top of page

Curiosidades que debes conocer si viajas a Hungría

Hungría ofrece un gran atractivo para el turismo cultural por su historia, patrimonio y tradiciones dado que ha recibido influencias celtas, romanas, eslavas, turcas, latinas y germanas principalmente. Te invitamos a conocer algunas de ellas, que te ayudarán a familiarizarte con sus gentes:


  • Los nombres húngaros: Los húngaros primero ponen sus apellidos y después sus nombres. En la mayoría de los casos sólo utilizan un apellido siempre heredado exclusivamente del padre. El título o el apelativo Sr. también se pone al final. Muchas mujeres adoptan al casarse el nombre completo de sus maridos.


  • Beso a la húngara: Al encontrarse los húngaros se besan primero por el lado izquierdo y después por el derecho de la cara. La confusión de esta regla puede provocar situaciones graciosas.


  • Saludo a la húngara: Los húngaros son sumamente cordiales y efusivos en el saludo, incluso cuando se trata del carnicero o el peluquero. La palabra más usual para saludarse es Kezét csókolom, que equivale a "le beso la mano"


  • Cortesía a la húngara: Al entrar en un bar, cafetería o restaurante en Hungría los señores pasan primero, mientras que al salir del mismo local ceden el paso a las señoras. La tradición procede de la época medieval, cuando los caballeros protegían de esta manera a las damas de posibles agresiones al entrar en un local donde no se sabía si había alguna pelea entre hombres o no. Igualmente, a la salida ofrecían a las damas la vía más rápida de escapada y protección por detrás de posibles ataques.


  • Anillos a la húngara: En Hungría, tradicionalmente, se lleva en la mano derecha el anillo de enlace.


  • Pasión por los perros: A los húngaros les encantan los animales domésticos, especialmente los perros, de los que tienen interesantes razas autóctonas, como el melenudo puli, el lustroso vizsla o el grandón komondor blanco.


Si quieres más información sobre viajes a Hungría, puedes dirigirte a tu agencia de viajes de confianza, y preguntar por los programas y viajes de nuestro receptivo en Hungría.

Ultimas entradas
Contacta con nosotros

Su mensaje se ha enviado correctamente

bottom of page