top of page

¿Cómo es un safari móvil?

Desde Botswana nos llega una impresionante experencia, que sin duda deja huella: UN SAFARI MÓVIL POR EL NORTE DE BOTSWANA.


Sí, te atrae la propuesta, muy sugerente... pero ¿Qué es eso de un "safari movil"?


Es importante tener en cuenta que desde la salida de Maun hasta la llegada a Kasane (un total de 8 días), el viaje se realiza a través de espacios naturales en los que no existe ninguna conexión con la civilización: no hay cobertura telefónica, ningún tipo de tendido eléctrico, no hay canalizaciones de agua....


Nuestro experto receptivo local aporta toda la logística necesaria para contar con el suministro de las necesidades básicas durante estos días: comida, bebida, agua..., incluyendo vehículo de backup para el transporte de todo el equipamiento y suministro. De esta manera, podrás disfrutar sin preocuparte por nada.


Comidas:

Todas las comidas son preparadas por un chef en fuego de leña, que se prepara en los campamentos. Por tanto, existen algunas limitaciones, y habitualmente las comidas consisten:

  • Almuerzo y cena: se ofrece siempre una combinación mínima de 3 platos, cocinados de diferentes formas, siempre al estilo tradicional de Botswana:

  • 1 plato de verdura o ensalada

  • 1 plato de hidratos de carbono: pasta, arroz, patatas....

  • 1 plato principal de carne o pollo

  • Postre: tanto por las limitaciones de espacio frigorífico, como por la propia naturaleza del país, la disponibilidad de fruta no es demasiado grande. La fruta más fácil de encontrar y llevar durante el safari móvil son manzanas. En ocasiones los viajeros prefieren esta fruta a media mañana en lugar de como parte de un postre. Por las noches se incluye postre preparado tipo natillas o similar.

  • Café/té: tras la comida y la cena siempre hay café y té a disposición.

  • Entre-horas: El safari y los avistamientos mandan siempre, y los horarios nunca son cerrados. Pero se intenta realizar paradas en sitios autorizados que nos permitan estirar las piernas. Por las mañanas el safari suele ser más largo, y como el desayuno es muy temprano, una parada para un café o té con unas galletas, es casi obligatorio. Por las tardes, con un tiempo algo más corto de safari, se procura hacer una parada para disfrutar de la puesta del sol acompañada de una bebida. Y al llegar al campamento, mientras esperamos la cena alrededor del fuego, disfrutamos de una bebida y un aperitivo.


Bebidas:
  • Durante la ruta de safari se incluye agua, café, té y refrescos.

  • Los pasajeros que deseen consumir bebidas alcohólicas, podrán comprarlas en Maun antes de iniciar el safari móvil. Nuestro personal pondrá estas bebidas en los vehículos a su disposición.

  • Durante la estancia en el lodge en Kasane (Kwalape o similar), las bebidas no están incluidas, y se abonan directamente en el lodge.

Los campamentos:

Los campamentos utilizados durante la ruta de safari son enteramente montados y atendidos por el personal de Mopane. Cuando el grupo llega, el campamento está listo. Cuando se sale de safari, al regresar, las camas están hechas y las tiendas limpias.


Las tiendas utilizadas durante el safari móvil son tiendas similares a las que utilizan en los tent camp, pero montadas en el corazón de Moremi y de Savute.

Nuestras lujosas tiendas gozan de un espacio interior de 4x3 metros, con un pequeño “porche” en la parte delantera donde poder sentarse a disfrutar del paisaje, y con una estancia en la parte trasera para el baño, con un retrete de campo protegido sobre un pozo negro y con ducha de campo, además de suministrar agua diaria para el aseo básico matinal de cada huésped, haciendo un total 6.5x3 m = casi 20 metros cuadrados.

Cada campamento se monta con una zona común cubierta para las comidas, y con confortables sillas para descansar en los tiempos entre salidas de safari y por las noches alrededor del fuego.


Ultimas entradas
Contacta con nosotros

Su mensaje se ha enviado correctamente

bottom of page