Viaje a Capadocia: las Chimeneas de las Hadas

27 Feb 2016

La región turca de la Capadocia es famosa por su extraño pero cautivador paisaje, por los asentamientos subterráneos y por las iglesias con magníficos frescos. Un paisaje casi lunar, repleto de curiosas cúpulas en forma de seta, cónicas o plisadas que se formaron por la erosión de la toba volcánica: las "Chimeneas de las Hadas". Destacan por sus colores dorados y rojos (las formaciones vocánicas suelen ser negras o grises) y lucen especialmente bonitos en el amanecer y el anochecer. 

 

 

 

Estas rocas siempre han sido un refugio frente a ataques y persecuciones, por ello se excavaron pueblos subterráneos en el S. XIX. Muchas de las cuevas son iglesias, la mayoría bizantinas, y las demás se siguen utilizando om establos, almacenes y criaderos de palomas. 

 

Aunque en la mayoría de las ocasiones se le dedica una visita de un día, la Capadocia bien merece una estancia más larga. Los "caravasar" estaban diseñados para albergar y dar reposo y alimento a los viajeros y a sus animales, y custodiar sus mercancías. Algunos de estos alojamientos están exquisitamente actualizados, y reconvertidos en lujosos hoteles. 

 

 

Un clasico entre las actividades que se pueden realizar en Capadocia es contemplar las "Chimeneas de las Hadas" desde un globo aerostático. Impresionantes vistas que sin duda compensan el enorme madrugón, ya que la salida es al amanecer. Es uno de los más bonitos espectáculos del mundo. 

 

 

 

 

Sin embargo, ¿qué os parece recorrer el Valle Zelve a caballo? Una excelente manera de escapar de las aglomeraciones. Cabalgatas a través de valles, desfiladeros y caminos sinuosos entre las escarpadas chimeneas, y además, en el camino se visitan curiosos pueblos y lugares de interés, como Göreme, cuyos habitantes siguen viviendo en cuevas, y donde encontrar increíbles iglesias. ¡¡Ni te imaginarás su majestuosidad interior desde fuera!! 

 

 

Se pueden realizar desde breves cabalgatas al atardecer, hasta viajesde varios días campo a través... ¡para más aventureros!

 

Nuestro receptivo en Turquía cuenta con circuitos con salidas garantizadas. O si lo prefieres, organiza tu viaje a la medida. Los programas a Turquía están disponibles en cualquier agencia de viajes. 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros
Banner .png