Las ciudades más bonitas de Valonia

5 Apr 2016

Las principales ciudades de Valonia se encuentran a poco más de 1 hora desde Bruselas. La región valona es una región auténtica, en donde se ha sabido conservar las tradiciones, la cultura, el patrimonio y por supuesto, la gastronomía. 

 

Es uno de los paseos más bonitos de Europa, de paisajes verdes, ríos, bosques y grutas que esconden bonitos pueblos de calles adoquinadas, y en los que destacan importantes castillos y abadías. 

 

Durante los meses de verano, Brussels Airlines tiene vuelos directos desde 10 ciudades españolas: Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Jerez, Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla y Tenerife. 

 

Queremos mostrarte algunos de los imprescindibles para incluir en tu ruta por Valonia. 

 

NAMUR

 

Esta ciudad en la provincia belga del mismo nombre, es protagonista de uno de los episodios más cruentos como fue la Batalla de las Ardenas, y es además la capital de Valonia. Está a apenas 1 hora en tren desde Bruselas, aunque muchos turistas la visitan en escala de cruceros, ya que está bañada por dos ríos, el Sambre y el Mosa. 

 

La mejor forma de visitar la Ciudadela es a pie. Imprescindible es la Catedral de Saint-Aubain que combina tres estilos (barroco, rococó y clasicista), la iglesia barroca de Saint-Loup y su impresionante bóveda y su decoración a base de mármol rojo y negro. 

 

El verano es la mejor época para visitar Namur, ya que desde Mayo a Septiembre se celebra el Cap Estival. La ciudad se llena de eventos y actividades de agua, cruceros, regatas y competiciones en los ríos, y por supuesto, una animada vida en las terrazas. 

 

 

DINANT

 

Si algo te llevas de recuerdo de Dinant es sin duda su impresionante panorámica, que se contempla desde un peñasco justo en frente de la ciudad, desde el que se contempla su reflejo en las aguas del Mosa. De ahí que sea llamada "La Hija del Mosa". 

 

Dinant es una ciudad alegre, a la que puedes acceder a su ciudadela subiendo los 408 peldaños de una escalera del año 1577. También se puede llegar en teleférico, o con tranquilidad en coche, ya que dispone de un parking cómodo. 

 

Uno de sus tesoros, además de sus vistas, es la Colegiata de Notre Dame,. Una construcción gótica en la que admirarás sus vidrieras, las fuentes bautismales del s. XI, y un campanario bulboso, que se puede admirar desde cualquier punto de la ciudad. 

 

 

TOURNAI

 

Es una de las ciudades más antiguas de Bélgica, y tiene el honor de contar con una preciosa Catedral de Notre Dame que junto con su campanario han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. También cabe destacar la Iglesia de Sain-Jacques, que era lugar de acogida para peregrinos del Camino de Santiag, y tiene unas vidrieras del siglo XIX verdaderamente impresionantes. 

 

 

WATERLOO

 

El Brabante Valón es la provincia más cercana a Bruselas, y Waterloo está a apenas 30 minutos en tren. Se caracteriza por sus verdes paisajes repletos de granjas brabanzonas, aún en explotación. En ellas puedes degustar productos regionales como los quesos o vinos, y su famosa tarta Al d'jote. 

 

El evento más esperado de la provincia del Brabante Valón es la impresionante reconstrucción histórica de la Batalla de Waterloo, que cada 18 de junio (o el fin de semana más próximo) se representa en conmemoración del combate. 

 

En esta reconstrucción participan 600 actores procedentes de todo el mundo, vestidos de soldados y jinetes uniformados. Es espectacular y sobrecogedor el realismo del evento. 

 

 

MONS

 

Un alto en el camino imprescindible en una ruta por Valonia, sobre todo para los amantes de la arquitectura y de los museos, ya que cuenta con un rico patrimonio. La Grand-Place de estilo gótico, o la Colegiata de Sainte-Waudru y su campanario (también Patrimonio de la Unesco) son algunos de sus imprescindibles. 

 

 

Nuestro receptivo en Bélgica ha preparado programas con exclusivas actividades para conocer lo mejor de Valonia, como siempre con servicios en español. Como siempre, disponible para todas las agencias de viajes. 

 

Además, si eres agente de viajes, puedes participar en el sorteo de 2 plazas para viajar a Bélgica

 

 

Consulta aquí

 

 

 

 

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros
Banner .png