Polinesia: Descubriendo Huahine

4 Jun 2018

Las islas de la Sociedad constituyen el archipiélago más visitado de los cinco que componen la Polinesia Francesa. Tahiti, puerta de entrada y salida de los vuelos internacionales, Bora Bora, la isla más publicitada del Pacífico Sur, y la no menos célebre Moorea son las más frecuentadas de las islas de la Sociedad. Sin embargo, si el viajero sagaz desea profundizar en la esencia de la cultura polinesia y explorar un territorio todavía no conquistado por el turismo masivo, debe hacer una feliz escala en Huahine, que ofrece una de las mejores conjunciones de paisaje, vegetación, cultivos frutales y sitios arqueológicos bien restaurados de toda Polinesia.
 
¿Qué ofrece Huahine? 

 

1. UNA ISLA TODAVÍA NO DOMESTICADA POR EL TURISMO MASIVO.

A diferencia de Tahiti, Bora Bora y Moorea, Huahine no ha sido todavía demasiado explotada por las grandes cadenas hoteleras. Ahora bien, sus dos mejores hoteles de referencia, Te Tiare Beach y Relais Mahana, ofrecen un excelente estándar de confort y servicio y una base esplendida desde la que disfrutar de cosas que hacer en Huahine.

 

2. NATURALEZA EN ESTADO PURO.

Huahine es verdaderamente salvaje. Rodeada de un arrecife de coral, está conformada por dos islas  (Huahine Nui y Huahine Iti) unidas por un canal natural. No faltan en ella los “motu” (pequeños islotes aislados), las playas vírgenes de arenas blancas, los arrecifes de coral ni las bahías desiertas. El interior  alberga una exuberante vegetación, un lago interior (Fauna Nui) y presenta un relieve muy accidentado con una cima que alcanza los casi 700 metros de altura.

 

3. RIQUEZA ARQUEOLÓGICA.

Exceptuando la isla de Raiatea, Huahine acoge los mejores ejemplos de lugares sagrados de la Polinesia. Destaca el Marae de Maeva, en el norte de la isla Huahine-Nui, visita obligatoria entre cosas que hacer en Huahine.

 

4. IDEAL PARA LOS AMANTES DE LA VIDA AL AIRE LIBRE.

El 4×4, el trekking,  el buceo y el snorkel,  el surf y la pesca de alta mar… La isla puede ser recorrida en 3 o cuatro horas. Pero ofrece una amplia gama de turismo activo en un escenario natural perfectamente preservado. Es uno de los lugares de surf más codiciados de la Polinesia, el más conocido es el “Fare Left”.

 

5. LA ISLA JARDÍN.

Además de granjas perlíferas, en la isla se pueden visitar jardines botánicos de flores tropicales, cultivos de vainilla y ananá. Las anguilas de Faie, consideradas sagradas, son uno de los hitos faunísticos de la isla.

 

6. EL MERCADO DE FARE.

El pintoresco puerto de Fare ofrece un verdadero espectáculo en los días de mercado, que coinciden con la llegada del ferry de Papeete. El mejor escenario para disfrutar de la vida cotidiana de la isla y conocer los productos que se comercializan, una experiencia imprescindible entre las cosas que hacer en Huahine.


 

¿Cómo llegar a Huahine?

Huahine se ubica a 170 kms al noroeste de Tahiti. Fácilmente accesible desde Tahihi en vuelos diarios de unos 40 minutos de duración. Y desde Bora Bora, en apenas 20 minutos de vuelo. 

 

Puedes conocer esta y más islas de la mano de nuestro receptivo, disponible en agencias de viajes. 

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros