Qué hacer en Perú: "sandboard" en el desierto de Huacachina

29 Jun 2014

Seguro que muchas veces has imaginado un oasis en el desierto. Una laguna de color esmeralda perdida entre gigantes dunas de arena blanca, rodeada de una exuberante y exótiva vegetación de palmeras y eucaliptos, y pequeñas construcciones que dan cobijo tanto a mochileros como a quienes buscan el lujo más exclusivo.

 

Y seguro que ese sueño lo sitúas en el Sahara o en uno de los extensos desiertos de Arabia… Pues no, está en Perú. Y se llama Huacachina.

 

A apenas 5 horas al sur de Lima y a tan sólo 3 kilómetros de la ciudad de Ica se encuentra este pueblito peruano, que allá por 1940 era un importante balneario peruano. Con el paso de los años se han ido construyendo casas y pequeños hoteles, y hasta un malecón, convirtiéndose en un gran atractivo turístico. 

 

¿Qué se hace en Huacachina?

 

Son muchos los turistas y viajeros que vienen a parar a Huacachina por dos motivos principales:

1.- Relajarse y disfrutar de la tranquilidad bajo el sol.

2.- Descargar adrenalina con la principal actividad que puedes hacer en este oasis, y que no puedes dejar de probar: “Sandboard” o deslizarse sobre una tabla por las inmensas dunas de arena blanca.

 

El clima

 

Huacachina es puro desierto. Durante el día hace calor y la lluvia es poco frecuente. La temporada alta de turismo es del fin de Mayo a Agosto (invierno allí). Época más tranquila es la temporada de verano, de Noviembre a Marzo, eso sí, ten en cuenta que el calor será extremo. ¡No olvides refrescarte, el bañador y mucha protección para el sol!

 

Si quieres descubrir más sobre las experiencias que puedes vivir en Perú, infórmate en tu agencia de viajes sobre los circuitos y programas a medida de nuestro receptivo.   

 

 

Foto: Ilker en Flickr

 

 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros
Banner .png