separada y diferentes baños públicos para hombres/mujeres.

El complejo fue agrandado en 1927 a pesar de tener 3 piletas al aire libre y 15 piletas cubiertas. Después de la expansión la fuente había quedado insuficiente para cumplir con el objetivo, por eso tuvieron que perforar otra fuente más. La segunda fuente de aguas termales fue inaugurada el 1938. Su profundidad es de 1256 m, su temperatura es de 77°C y abastece diariamente 6.000.000 litros de agua caliente.


Nuestro receptivo en Hungría dispone de entradas a estos dos baños, los más importantes de la ciudad de Budapest. Todos sus programas disponibles en agencias de viajes.

Ultimas entradas
Contacta con nosotros

Su mensaje se ha enviado correctamente

bottom of page