EL SIGLO DE ORO HOLANDÉS
Holanda es un pais de hermosos campos de flores, de arquitectura innovadora, sostenible, con ciudades históricas y paseos en bicicleta te llevarán a descubrir su naturaleza. La capital administrativa holadesa, La Haya, es una ciudad ideal para recorrer a pie, y descubrir sus cafés, plazas y museos. Una combinación perfecta de historia, arte y gastronomía, creando así multitud de propustas turísticas.
Los Países Bajos ( Tierras Bajas ) están situadas en el Norte de Europa entre Bélgica y Alemania. Con una extensión de 41543 km2 de terreno situado la mayor parte por debajo del nivel del mar que dan esa peculiaridad del pais de llanura y canales .
Con un Patrimonio de la Humanidad diverso entre la naturaleza con el Mar de Frisia, o los Polders, que se creó en el siglo XII para ganar terreno al Mar del Norte y así ampliar la extensión de terreno del país , a los Molinos de Kinderdijk , 19 en su totalidad , del siglo XVIII, y que se sitúan en la parte meridional del país, o los famosos canales de Amsterdam. que en su totalidad son 165 , con un recorrido de 100 km y que en su mayoría fueron construidos en el siglo XVII.
Holanda se ha desarrollado en los últimos tiempos como destino turístico de gran interés, gracias a sus encantos culturales y arquitectónicos, los paisajes de pólderes, diques y canales, y el ambiente más 'cool' que te puedas imaginar. Eso sin olvidar los campos de tulipanes o el amor de los holandeses por la bicicleta.

ANTES DE VIAJAR DEBES SABER...
IMPRESCINDIBLES DE PAISES BAJOS

LA HAYA

Es la sede del gobierno holandés, donde reside la familia real y se encuentran la mayoría de embajadas extranjeras. La Haya es asimismo la tercera ciudad de la ONU en el mundo, con oficinas de la Europol o la Corte Internacional de Justicia entre otros organismos internacionales.
La Haya es una ciudad histórica de gran valor artístico y cultural que respira elegancia, lujo y sofisticación. Una visita a La Haya significa descubrir la historia de Holanda por medio de la política, el arte y la nobleza. Eso sin olvidarse de su pueblos pesqueros, las playas y su variada oferta de ocio.
LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN LA HAYA
En el mismo centro de la Haya encontramos fantásticos palacios y lugares de interés como el Binnenhof, la Hofvijver y el museo de arte holandés Mauritshuis. La ciudad cuenta también con diversos canales y parques dónde relajarse, como el Haagse Bos. Y para los amantes de la playa está Scheveningen y Kijkduin, las dos zonas de playa más conocidas de La Haya.
- Binnenhof: El palacio sede del presidente. Está abierto al publico siembre (salvo algunas ocasiones especiales) La histórica Ridderzaal y el parlamento solo se pueden visitar durante una visita guiada.
- Hofvijver: el pequeño lago junto al Binnenhof en el centro de La Haya
- La playa: Scheveningen es la playa más popular de los Países Bajos, famosa por su paseo marítimo, restaurantes a pie de playa y su oferta de ocio. Los que deseen una playa un tanto más tranquila pueden visitar la cercana playa de Kijkduin, donde disfrutarán además de las típicas dunas de la costa holandesa.
- Los canales: La Haya no cuenta quizás con tantos canales como Ámsterdam, pero los que tiene son sin duda igual de fotogénicos. No te pierdas el Hooigracht y la Mauritskade.



DELFT, CIUDAD DE LA CERÁMICA

Delft es una ciudad con mucho encanto e historia que embelezó ya en la antigüedad a muchos artistas como el mismo Johannes Vermeer. Su buen conservado casco histórico y su interesante pasado ligado a la familia real holandesa la hacen si cabe todavía más muy atractiva de cara al turismo.
Delft goza de fama mundial por su cerámica azul, la Delfts Blauw, pero también ha sido la cuna de artistas como el mismísimo Johannes Vermeer, que tantas veces se inspiró en ella para sus cuadros.
Delft es una bella ciudad de canales y un rico patrimonio histórico. Sus edificios e iglesias guardan mil y una historias interesantes, por lo que una visita a Delft se convierte rápidamente en una lección de historia sobre los Países Bajos. Algunos de los indispensables de Delft son el Prinsenhof, las fábricas de cerámica y el museo de Vermeer.
El casco antiguo de Delft se puede visitar perfectamente en un día. Conserva buena parte de sus fortificaciones medievales, dos de las iglesias más importantes del país (la Oude Kerk y la Nieuwe Kerk) y unos bellos canales por los que pasearse en barco.
LA OBRA DE JOHANES VERMEER EN DEFT
Vermeer está considerado junto a Pieter de Hooch como uno de los maestros de Delft más importante de la Edad de Oro de los Países Bajos. En la calle Vlamingstraat número 42 se puede ver todavía hoy el edificio que Vermeer pintó en su cuadro "La pequeña calle". También puedes visitar el punto desde donde Vermeer pintó su famosa obra "Vistas de Delft", en el Zuidkolk. En el museo de Vermeer, el Vermeer Centrum Delft, puede uno adentrarse más en la vida y obra del famoso artista.



FORMACIÓN - "LA HAYA & DELFT, EL SIGLO DE ORO HOLANDÉS"
Te invitamos a descubrir el SIGLO DE ORO HOLANDÉS. Te ofrecemos una formación exclusiva, impartida por nuestro receptivo MOSA DMC, en la que conocerás a fondo las las rutas y actividades para conocer dos ciudades donde esa corriente artistica cobra mayor presencia: La Haya y Delft.
Jueves 18 Mayo - 11:00 hrs

