47 agentes de viajes españoles conocen Cracovia con Central de Receptivos

17 Dec 2014

En nuestro afán por ayudar a las agencias de viajes españolas, en darles formación de destinos y productos a través de corresponsales directos, estos días hemos disfrutado de un FamTrip organizado por nuestro receptivo en Polonia Ernesto Travel.

 

En este FamTrip nos hemos juntado 47 Agentes de viajes de todos los rincones de España y lo primero que queremos hacer es agradecer el compromiso y el buen funcionamiento del Fam. Un viaje cultural por Cracovia y su región (Malopolska), precisamente la parte más atractiva de Polonia.

 

 

Como en todos los famtrips, no faltaron los madrugones para aprovechar lo máximo en estos cuatro días, pero no hay nada como salir por la puerta del hotel para que nos diese un poquito de aire fresco y así despejar el sueño. Hasta el clima nos acompaño durante todo el recorrido, no llovió y la temperatura se equiparaba a la que teníamos en España antes de llegar.

 

Debemos resaltar la rica (y algo picante)  gastronomía polaca, así como los horarios de las comidas. Para nada parecido a los horarios que llevamos en España. Comidas sobre las 12:30-13:00 y las cenas sobre las 18:00-18:30. Hemos de tener en cuenta que nos anochecía sobre las 15:00

 

Alojados en el Hotel Galaxy 4*

 

El Hotel Galaxy, 4* situado al lado del río Vístula, se encuentra relativamente cerca del Centro de Cracovia, a unos 20-25 minutos de la Plaza del Mercado, y a escasos minutos del barrio judío. Es un hotel bueno, e ideal para grupos debido a su tamaño. Las habitaciones son amplias y cómodas. Y sabemos que es importante para las chicas... ¡secador de pelo con difusor! y de los individuales. 

 

 

 

Cracovia, capital histórica de Polonia

 

Comenzamos por visitar el centro histórico de Cracovia, una de las ciudades más antiguas y más bellas de Polonia, y que en su conjunto forma parte del Patrimonio de la Humanidad. La colina de Wawel y su Castillo, la catedral, de arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca de la Ciudad Antigua, la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Paños, la iglesia de Santa Virgen María con el altar del genial escultor Vito Stoss, para terminar dando un paseo por el casco antiguo de Cracovia y disfrutar del mercado Navideño ya instalado en la plaza.

 

 

Viaje al centro de la tierra: las minas de sal. 

 

Al caer la tarde (en Polonia esto significa las 4 de la tarde), tras una parada previa en el Santuario de la Divina Misericordia, nos adentramos en las Minas de la Sal de Wieliczka. La mina forma una ciudad subterránea, con capillas y galerías esculpidas en sal a más de 150 metros bajo tierra. ¡No os perdáis el ascensor para subir al final de la visita!

 

Un duro viaje por la historia: Auschwitz

 

Era quizás la visita más esperada... y también más temida: Auschwitz I y Auschwitx-Birkenau, ex-campos de concentración y exterminio. Es una dura visita, por lo que recomendamos estar preparado psicológicamente para poder afrontarla sin titubeos. Tenemos que tener en cuenta parte de la historia de Europa y que acudimos a visitar un museo que forma parte de esa historia y que ahora forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

 

 

Un silencio sepulcral en el grupo, compungido de sólo imaginar el sufrimiento de los que por allí pasaron, con un guía que nos hizo trasladar 70 años atrás, y sentir los ruidos y olores de los barracones que allí encontramos.

 

Impactante el acceso a algunas de las salas con objetos personales, y especialmente duro el acceso a la cámara de gas de Auschwitz 1, y como comentario deciros que dentro de la cámara, la temperatura o sensación de frio dentro de ella bajó estrepitosamente. Una visita muy dura, pero que toda persona debe conocer o ver por lo menos una vez en la vida. “El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla” (George Santayana. Bloque 4) 

 

Teresita, la monja más molona del Santuario de la Madonna Negra

 

Por la tarde nos esperaban unas buenas risas en un lugar que jamás hubiésemos pensado, en Czestochowa, en el Monasterio de los padres Paulinos. Nos esperaba Sor Teresita, una monja de lo más simpatica,  divertida y que seguramente ha dejado un muy buen recuerdo a todos los que componíamos el Fam Trip.

 

El Balance del Fam ha sido muy positivo ya que el grupo desconocía Polonia como destino turístico y la impresión global ha sido muy buena.

 

Agrececemos los servicios de nuestro receptivo, todo milimetrado en tiempos, guias de habla en perfecto español, Autobus con Wifi incluido, y una profesionalidad solo al alcance de los mejores.

 

Más fotos en Facebook y #FamCracoviaCDR 

  

 

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros

CONDICIONES Y BASES LEGALES

DMC ASOCIADO

Central de Receptivos · www.centraldereceptivos.com

info@centraldereceptivos.com · Tlf: +34 93 639 1413

Barcelona

Copyright © 2019 -  Todos los derechos reservados