Isalo, la joya de los parques nacionales de Madagascar.

Un macizo de arenisca se levanta en medio de las sabanas, en su interior se hallan ocultos oasis y varias especies de primates, así como la historia y las almas de los ancestros de la etnia bara.

 

El desierto también existe en la isla continente. Aunque sea un desierto distinto, un paisaje caprichoso que evoca en la mente del viajero antiguas imágenes de aquellas grandes extensiones vírgenes de Colorado y Arizona.

 

 

 

El Parque Nacional del Isalo es uno de los más célebres del país, y cuenta con una variedad de paisajes que lo convierten en un enclave único.  Se halla situado en la zona sur de Madagascar, junto a la pequeña ciudad de Ranohira.

 

El Parque fue creado en 1962 y fue el segundo parque nacional de la isla, después de la Montaña de Ambre. Ocupa una extensión de 81. 540 hectáreas y debe ser visitado a pie. Toda su extensión se puede considerar un verdadero santuario para las especies de fauna y flora endémicas de la isla.

 

La diversidad biológica del Isalo, unido a su espectacular paisaje, lo convierten en visita obligada para todos los viajeros que visitan Madagascar. Este macizo ruinforme está formado por gres continental de la era Jurásica. Posee profundos cañones donde circula el agua en forma de riachuelos, tumbas Bara, grutas donde se escondían los portugueses y los árabes, este parque es testimonio viviente de la historia de Madagascar.

 

NATURALEZA, PERO TAMBIÉN TRADICIONES CULTURALES

 

Isalo se encuentra en la región de la etnia Bara, hábiles ganaderos y célebres por sus tradiciones animistas que incluyen el robo de ganado pre-nupcial y las diversas ceremonias de iniciación para los jóvenes, así como sus curiosos enterramientos en tumbas provisionales y definitivas, sus ceremonias de “retorno de muertos”.

 

Pero el Parque es mucho más que paisaje. Muy conocidas por los especialistas son sus variadas y endémicas especies de fauna y flora: un verdadero zoo natural donde se dan cita varias especies de Lémures, además de 55 especies distintas de aves. La flora está también muy diversificada: euphorbeas, Bismarkia nobilis , aloes isaloensis, pachypodiums rosulatum…
 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros