EL PARAÍSO EN VERDE Y AZUL

Son 9 islas de origen volcánico en pleno océano Atlántico, que junto con la Isla de Madeira, Cabo Verde, y las Islas Canarias componen la Macronesia.  Futurismo Azores presenta un destino de generosa y deslumbrante naturaleza , mar y montaña. Conozcamos las posibilidades para explorarlas.

 

El principal atractivo de las Azores es la exuberante naturaleza que las rodea. Por su ubicación geográfica, las Azores y sus habitantes tienen una especial relación con el oceano.

 

El archipiélago es considerado como uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de ballenas. Hasta ahora se han registrado 28 especies de cetáceos, esto es, un tercio de las especies. En tierra podemos explorar los increíbles paisajes volcánicos a pie, en bicicleta, en 4x4 o en van 

 

La Isla de São Miguel, con capital en Ponta Delgada, es la más extensa de todas y la que más diversidad de servicios ofrece. Una puerta de entrada a las azores con paisajes inigualables, tanto por tierra, mar y aire. Los lagos de Sete Cidades, Furnas y Lagoa do Fogo son un escenario incomparable para el turismo activo y el geoturismo. 

Está repleta de senderos que se antojan impresionantes para recorrerlos a pie, a caballo, en mountain bike o en 4x4. Además, el complejo volcánico de Sete Cidades es considerado como una de las 7 maravillas Naturales de Portugal. Descubrir el mundo subterráneo de la isla se hace en una visita a la Gruta do Carvão y hay varias zonas para la práctica de la escalada.

La Isla de Pico es la segunda en extensión y tal vez el mejor enclave del archipiélago para la observación de ballenas. Un paseo por el centro histórico de su capital, Madalena, nos hace ver lo cerca que está de Faial, la isla más próxima. Girando un poco la vista vemos el majestuoso volcán de Pico (2351m) contemplando el Paisaje Vitícola Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

Todas las islas están conectadas por vuelos y por ferry, si bien Pico, Faial y São Jorge forman el llamado “triángulo”. Estas islas están muy próximas entre sí, y podemos “saltar” de una a otra en apenas 30 minutos, concentrando una gran variedad de opciones.

 

Saõ Miguel, Terceira, Faial, Pico, Santa María, San Jorge, Graciosa, Flores y Corvo presentan particularidades culturales, paisajísticas e históricas que las hacen verdaderamente únicas y nos dejarán con la boca abierta.

ANTES DE VIAJAR DEBES SABER...

 
SATA BANNER.gif
 

9 ISLAS, MULTITUD DE POSIBILIDADES