El Zillertalbahn, el tren de vapor que recorre el Tirol

15 Jul 2014

Ya hemos hablado en alguna ocasión del encanto de viajar en tren. Y esta vez queremos recorrer el corazón del Tirol en un tren de vapor, el Zillertalban ¿Subes? 

 

El pequeño tren de vapor es el ferrocarril de vía estrecha más famoso de Austria. Se construyó en 1902 debido a la necesidad de los habitantes de la zona por tener una línea de carga que transportara madera y minerales hasta el valle Ziller, y que sustituyera a una carretera demasiado destartalada que sólo podía recorrerse en mula. 

 

El Zillertal se hizo rápidamente popular, atrayendo a escaladores, esquiadores y senderistas gracias a los encantos de su entorno natural vírgen. Su locomotora de vapor clásica y sus vagones antiguos recorren encantadores pueblos, y preciosas vistas alpinas. El recorrido son 32 kilómetros entre Jenbachm, en el río Inn, y Mayrhofen, a los pies del glaciar Hintertux, a una velocidad de 35 km/h.

 

 

Uno de los momentos más bonitos del recorrido es el paso por el glaciar Hintertux, donde puedes esquiar todo el año, y Zell am Ziller, un antiguo pueblo minero. Un rom´mantico viaje al pasado en sus vagones de pasajeros clásicos, mientras escuchas el traqueteo relajante de las ruedas, los silbidos y resoplidos intermitentes de la locomotora y admiras la belleza del valle del Ziller. 

 

 

 

Si quieres conocer más sobre viajes a Austria pregunta en tu agencia de viajes de confianza por los programas de nuestro receptivo en el país. 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros

CONDICIONES Y BASES LEGALES

DMC ASOCIADO

Central de Receptivos · www.centraldereceptivos.com

info@centraldereceptivos.com · Tlf: +34 93 639 1413

Barcelona

Copyright © 2019 -  Todos los derechos reservados