Visitar las Islas Galápagos

12 Feb 2014

Los amantes de la naturaleza y la vida animal encuentran en las Islas Galápagos un paraíso. El mismo que encontró en el archipiélago Charles Darwin para elaborar la teoría de la evolución. Su naturaleza y vida animal nos dejan espectaculares imágenes, como las que Google Street View ha podido captar. 

 

Cualquier época del año es buena para visitar las Galápagos. Sin embargo, se dan dos estaciones marcadas y que condicionan los intereses de los turistas: 

 

- De junio a diciembre se da la llamada "temporada seca". Las corrientes marinas provocan que las aguas sean más frías y se crea una fina niebla sobre el mar, con algunas lluvias de medio día. 

En esta temporada los mamíferos y aves de tierra están más activos, por lo que es una época propicia para el avistamiento de aves y su cortejo, y también el apareamiento de algunas especies. 

 

- De diciembre a mayo llega la "temporada cálida". El clima se vuelve tropical y las lluvias son diarias y abundantes. El agua se templa, lo que favorece la práctica de actividades acuáticas, como el buceo, snorkel  o submarinismo. 

 

 

NORMAS PARA VISITAR EL PARQUE NACIONAL

 

El Parque Nacional de las Islas Galápagos es un tesoro de la humanidad. Para visitarlo se deben contemplar algunas normas para los turistas: 

 

  • Para visitar cualquier área del Parque siempre debe ir acompañada de un guía certificado por el Parque.

  • Se pueden tomar fotografías y vídeos personales. Las grabaciones o fotografías profesionales requieren una autorización previa del Parque.

  • Para evitar la alteración en el comportamiento de la vida natural evite acercarse a los animales a menos de 2 metros. NUNCA darle de comer a los animaes. 

  • Se permite acampar únicamente en sitios específicos, y previamente debes obtener un permiso del parque. 

  • Por favor, no compre recuerdos que están hechos de coral negro, conchas, dientes de lobo marino, caparazón de tortuga, piedras volcánicas o maderas endémicas.

  • Los paisajes de Galápagos son hermosos y únicos. Cuídelos.

  • La pesca está estrictamente prohibida, excepto en las embarcaciones expresamente autorizadas por el Parque.

  • Jet skies, submarinos, esquí acuático y el turismo aéreo también están prohibidos.

Generalmente los viajes a las Islas Galápagos se realizan en cruceros, pero puedes informarte de la posibilidad de hacerlo por tu cuenta. Consulta con tu agencia de viajes cómo viajar a Ecuador e Islas Galápagos.

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros