top of page

Dos paseos por Buenos Aires

Son sin duda los dos barrios más famosos e internacionales de Buenos Aires. Dos paseos que no te puedes perder al viajar a la capital argentina, y que te permitirán conocer de cerca la vida diaria, las costumbres, los comercios, y por supuesto, a sus gentes.

Los barrios de La Boca y San Telmo llevan fama mundial. Son dos perlas, negra y blanca. Los dos polos de Buenos Aires. El barrio rico y el barrio pobre.

SAN TELMO, EL BARRIO DE LA ARISTOCRACIA

Es el barrio más antiguo de la ciudad, a la que aporta un rico patrimonio histórico, casas centenarias y antiguas iglesias. Por sus empedradas callles antaño circulaban tranvías, y sus cafés eran testigos de una vida bohemia, repletos de artistas y artesanos.

En San Telmo se respira, se vive, se escucha y se siente el Tango, declarado desde 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como en ningún otro lado. No podrás resistirte a tomarte un café en alguna de las terrazas de la Plaza Dorrego, y disfrutar de espectáculos de músicos callejeros y exhibiciones de Tango.

LA BOCA, PURA IDENTIDAD

Es "el barrio pobre", y a la vez el más visitado por los turistas.

La Boca fue fundado por inmigrantes italianos, llaman la atención sus casas con chapas de cinc. Los colores variados y vivos se deben a que fueron pintadas con las pinturas sobrantes de los talleres del puerto. Muchas de ellas son viviendas colectivas, y son llamadas "conventillos".

En él se ubica la sede del Boca Juniors, la famosa "Bombonera", por lo que el deporte, y en concreto el fútbol, se siente en cada rincón de La Boca, y es su seña de identidad. El Museo del Boca se puede visitar cada día, de 10 a 18 hrs (excepto los días de partido).

A pocos metros de la Bombonera, el Caminito, su calle más popular, un callejón-museo de apenas 150 metros de longitud.

En el Museo de Bellas Artes de la Boca, en honor al artista Benito Quintela Martín, podrás encontrar una valiosa muestra pictórica de artistas argentinos. Se puede visitar de Martes a Viernes de 10 a 17 hrs y los Sábados y Domingos, de 11 a 17 hrs.

Consulta en tu agencia de viajes sobre viajes a Argentina.

Ultimas entradas
Contacta con nosotros

Su mensaje se ha enviado correctamente

bottom of page