top of page

Qué debes leer si viajas a la India

Hoy nuestras lecturas recomendadas van dirigidas a aquellos viajeros que quieren hacer un viaje emocionante a la India.


"EL APRENDIZ DE BRUJO"

AUTOR: TAHIR SHAH

EDITORIAL: ALBA

El protagonista de «El aprendiz de brujo» es educado en Inglaterra pero decide viajar a la India en busca de los secretos de la magia. Presentamos una novela de viajes repleta de incidencias, encuentros y aventuras. Un magnífico paisaje de la vida callejera de la India, con una síntesis fantástica de oficios medievales, picaresca organizada, lucha por la supervivencia y espiritualismo. Tahir Shah, miembro de la nobleza afgana, nació en 1966. Ha escrito en numerosos periódicos y revistas internacionales como especialista en tradiciones y costumbres orientales, africanas y sudamericanas.


"EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS"

AUTOR: ARUNDHATI ROY

EDITORIAL : ANAGRAMA

Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas. Ésta es la historia de una familia que vive en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día y en un país cuyas esencias parecen eternas.

"LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA"

AUTOR: DOMINIQUE LAPIERRE

EDITORIAL: PLANETA

En el se narran las vivencias de varios personajes en un slum (barrio de chabolas) de Calcuta. Paul Lambert es un cura católico francés cuya misión personal es ayudar a los más necesitados. Max Loeb un médico americano que llega a Calcuta cautivado por el trabajo de Lambert. Su historia se va mezclando con la de la familia Pal, con el cabeza de familia Hasari, que deben de migrar a Calcuta para ganarse la vida....

La ciudad de la alegría es un canto a la esperanza y al amor dentro del sufrimiento y la miseria que se da en los barrios pobres de la India. Una increíble e inolvidable novela que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

"LA HIJA DEL GANGES"

AUTOR: ASHA MIRO

EDITORIAL: LUMEN

La hija del Ganges es el hermoso testimonio de una experiencia insólita, que significó el reencuentro de esta joven mujer con una tierra que ella creía perdida para siempre. Junto a sus palabras, como feliz contrapunto, están las páginas mas emotivas del diario de la madre adoptiva de Asha, donde se reflejan los temores, las dudas y el amor de unos padres que aquí en España esperaban a una niña como llegada del cielo, y que luego tuvieron que guiar sus primeros pasos en un mundo y una cultural totalmente nuevos para ella. Una história sorprendente.

"LA INDIA POR DENTRO"

AUTOR: ALVARO ENTERRÍA

EDITORIAL: INDIAKA BOOKS / J.J. DE OLAÑETA

Basándose en su profundo conocimiento del país y en su experiencia , el autor ha escrito este libro en donde se exponen los fundamentos y raíces de la civilización india y el funcionamiento de la sociedad, cubriendo prácticamente todos los aspectos de la cultura de la India. Este libro intenta responder en profundidad a las miles de preguntas que se hacen los viajeros, que se encuentran bruscamente sumergidos en un abigarrado y complejo mundo a veces difícil de comprender


"LA PRINCESA DE KAPURTHALA"

AUTOR: ELISA VÁZQUEZ DE GEY

EDITORIAL: PLANETA

La vida de Anita Delgado cambia completamente el día que un Maharajá se cruza en su vida y la convierte en su esposa. De telonera de un espectáculo de varietés a ser una princesa. Todas las privaciones y la pobreza de su infancia se convierten en lujo y riquezas en un país del que nada conoce y en el que debe aprender a vivir y comportarse. La historia de la Maharaní española es la historia del cuplé y de la copla, de las tertulias de literatos, de los palacios de ensueño, de los locos años veinte, de dos guerras mundiales y del nacimiento de la Unión India. Elisa Vázquez de Gey conoció a la sobrina de Anita en 1988, se enamoró de la apasionante historia de esta mujer y emprendió una minuciosa investigación para reconstruir paso a paso su vida. Para ello accedió a los diarios de la Maharaní, viajó al Punjab para conocer el palacio en el vivió y recopiló gran cantidad de material gráfico que nos presenta en este libro.

Una historia maravillosa, que poco a poco nos va llevando a conocer los aspectos de la India Colonial de aquella época.

"EL ENCUENTRO CON LA REALIDAD"

AUTOR: VICENTE FERRER

EDITORIAL: PLANETA

Vicente Ferrer, en este libro nos muestra un libro lleno de pensamientos positivos, de convicciones nacidas de la experiencia, y de sentimientos de esperanza. Toda una vida dedicada a su otra familia: La India, y por la que luchó junto con su esposa toda su vida para que tengan un mundo mejor, con esperanza y oportunidades.

"MI INDIA"

AUTOR: JIM CORBETT

EDITORIAL: EDICIONES DEL VIENTO

En la falda del Himalaya, descendiendo hacia los valles de Uttar Pradesh, por donde discurren el Ganges y el Sarda, existe una región de bosques y lagos poblada de animales salvajes y centenares de especies diferentes de aves. Allí se sitúa Naini Tal, el poblado en el que nace Jim Corbett en 1875. Hijo del administrador de correos local y séptimo de ocho hermanos, desde muy joven comenzó a sentir una profunda fascinación no sólo por aquellos bosques, sino también por los campesinos de las castas más bajas, que los habitaban. Cuando, a la edad de setenta y dos años, decide abandonar la India y se traslada junto con su hermana Maggie a la casa que Baden Powell había construido en Nyeri (Kenia), comienza, por fin, a escribir los recuerdos de aquellos primeros tiempos. Tras su muerte, ocurrida siete años después, el gobierno indio daría su nombre a la más importante reserva de tigres de aquel país, el “santuario” de Kumaon, denominado desde entonces, Jim Corbett National Park.

Si quieres conocer más sobre viajes a India, pregunta en tu agencia de viajes de confianza por los programas de nuestro receptivo en el destino.


Ultimas entradas
Contacta con nosotros

Su mensaje se ha enviado correctamente

bottom of page