¿Por qué viajar a Chad?

15 Jul 2019

El Chad, oficialmente República del Chad, es un país sin salida al mar, situado en el centro del continente.

Chad: uno de los países más inexplorados y fascinantes del mundo. Con el paisaje natural más bello de todo el desierto del Sáhara, sorprendentes grupos étnicos con una cultura tradicional en estado puro y Zakouma, una de las últimas reservas realmente salvajes de África, Chad da la bienvenida al viajero experto, prometiéndole aventura y grandes experiencias de viaje.

 

¿Por qué viajar a un destino desconocido como Chad?

 

1,. Chad: destino seguro

En una región salpicada de conflictos, Chad emerge en los últimos años como un destino tan seguro como cualquiera otro del continente africano. 

 

2.- Ennedi

El macizo de Ennedi es una parte espectacular del noroeste de Chad y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La inmensidad de sus paisajes, las caprichosas formaciones rocosas de arenisca esculpidas por el viento y la arena, agujas infinitas apuntando hacia el cielo, enormes arcos de piedra e impresionantes cañones se mezclan con armonía con suaves dunas.

Recorriendo a pie durante siglos estos paisajes de ensueño, están los nómadas y sus rebaños de camellos. Algunos de estos rebaños pueden alcanzar las mil cabezas.

 

 

 

3.- Lagos de Ounianga

En mitad de las arenas del Sáhara nos encontraremos con las imágenes de bellos oasis. Los lagos de Ounianga, Patrimonio Mundial de la UNESCO, son una sucesión de 18 lagos situados en un entorno árido formando un paisaje natural excepcional. Parte de esta belleza se debe a la espectacular variedad de formas y colores de los lagos. Cada uno de los 18 lagos interconectados tiene su particularidad: desde los más profundos hasta los más salados, pasando por los de aguas dulces donde podremos quitarnos el polvo del viaje.

 

 

4.- Parque Nacional de Zakouma

Una de las grandes oportunidades de avistar fauna en una reserva muy remota. A diferencia de otros grandes Parques Nacionales de África, aquí no te encontrarás con grandes aglomeraciones de turistas y vehículos. Una experiencia íntima en el África más salvaje. Zakouma es conocido entre otras cosas por sus grandes manadas de elefantes.

 

 

 

5.- Festival Gerewol

La ceremonia Gerewol de los Wodaabe, consiste en una ceremonia donde los hombres danzan y compiten para ser el más bello y las mujeres son jueces y pueden elegir a su futuro marido. Durante varios días conviviremos con unos de los últimos pueblos nómadas de África. 

 

 

 

 

FIN DE AÑO EN CHAD

 

Kumakonda African Expeditions propone pasar un fin de año diferente asistiendo al 5º Festival de las Culturas Nómadas que tendrá lugar en la provincia de Guera, en el centro de Chad. Después continuaremos hacia el Parque Nacional de Zakouma donde realizaremos diferentes safaris.

 

Durante tres días asistiremos al festival que tendrá lugar en Mongo del 29 al 31 de diciembre de 2019. Una oportunidad única de acercarse a las fascinantes culturas nómadas de las etnias Árabe y Fulani. En estos días de festival conviviremos con ellos, pero también con otras etnias de la zona que se acercarán a disfrutar de este evento cultural y tradicional.

 

Infórmate sobre esta experiencia en Chad, en agencias de viajes. 

 

 

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros