LA JOYA PERSA: IRAN

Irán presenta diferentes aspectos culturales y se trata de un destino rico en historia y tradición, pues en cada una de sus ciudades se puede apreciar como la cultura persa ha ido dejando rastro en cada zona del país.

 

Irán es el auténtico espejo de la civilización humana desde sus principios hasta hoy. El viajero tiene la oportunidad de disfrutar de la verdadera esencia de este país milenario,  poco turístico y se puede apreciar con tranquilidad su increíble legado histórico y cultural.

 

En pocos países del mundo, como Irán, uno puede gozar de explorar y descubrir diversas dimensiones culturas, arqueológicas, paisajísticas y artísticas desde antes de la época del Ciro El Grande hasta la modernidad. Todo esto con la seguridad que reina en el país nos aporta profundos conocimiento no sólo del Islam si no de diferentes religiones como los Zoroastrismo, cristianismo, judaísmo y de pueblos como persas, kurdos, árabes, azeríes y otras etnias que habitan en este país.

IRÁN Y SU CULTURA PERSA 

Existen diferentes rutas culturales y circuitos con los que poder apreciar la cultura persa y disfrutar de ella, como, por ejemplo: “Persia Mágica”, el cual se trata de 15 días recorriendo los puntos más importantes del país y descubriendo ciudades que presentan un abundante patrimonio como Persépolis o Pasargada.

IRÁN, NATURAL.

Para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y observar los animales que viven en el país, existen diferentes safaris con los que poder disfrutar para conocer y saber cómo es el hábitat en el que viven para descubrir la Persia salvaje en lugares como Karkheh y Área protegida de Dez. Además, también te podrás dar unos baños calientes por las diferentes ciudades pertenecientes a la sierra en zonas como Ramsar o Ardabil.

Isfashan (2).jpg

IRÁN TAMBIÉN ES AVENTURA 

En Irán también se pueden realizar excursiones relacionadas con la aventura, pues en caso de preferir vivir y descubrir experiencias de una forma diferente en este destino, se pueden recorrer las distintas playas del país a las orillas del Golfo Pérsico o el Mar Caspio y los desiertos que éste presenta entre ellos Los Kaluts y el desierto de Varzaneh.

 

De igual manera se puede disfrutar de actividades, desde el buceo al esquí si eres una persona más aventurera y prefieres encontrarte con la naturaleza iraní, así como hacer senderismo por el país en las montañas que Irán presenta. 

TURISMO SANITARIO EN IRÁN

También es preciso destacar el turismo sanitario que se recibe en Irán pues se trata de un lugar que cuenta con médicos prestigiosos, que puedes apreciar en sus cirugías estéticas, dentales, incluso en los tratamientos iranís que utilizan, puesto que la salud es necesaria e Irán le da la importancia que ésta merece.

ANTES DE VIAJAR DEBES SABER...