top of page

El Metro de Moscú, un palacio subterráneo

Son medios de transporte, pero algunos se convierten en visita obligada. Bien por la variedad de sus usuarios, por su servicio o por sus curiosas estaciones, los transportes metropolitanos de las grandes ciudades son algunos de sus lugares más visitados.

Uno de los más impresionantes es el metro de Moscú. Es un verdadero palacio subterráneo, que se inauguró en 1935. Es el 1º del mundo por densidad de pasajeros, y cuenta con 185 estaciones. Sus vagones recorren 305,5 km, que lo sitúa en el 3er metro del mundo, tras Londres y Nueva York.

Sus estaciones nos recuerdan a las más impresionantes galerías de arte, con detalles palaciegos: techos altos, impresionantes lámparas y muros de mármol, monumentos de la arquitectura, vinculados con la historia de Moscú y del país.

En la línea nº5 tiene forma de anillo que se cruza con todas las otras. Curiosa su megafonía, que indica a los viajeros el sentido en que viaja el tren utilizando voces masculinas cuando avanzan en el sentido de las agujas del reloj, y voces femeninas cuando va en sentido anti-horario.

En las líneas radiales, se utilizan voces masculinas cuando los trenes se acercan al centro de la ciudad, y voces femeninas cuando se alejan.

Con esto, no podemos más que recomendarte que la mejor manera de conocer Moscú ¡¡es montando en metro!!

Si quieres más información para viajar a Rusia, puedes informarte en tu agencia de viajes de confianza. Nuestro receptivo en Rusia os preparará el mejor viaje.

Ultimas entradas
Contacta con nosotros

Su mensaje se ha enviado correctamente

bottom of page