top of page
Inicio DDLS

MADAGASCAR, LA SONRISA DEL INDICO

Madagascar es tierra de lémures, tsingys, baobabs, playas paradisíacas y sonrisas… 

MADAGASCAR

Separada de África por capricho geológico hace más de 150 millones de años, la cuarta isla más grande del mundo ha permanecido virgen desde la noche de los tiempos y es considerada uno de los últimos ecosistemas preservados del Planeta.

 

Encrucijada de etnias y culturas con distintos orígenes llegadas hace solamente 1.200 años, Madagascar se levanta insigne en medio del Océano Indico y oculta todavía un sin fin de tesoros desconocidos.

 

Ha llegado el momento de atreverse a descubrirlos: Frondosas selvas tropicales, fauna endémica, arrozales en terraza, baobabs, montañas, desiertos, sabanas, formaciones kársticas emergidas del Jurásico, miles de kilómetros de playas invioladas, etnias animistas venidas desde la lejana Indonesia, pueblos de pastores semi-nómadas llegados de la vecina África, navegantes de origen árabe y swahili. 

Todo esto y mucho más, componen Madagascar, un país cálido, inalterable, mestizo, alejado del turismo de masas, donde las sensaciones auténticas se combinan fácilmente con las sorpresas cotidianas.

entradilla.jpg

MADAGASCAR NUNCA DEJA INDIFERENTE

 

El viajero que viene a Madagascar descubre enseguida una isla variada, cambiante, profunda, y se aferra irremediablemente a ella. Al ritmo del “mora mora” disfruta de cada momento como si se tratase de un intenso sueño.

 

Y tardará mucho tiempo en olvidar su viaje, sus paseos por el interior de los parques naturales, la sensación de observar especies de fauna y flora únicas en el mundo, el colorido de sus bulliciosos mercados, la sonrisa sincera y las miradas limpias de sus gentes.

.

POR QUÉ MADAGASCAR

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo. Descubrirla no es cosa de un viaje, ni de dos, se necesitan diversas visitas para poder conocer los secretos de la isla continente. Aquí te contamos algunos de los secretos mejor guardados.

  1. Su aislamiento la ha preservado del turismo de masas convirtiéndola en un destino exclusivo

  2. Ofrece una perfecta comunión entre naturaleza exuberante, etnias de diversos orígenes y playas paradisíacas.

  3. Si el factor humano determina tu viaje, aquí vivirás una inmersión cultural brutal gracias a las 18 tribus que habitan su tierra.

  4. Se trata de uno de los 17 países megadiversos del mundo. Un 80% de la fauna es endémica.

  5. Invita a vivir experiencias de esas que “dejan huella” como la observación de las ballenas jorobadas, oír el estremecedor grito del Indri al amanacer, realizar la vía ferrata del Parque Nacional Tsingys de Bemaraha, recorrer los profundos cañones del macizo del Makay, navegar las aguas del río Tsiribihina.

  6. Madagascar destaca por el gran nivel y refinamiento de su gastronomía. Herencia colonial francesa, la alta cocina malgache está considerada una de las más apreciadas de todo el océano indico.

  7. Presume de infinidad de reconocimientos: parques nacionales declarados Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera o Sitio Ramsar. Culturas ancestrales declaradas Patrimonio Oral de la Humanidad por UNESCO, Palacios Reales… todo eso y mucho más es Madagascar.

IndigoBe Madagascar
PORQUEMADAGASCAR.jpeg

...Y te confieso que algo totalmente inesperado ocurrirá durante tu viaje, siempre lo hace. Te animo a venir, eso sí, con la mente abierta, con tiempo, sin prisas…con ganas de descubrir uno de los destinos más vírgenes y menos turísticos del planeta.

POR QUE

ANTES DE VIAJAR DEBES SABER...

ANTES DE VIAJAR
VIAJES INDIGO BE

LOS VIAJES DE INDIGO BE

INDIGO BE.png

Nuestros viajes son diseñados desde el conocimiento, somos residentes en la isla desde hace ya más de 17 años (2006-2023) y nuestro equipo realiza más de 15 prospecciones anuales a lo largo de toda la geografía de la isla, para verificar sobre el terreno el estado de parques, pistas, hoteles, novedades y descubrir nuevos tesoros que aún, a día de hoy, siguen escondidos en nuestra isla-continente y que por el momento intentamos preservar hasta que no se disponga de una política de protección medioambiental. Nuestra actualización es prácticamente diaria.

Nuestras rutas ya sean de AVENTURA, CONFORT, SUPERIOR o LUXURY, están diseñadas por nuestros profesionales residentes en la isla, para atender a viajeros que desean descubrir la isla, en algunas ocasiones renunciando incluso al confort. Nuestras rutas están pensadas para cualquier tipo de viajero que desee explorar espacios naturales únicos como los parques nacionales y conocer a una cultura ancestral como la malgache, completamente distinta a la nuestra.

 

Sin embargo, NO ES UN VIAJE PARA TODOS LOS PÚBLICOS ya que requiere de una mínima forma física (todos los parques nacionales y reservas se visitan a pie), de un espíritu de sacrificio y capacidad de adaptación a fin de superar las posibles dificultades.

 

Cualquier circuito en Madagascar deja un espacio a lo inesperado, de ahí que solicitemos vuestra flexibilidad a la hora de afrontar el viaje, como viajeros y no como turistas convencionales. Desde condiciones climatológicas adversas, infraestructuras deficientes, retrasos, averías, colas y otros muchos factores pueden provocar que debamos adaptarnos a la nueva situación. 

nuestrosviajes1.jpg

Para participar en nuestros viajes, es necesaria una forma física mínima, de lo contrario no se disfrutará de los parques, ni paisajes, ni algunos de los poblados animistas más alejados de las rutas clásicas

Nuestros viajes de aventura no son para todos los públicos, son viajes participativos, en los que no se os hará remar ni lavar vuestros cubiertos, para ello damos empleo a la población local, sin embargo, queremos que vuestro paso por la isla cause el mínimo impacto posible, ni medioambiental ni social, es ahí donde solicitamos vuestra colaboración. 

ALGUNOS DE LOS MOMENTOS MÁGICOS QUE SE VIVEN EN NUESTROS VIAJES

Destacados

REMOTE RIVER EXPEDITION ¿ESTÁS LISTO?

INDIGO BE MADAGASCAR

Disponemos de un abanico de programas especiales para cada tipo de viajero, según sus preferencias o inquietudes. Esta vez nos mojamos, y te presentamos una ruta que incluye todo lo que nos conmueve y emociona

UNA EXPEDICIÓN DE 15 DÍAS SÓLO PARA AUTÉNTICOS AVENTUREROS

Descenderemos el río Tsiribihina en “chaland” para atravesar las gargantas fluviales visitando por el camino poblados de la etnia sakalava menabe. El ritmo pausado de la navegación nos invita a la calma y la contemplación durante los tres días de descenso del río Tsiribihina. Un viaje consciente en el que perdernos entre el verde fluo de los arrozales, el rojizo de los acantilados que bordean el río al atardecer y el aroma a puchero preparado por el cocinero mientras nuestra chaland navega en las aguas mansas del río, tatareando melodías sobre la esclavitud en tiempos de la colonización. 

 

Las largas y polvorientas pistas del oeste nos llevarán al Parque Nacional del Tsingy de Bemaraha, donde disfrutaremos de uno de los paisajes más originales de la isla, declarado por UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

 

· De regreso a Morondava nos detendremos en la Reserva de Kirindy Forest para observar el célebre Fosa y viviremos uno de los momentos más esperados, el encuentro con la imponente Avenida de los Baobabs.

RemoteRiver3.jpg

Un viaje para aquellos que comparten la filosofía viajera de INDIGO BE, y quieren disfrutar de esta privilegiada experiencia. 

· Navegaremos hasta el poblado de Betania entre manglares para conocer a la etnia sakalava, una inmersión cultural necesaria para conocer la estrecha relación que existe entre el hombre y el mar en este rincón del oeste malgache. 

 

· Abandonaremos la región del Menabe para regresar a las “Tierras Altas” concretamente hasta las selvas del Parque Nacional de Andasibe (Analamazaotra) en busca del impresionante Indri, el lémur más grande de la isla.

 

· Continuaremos hasta Antananarivo dónde finalizará esta fabulosa expedición. Esperamos que compartas nuestra filosofía viajera y disfrutes de esta privilegiada experiencia”.

TRES EXPERIENCIAS PARA CONOCER LA ISLA CONTINENTE

EXPERIENCIAS
Webinar
INDIGO BE

POR QUÉ VIAJAR CON INDIGO BE 

INDIGO BE.png
  1. Estamos ubicados en Antananarivo, siempre despiertos y atentos a las necesidades del mercado español y luso.

  2. Asesoramos a nuestros agentes de viajes, diseñamos programas a medida y cualquier servicio a la carta, intentando siempre ofrecer un servicio lo más personalizado posible cuidando el más mínimo detalle.

  3.  Disponemos de diversidad de rutas: clásicas aptas para todos los públicos; rutas de aventura exclusivas para viajeros ávidos de experiencias únicas y programas “luxury” para los más exigentes.

  4. Todos nuestros servicios están garantizados en español

  5. Nos avala una experiencia de más de 17 años en destino.

  6. Contamos con acuerdos de contratación especiales con los mejores hoteles y servicios de la isla
  7. Guías de habla hispana formados personalmente por los fundadores.

  8. Disponemos de salidas especiales puntuales con vuelos incluidos y salidas regulares semanales garantizadas de nuestras rutas más populares

Porqueviajarconindigobe.jpg