Nord Tours: "Trabajamos los viajes de forma artesanal"

7 Feb 2019

 

CENTRAL DE RECEPTIVOS - Jordi, ya son 5 años con Central de Receptivos. Fuisteis de los primeros en apoyar este proyecto ¿Qué os hizo creer en él?

NORD TOURS - Es cierto, somos de los “fundadores” y nos alegra! Nos hizo creer en este proyecto las principales ideas de la Central, dirigida por dos personas con un gran conocimiento de nuestro sector, trabajadoras, humildes y humanas, con ideas que son compartidas por nuestros propios principios. Ofrecer a la agencia de viajes un viaje “distinto”, a medida de los viajeros, ya era para lo que nos habíamos creado cómo compañía, en nuestro caso para Escandinavia. Que Central de Receptivos buscase compañías receptivas en cada destino para dar una herramienta directa a las agencias de viaje en todo el mundo, me parecía una idea fantástica y una gran novedad para estas, puesto que les permite evolucionar mucho más a disposición de sus viajeros, a la vez que estos viajeros, disfrutarán de un viaje mucho mas personalizado.

 

CDR - Háblanos de Nord Tours. Cuándo nace, personal, vuestro trabajo.

NT - Nord Tours nace en 2011 como agencia de viajes especializada en Escandinavia, vinculada a un grupo de gestión en el que supuestamente podríamos evolucionar y ofrecer nuestros productos. Pero el grupo quebró, cambiamos de grupo, y ya muy poco después entrábamos a Central de Receptivos. En nuestra oficina central somos cuatro personas, y en nuestros destinos contamos con la asistencia puntual o regular de muchos mas colaboradores pues, aunque tengamos nuestra oficina principal en Girona (y otra estacional en Laponia), como receptivos, contratamos todos los servicios de forma directa y sin intermediarios.

Nuestro trabajo desde la oficina, suele ser el de diseñar y programar viajes a medida, lo más parecido posible a los reales deseos de los viajeros de las agencias, pero de vez en cuando también hacemos de guías a destino, visitamos ferias de los mercados nórdicos, viajamos para ampliar formación y conocimiento directo, nuevos proveedores de alojamientos, servicios.

 

CDR - ¿Qué ofrece Nord Tours al agente de viajes en cuanto a servicios?

NT - Procuramos ofrecerles formas de satisfacer más a sus clientes, que los típicos circuitos o paquetes que se encuentran en todas las agencias. Los segundos, también los podemos ofrecer y no los menospreciamos ya que hay viajeros dispuestos a viajar de esta forma, pero nuestra prioridad es ofrecerles ideas mas exclusivas (que no significa caras), selectivas, con mas encanto, con más autenticidad… en definitiva un viaje personalizado.

 

CDR - Principalmente trabajáis el viaje a medida, ¿trabajáis también con salidas regulares? ¿grupos?

NT - Estos años solamente hemos trabajado familias o pequeños grupos, prácticamente todo a medida. Recientemente hemos empezado con las salidas regulares. Estas pero, las hacemos con la colaboración de compañías locales, es decir, que no son salidas regulares propia y exclusivamente nuestras. Con grupos ya formados, también hemos empezado ya a operar con grupos pequeños, y este próximo año empezamos con más grandes.

 

CDR - ¿cómo son los servicios que ofrecéis? (guías, transportes, restauración, etc).

NT - Los servicios son siempre al gusto del viajero. Hay quien valora un viaje tranquilo con una estancia única durante días en medio de la naturaleza, y hay quien quiere visitar distintas zonas, con distancias más cortas o mas largas, con excursiones asociadas o actividades dinámicas en la naturaleza, hay quien valora más el alojamiento singular o quien no, y también hay quien quiere disfrutar de la cocina local, o quiere hacérselo en su cabañita de madera… y sobretodo cada viajero tiene un presupuesto distinto, con lo que pueden variar las posibilidades de cada viaje en función de este.

 

CDR - En cuanto al destino, ¿qué detalles importantes debe tener en cuenta el agente de viajes a la hora de informar al cliente?  

NT - Podríamos decir muchísimos detalles importantes! Algunos pueden ser de cultura general (como conocer las estaciones de la Aurora Boreal o del Sol de media noche), o conocer la geografía más básica para poder informar de qué hay en cada zona, y a su vez, ser consciente de que no se puede ver todo en un solo viaje puesto que el territorio es inmenso y no hay precisamente autopistas para recorrerlo. También es importante informar de que, por desgracia para todos, (incluidos nosotros), es un destino caro, aunque tiene temporadas altas y bajas. Finalmente añadiríamos que hay que tener en cuenta de qué son países donde el idioma turístico que encontrarán es el inglés, pero que muchas veces no es necesario disponer de traductores o guías, puesto que son países principalmente de naturaleza y no es necesario ir guiado, ya que con las instrucciones y consejos que les enviamos junto con la documentación, (y si quieren, usando algún libro-guía), van a disfrutar muchísimo.

 

CDR - Auroras boreales, visitar a Papá Noel son las experiencias más solicitadas… pero ¿Qué experiencia imperdible recomiendas?

NT - Difícil decir solamente una… pero diría “dormir en un auténtico Rorbur” (la cabaña tradicional de los pescadores noruegos, con una estructura de madera enganchada a las rocas hasta encima del mar) para poder sentir las olas del mar bajo tus pies.

 

CDR - ¿Por qué viajar con NordTours? ¿Qué os distingue?

NT - Esta pregunta debería ser para las agencias… Espero que sea por la calidad del viaje, la atención individual que les tratamos de dar, por la confianza y por la flexibilidad a la hora de preparar el viaje al gusto de sus viajeros…

 

CDR - Cumplimos 5 años juntos ¿Cómo ha evolucionado Nord Tours desde vuestros comienzos en CDR? NT - Para Nord Tours hay un antes y un después de la creación y entrada a formar parte de Central de Receptivos, puesto que significaba dedicarnos plenamente a los destinos que controlamos como receptivos. También es cierto que eso nos subió mucho el nivel de exigencia y conocimiento meticuloso de todas las zonas de Escandinavia, y por ese motivo aún más tuvimos que profundizar en el conocimiento de más singularidades, asistir a ferias nacionales de cada país, tratos con muchos más proveedores directos, pasar más épocas allí… pero el balance general es de satisfacción completa.

 

 

CDR - Participásateis un año más en el Roadshow de Central de Receptivos. ¿Qué os aporta esta experiencia con las agencias de viajes? 

 

NT - Creo que nos aporta a nosotros lo mismo que le aportamos nosotros a las agencias: confianza. Conocernos personalmente en el Road show, permite en primer lugar, contarles nuestro producto y resolverle dudas del destino, (principalmente la posibilidad de tener la información de los detalles importantes de nuestro destino que contábamos en el punto 6), que son temas que la agencia ya podrá informar al potencial cliente cuando entre en su oficina.

Les damos información básica y pinceladas de todas las posibilidades que tenemos y luego ya, ellos enfrente del cliente, tienen su trabajo a informar lo mejor posible (si hace falta consultándonos directamente) y es importantísimo preguntar mucho hasta conocer muy bien cuáles son los deseos y las formas en que sus clientes quieren viajar, y transmitirlo a los expertos del destino tal y como si fueran ellos los que van a viajar, y depositar en ellos la máxima confianza en el diseño del viaje.

A partir de aquí, se trata de trabajar en ambas direcciones (y con el cliente) hasta conseguir el “viaje deseado”. Se debe tener en cuenta que esto no es una reserva online y con un “click”, sino que se tiene que trabajar de una forma más “artesana” y lenta, pero que acabará dando mucha más satisfacción a todas las partes, y por eso, esa confianza es básica. El Road Show es el evento perfecto para iniciar la confianza que representa que los receptivos y la agencia de viajes somos del mismo equipo para tratar de satisfacer a nuestro cliente común, a base de la confianza en el trabajo de cada una de las partes.

 

 

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros