Escapadas cercanas para #SemanaSanta2014: Croacia

18 Mar 2014

Croacia tiene todo lo que podemos pedir a una escapada. Un buen puñado de islas que se pueden recorrer en un velero. Ciudades cargadas de historia romana y arte medieval. Gastronomía mediterránea. ¿Qué más le podemos pedir a unas vacaciones?

 

DUBROVNIK

 

Es obligado para aquel que viaja a Dalmacia. Es la joya de la corona del litoral y el colofón perfecto para una ruta en barco por el Adriático. 

 

Lo más destacado, sus Murallas. Te recomendamos acudas temprano para evitar colas a la entrada. Una inmensa cortina de piedra, de 25 metros de altura y 2 km de longitud, que separan la vieja Dubrovnik de la moderna. Desde lo alto de la muralla tendrás una vista privilegiada. 

 

 

Dentro de las posibilidades, los mejores momentos para visitar Dubrovnik es al amanecer y por la noche, cuando la ciudad se llena de tranquilidad. ¿Una copa? En el Gil's Pop Lounge, una terraza chic en el puerto viejo. 

 

 

SPLIT

 

Una visita a Split, una ciudad casi indiferente al bullicio del turismo, que se concentra en el puerto, ya que desde esta pequeña villa parten mUchos de los cruceros que recorren el Adriático. La vieja Split esconde muchos tesoros, como el Palacio de Dioclecianos, la Catedral, y el recóndito Templo de Júpiter, al que se accede por un pequeño callejón, el más estrecho de Croacia.

 

Puedes visitar el Mercado de Frutas y Verduras, situado próximo al paseo marítimo, en donde a la antigua usanza, las mujeres, vestidas de negro, venden productos del interior: embutidos, artículos de madera o ¡riquísimas cerezas!

 

El paseo marítimo de la Riva es un bonito recorrido de palmeras, muy animado y lleno de cafés y terrazas. Una recomendación: reserva mesa en el balcón del ST Riva, tómate un café, prepara la cámara, y tendrás la más bonita panorámica del puerto.

 

LAS ISLAS DEL ADRIÁTICO

 

Desde Split es fácil llegar a resto de lugares por mar. Del puerto salen a diario pequeños cruceros que recorren la costa de Dalmacia y las islas en pocos días. Desde la cubierta de los barcos podrás disfrutar de las maravillosas vistas de las islas.

 

Un desembarco que merecen la pena es Trogir, Patrimonio de la Humanidad, en donde se imponen las murallas y el Castillo de Kamerlengo. Tampoco debes perderte una estancia en Brac, y su famosa playa de Zlatni Rat, una preciosa isla de piedra blanca que como mejor se recorre en bicicleta. Puedes alquilarlas en el muelles, o puedes apuntarte a alguna de las excursiones.

 

Si lo tuyo es alquilar un velero, te recomendamos echar el ancla en Hvar, una isla que te sorprenderá por ser punto de reunión de la jet set europea, por su increíble olor a lavanda. La primavera es especialmente bonita en Hvar, que tiñe sus campos de malva. 

 

Si quieres conocer más sobre viajes a Croacia, ve a tu agencia de viajes de confianza. Nuestro receptivo en Croacia en Central de Receptivos

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros
Banner .png