La agenda de Wroclaw, la Capital Europea de la Cultura 2016

19 Apr 2016

El programa de Capital Europea de la Cultura se centra en 4 proyectos de los que quedan 2 por ejecutar este año (2 se celebraron el año pasado)  FLOW - En el ecuador de las celebraciones Tendrá lugar el 11 de junio y CIELO- Ceremonia de clausura que tendrá lugar el 17 de diciembre. 

 

CELEBRACIONES A LO LARGO DE TODO EL AÑO

 

El resto del año las celebraciones se suceden mes a mes, con una serie de eventos en los que los participantes podrán formar parte de la vida cultural en Wroklaw. 

 

12 fines de semana de cultura: unos días pensados para lugareños y visitantes

12 oportunidades irrepetibles para celebrar y sentir la cultura y el arte

12 excusas para reencontrarse con la identidad cultural europea, polaca y de la ciudad Wrocław

12 maneras distintas de acercarse a la creación colectiva y la experiencia artística

 

Según la información ofrecida por la Oficina de Turismo de Polonia, todos los programas se han diseñado pensando tanto en familias como en grupos de amigos. Así cada participante podrá encontrar su camino ideal para explorar y participar de los eventos.

 

Cada fin de semana se compone de un conjunto de eventos multidisciplinares dirigidos a una amplia gama de participantes. Por ejemplo, visitas a exposiciones,  talleres de animación o participar en algún concierto o espectáculo. Cada cual podrá crear su propio camino, irrepetible, aprovechándose de la amplísima oferta del programa.

 

 

AGENDA 2016

 

Destacamos algunos de los eventos que podrás vivir si te acercas a vivir un fin de semana en Wroklaw: 

 

22-24 abril - Wroklaw capital de la literatura, con la celebración de la Noche de la Literartura el 23 de abril, y con actividades literarias a escala nacional. Wroklaw se convertirá en una "bibliopolis", en la que se podrá leer en todas partes!! 

 

27 abril - 1 mayo - Wroklaw, capital del jazz y la guitarra. la ciudad se va a convertir en un enorme escenario con conciertos en las salas del Foro Nacional de la Música y hasta en barcos, un desfile de jazz, un picnic en la Pérgola con un duelo de big bands, jam sessions nocturnas en pubs y clubes, y otros muchos, muchos eventos. 

 

10-12 junio - Flow, un evento que aspira a mostrar la historia de la construcción, destrucción y reconstrucción de la ciudad en el siglo XX, con performances urbanas en el Odra y sus riberas. 

 

18 junio - Media Maratón nocturna de Wroklaw, una combinacion de cultura y deporte. 

 

21-31 julio. Crisol artístico "non-stop" -Cada año, el Festival T-Mobile Nuevos Horizontes provoca una auténtica fiebre de actividad cultural. Y aunque parezca imposible, en el año de la CEC vamos a calentar aún más su atmósfera con la Coalición de Ciudades 2016, el festivalSinging Europe y una película de dimensiones realmente globales. Así será Wrocław. 

 

9-11 septiembre, Olimpiada Internacional de Teatro. La Olimpiada de Teatro es un festival internacional que, desde 1993, presenta los logros de los autores de teatro más importantes del mundo. 

 

17 diciembre - Cielo, Festival de Clausura de la Capitalidad Europea de la Cultura de Wroklaw. El espectáculo Cielo será el nexo de unión y el resumen de los temas y elementos de los tres grandes proyectos anteriores, pero también la valoración y culminación de todo el año 2016, así como una evaluación de las perspectivas de futuro para Wrocław. 

 

A POLONIA CON LOT, LÍNEAS AÉREAS POLACAS. 

 

Puedes programar tu visita a Polonia y encajarlo en alguna de las fechas de los festivales y eventos que se celebran en Wroclaw. La compañía LOT ofrece vuelos diarios desde Madrid a Varsovia, y conexiones a esta y todas las ciudades más importantes. Desde Barcelona, los vuelos son diarios excepto viernes. 

 

LOT ofrece 4 clases de servicio: •Preferente •Premium Economy •Económica •Economy Simple. Además cuenta con numerosos servicios adicionales, como:

 

• Selección anticipada de asiento (sin cargo para Preferente y Premium),

• Upgrade,

• Equipaje adicional (con descuento si se compra con más de 24h de antelación),

 

 

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros
Banner .png