top of page

En tren desde Cuzco a la Ciudad Perdida

Una de las rutas imprescindibles en Perú es, sin duda, la ruta de Cuzco a Macchu Pichu. Los 112 kilómetros que unen la capital inca con la "Ciudad Perdida" se pueden realizar en tres tipos de trenes:

1.- El Mochilero: Es el más barato, y el más concurrido.

2.- El Vistadome ofrece un servicio más confortable y a bordo se ofrecen refrescos gratuitos. Los vagones permiten disfrutar de unas espectaculares vistas, ya que son vagones panorámicos de cristal.

Estos dos trenes parten de Cuzco a las 6 de la mañana y emprenden un viaje de 4 horas. Durante la primera media hora de viaje es vertiginosa, ya que sus raíles te llevan por unos empinados zigzags hasta Poroy.

3.- El tren Hiram Bingham, y ofrece un servicio que recuerda a los trenes Pullman de los años 20, en los que se ofrecían cóckteles y comida abordo. Este tren parte también desde Poroy, así que si lo coges en esta ciudad, te ahorras media hora del viaje.

El Hiram Bingham ofrece unas maravillosas vistas de los más típicos paisajes andinos. Pasa por la garganta del río Pomatales, hasta Ollantaytambo, en el Valle del Urubamba. Recorre unas preciosas laderas llenas de bancales, salpicadas de ruinas de fuertes incas. Después de atravesar Chachabamba, la vista se abre al llegar al pueblo de Machu Picchu, unos 2 km antes de llegar a la cima, donde se toman los autobuses.

Un apasionado recorrido que debes incluir sin duda en tu recorrido por Perú.

Solicita más información sobre este viaje en tu agencia de viajes.

Ultimas entradas
Contacta con nosotros

Su mensaje se ha enviado correctamente

bottom of page