EL PAÍS DE LOS MONASTERIOS

Armenia, a mitad de camino entre Europa y Asia, es una ex República Soviética muy poco conocida para el turismo español. Te proponemos conocer la autenticidad de este pequeño gran país, que destaca no sólo por su patrimonio, si no por su naturaleza, su cultura y tradiciones medievales. 

 

Este país, con una compleja historia, cuenta con gran cantidad de bellezas naturales, lagos, montañas que culminan a más de 4.000 metros y valles frondosos que encierran una gran cantidad de monumentos, más de 4.000 a lo largo del país, un destino ideal para practicar el trekking, escalada, o simplemente disfrutar del aire puro y de la naturaleza 

 

El potencial turístico cultural y ecoturístico de Armenia es muy prometedor.

 

Los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en Armenia son de carácter religioso y con una arquitectura muy característica del país

  • Los Monasterios de Haghpat y Sanahin, ambos del siglo X.

  • La Catedral e iglesias de Ejmiatsin (o Echmiadzin), un grupo de edificios religiosos que comprenden la Catedral de Santa Ejmiatsin, la Iglesia de la Santa Hripsime, la Iglesia de Santa Gayane, la Iglesia de Choghagat y la Iglesia de San Astvatsatsin. Todas ellas fueron reformadas o reconstruidas en el siglo XVII, aunque en sus orígenes fueron construidas entre los siglos IV y VII.

  • El Yacimiento arqueológico de Zvartnots, que es en realidad una Catedral circular actualmente en ruinas y que fue construida en el siglo VII.

  • El Monasterio de Geghard y valle alto del Azat. El monasterio está excavado en la roca y situado en la parte alta del valle del río Azat.

ANTES DE VIAJAR DEBES SABER...

 
 

IMPRESCINDIBLES DE ARMENIA

ANITRAVEL.png