Wroclaw, la ciudad de los 100 puentes

19 Apr 2016

 

Wroclaw es la Capital de la Baja Silesa. Es una preciosa ciudad, asentada sobre 12 islas unidas entre sí por 112 puentes, por lo que muchos la llaman la "pequeña Venecia".

 

El corazón de la ciudad es sin duda la Plaza del Mercado, bulliciosa, por la que pasan los más de 100.000 estudiantes y la multitud de turistas que pasean por su Ostów Tumska (casco antiguo), la catedral y sus numerosas iglesias. 

 

Imperdible su Ayuntamiento gótico y sus casas burguesas que combinan estilos gótico y renacentista.

 

 

LOS ENANOS DE WROCLAW

 

¿Sabíais que en esta ciudad creen en los enanitos? Forman parte del paisaje local, y les dedican diminutas estatuas y sienten que así "les acompañan". 

 

 

Cuenta la leyenda que  los habitantes de Wroclaw convocaron a los enanos a ayudarles a luchar contra el Diablillo del Odra, que tenía planes maliciosos: atraía a palomas por encima de los coches, escondía las gafas, e incluso escupía en las sopas. Era pequeño, listo y rápido, de este modo y sin problemas era capaz de engañar a cada una de las personas.

 

 

 

Los gnomos famosos por su bondad, nobleza y sabiduría, salieron al rescate de los habitantes de la capital de la Baja Silesia, venciendo al Diablillo, a quien supuestamente encerraron en una cárcel en las Montañas del Buho. 

 

Desde entonces, en señal de gratitud, la ciudad de Wroclaw acogió como "vecinos" a los enanos, y de ahí el clima alegre y tranquilo de esta ciudad. 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre Wroclaw en Oficina Turismo de Polonia

Más información sobre cómo viajar a Wroclaw en Central De Receptivos 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros