Viajar a la India - Feria Pushkar'16

22 Sep 2016

La antigua ciudad de Pushkar se transforma de forma espectacular en el mes de Kartik. La feria atrae gran cantidad de turistas que vienen de todos los sitios. La ciudad se prepara para celebrar la gran festividad. Pero el alma de la feria de Pushkar es el negocio de camellos. Los camellos se compran y venden, y desfilan por las dunas con sus mejores galas. Hay diferentes razas de camellos, caballos y burros. Pushkar atrae a gran cantidad de entusiastas a esta feria.

 

 

 

La feria de Pushkar reúne a una gran cantidad de aldeanos de diversas partes del estado. Vienen a vender y a comprar. También a disfrutar de la fiesta. Aquí los días se llenan de diversión y actividades. Las tardes se llenan de música y baile. Al llegar la oscuridad, se llena de colores por las arenas del desierto, y hay un entusiasmo en la gente que crea una experiencia única para cada visitante.

 

Parte Religiosa

El lago de Pushkar está rodeado de 52 escalinatas, llamadas 'Ghats', muchas tienen una especial importancia legendaria. Lord Visnú dice apareció en Varah Ghat en forma de verraco. Brahma se bañó y realizó Yajna en el Brahma Ghat, acompañado de Vishnu y Mahadev. Guru Govind Singh eligió este lugar para recitar el sagrado Guru Granth Sahib. Las cenizas de Mahatma Gandhi fueron sumergidas en el Gandhi Ghat, que antes fué llamado Gau Ghat.

 

Hay un flujo constante de peregrinos durante todo el año en Pushkar, ya que está entre los cinco lugares principales del peregrinaje hindú. Es no obstante en el mes de Kartik (octubre-noviembre) cuando está más lleno de visitantes. Se llevan a cabo la feria de Pushkar y la del ganado. La feria empieza con Kartik Shukla Ekadashi dura 12 días, hasta Kartik Purnima. También hay una pequeña feria en el mes de Baisakh, que es sobre todo un acontecimiento local.

 

Mercadillos

Gran número de comerciantes venden en la feria de Pushkar. Venden productos como Collares de Nagaur, mantas de lana de Merta, textiles de Ajmer y Jodhpur, objetos de Latón de Jodhpur y Jaipur etc. También está a la venta sillas de montar, cuerdas y artículos para la casa. Durante la feria hay exhibiciones de películas, competiciones... Y poetas que cuentan cuentos del valor y heroísmo de épocas pasadas.

 

Consulta el programa de nuestro receptivo en la India en tu agencia de viajes de confianza. Un circuito de 12 días / 10 noches con salida el 7 de noviembre. 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros