Vacaciones en la costa del Mar Rojo

23 Apr 2015

 

La costa oriental del Mar Rojo egipcio está bañada pr las cálidas aguas del Golfo de Suez, que llega hasta el canal de Suez, la puerta de Egipto a Europa. A lo largo de 1.500 km de costa de aguas cálidas, clima moderado y una gran variedad de lugares por explorar, que hacen de este lugar un perfecto punto de partida para quienes visitan Egipto por primera vez, y quieren combinar historia y cultura con diversión y descanso en la playa

 

Esta zona se está convirtiendo en un importante centro turístico. Hay antiguos puertos y aldeas de pescadores que se han desarrollado a lo grande creando auténticos paraísos turísticos. Los servicios de transporte a las ciudades de Cairo y Luxor son buenos, y cuenta con varios aeropuertos.

 

Buceo, imprescindible del Mar Rojo

 

El Mar Rojo lleva años siendo destino predilecto por los aficionados al buceo y submarinismo, y ahora también para quienes buscan unas tranquilas vacaciones playeras, con multitud de actividades para practicar. No puedes dejar de probar el buceo o esnórkel para contemplar la increíble vida marina, y los impresionantes arrecifes de coral.

 

 

Los hoteles ofrecen centros de buceo especializados a cargo de profesionales experimentados. Tanto si eres novato como buceador de nivel intermedio podrás practicar buceo en el Mar Rojo. Además, hay todo tipo de actividades playeras, como el jetski, kitesurf, vela, pesca, parasailing y muchas más. 

 

Zonas del Mar Rojo

 

Ismailia es la capital de la reguín y es conocida como "la ciudad de los jardines y las flores". Está a unos 120 km de Cairo, y es famosa por su conexión con el famoso canal. Además, es destino popular entre los egipcios adinerados. 

 

El Gouna es un moderno complejo ubicado a unos 25 km de Hurgada. Es una preciosa ciudad de playas, lagos y canales, unidos por puentes que cruzan aguas turquesa. Es conocida como "la Venecia del Mar Rojo". Hurgada se ha ganado la fama internacional como centro de deportes acuáticos. Por la noche la ciudad saca a relucir una animada vida nocturna, discotecas y espectáculos. 

 

También cabe destacar otros destinos como Marsa Alam, famosa por su naturaleza intacta, Port Ghalib, un puerto deportivo repleto de tiendas, restaurantes y cafés donde admirar los más lujosos yates, o Safaga, conocida por los efectos terapéuticos de sus aguas. 

 

 

Una escapada al desierto

 

Ningún viaje a Egipto es completo si no se contempla la majestuosidad del desierto, poblado de paisajes de arena, rocas y oasis. Se pueden visitar las ruinas y conocer las tribus nómadas beduinas y sus tradiciones. 

 

Los esenciales de Egipto

 

Alojarse en el Mar Rojo y disfrutar de sus playas es posible combinarlo con las visitas esenciales en el sur de Egipto: Luxor, Asuán y Abu Simbel. Los desplazamientos pueden hacerse en avión o por carreteras a través de impresionantes paisajes. Desde Hurgada a Luxor, por ejemplo, puede hacerse en unas 4 horas y media. 

 

Entérate de todas las propuestas para viajar a Egipto con nuestro receptivo en el destino. Excelente calidad y servicios en castellanos. A tu disposición en tu agencia de viajes de confianza. 

 

 

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros

CONDICIONES Y BASES LEGALES

DMC ASOCIADO

Central de Receptivos · www.centraldereceptivos.com

info@centraldereceptivos.com · Tlf: +34 93 639 1413

Barcelona

Copyright © 2019 -  Todos los derechos reservados