top of page

Consejos y recomendaciones para viajar a #Finlandia

Conocido como el 'País de los lagos', Finlandia es un gran bosque. Su singular paisaje es un conjunto de contrastes, muchos de ellos provocados por el paso de las estaciones.

Cualquier época del año es buena para viajar a Finlandia y se disfruta de todas ellas. Auroras Boreales, sol de medianoche, su naturaleza y, como no, la casa de Papá Noel son los principales atractivos para los viajeros, ¡sobre todo los niños!

Te dejamos alguna de las recomendaciones de nuestro receptivo en Finlandia para viajar y disfrutar a tope de este país.

-Evitar, si es posible, viajar a Rovaniemi a partir de mediados de diciembre, cuando hay un turismo de masas, y si no se puede evitar, hacer reservas con meses de antelación.

-Visitar las ciudades en cualquier época del año, disfrutar de la naturaleza en los meses de mas luz (y sin nieve), y practicar los deportes y safaris de nieve en invierno.

-El equipaje es un tema importante a tener en cuenta, dependiendo de la época del año elegida para viajar. En verano debemos estar preparados para cualquier escenario, desde una temperatura cálida de 20-25ºC, a chubascos de agua o nieve ocasionales y de rápida desaparición, aunque nunca con un frio riguroso. En invierno debemos llevar ropa térmica y vestirnos “en capas”, es decir, muchas prendas puestas desde las mas finas debajo, a las mas gruesas encima. ¡Es muy importante para disfrutar!

-El frio no debe dar miedo... ¡Finlandia es el país de las saunas! Basta con llevar buenas y adecuadas piezas de ropa. En los safaris te sirven ya ropa extrema para las actividades y el país está completamente preparado para estas circunstancias meteorológicas.

- Los coches de alquiler vienen ya provistos de todos los complementos necesarios para circular en nieve y hielo, y las carreteras están siempre limpias para circular con seguridad si respetamos las normas.

- Si te gusta disfrutar de cada momento, a tu aire, el “fly and drive” es la mejor alternativa. Además, combinarla con alojamientos tradicionales da un encanto especial y tradicional al viaje. Este tipo de establecimientos tradicionales aportan calidad y buena gastronomía a precios razonables, pero son escasos y a largas distancias, una razón mas para llevarlos programados y reservados en los puntos clave del viaje.

- Otra posibilidad es usar las redes de transporte público, aunque limita la movilidad. Viajar con rutas programadas es otra opción, nuestra recomendación es que se haga con la seguridad de que los guías y conductores ofrezcan gratamente su flexibilidad en el timing de los viajeros.

Si quieres conocer más sobre viajes a Finlandia, puedes informarte en tu agencia de viajes de confianza y preguntar por nuestro receptivo en el destino.

Ultimas entradas
Contacta con nosotros

Su mensaje se ha enviado correctamente

bottom of page