En bicicleta hasta las Puertas del Cielo

20 Jan 2014

Bien podría ser el título de una producción hollywoodiense, sin embargo este sugerente es el de una de las increíbles experiencias que puedes vivir en Vietnam

 

El Paso del Cielo es el punto culminante de una de las excursiones en bicicleta más bellas y espectaculares del sudeste asiático. El recorrido comienza en Hanoi, donde se toma un tren nocturno hasta Lao Cai. Desde allí parte un minibus (en el que también monta la bici), y se atraviesa un impresionante paisaje de bancales de arroz, hasta llegar a Sa Pa

 

Sa Pa es una bulliciosa población, en la que puedes visitar su mercado, y pararte a comprar sus típicos caramelos de tamarindo, que tienen un rico baño de aguardiente. Las gentes son amables y su sonrisa es muy peculiar: ¡tienen los dientes pintados de negro!  

 

Desde este punto ya toca hacer piernas por una ascenso escarpado. El recorrido dura de unas 4 a 5 horas desde Sa Papero no  hay que preocuparse. El paisaje invita a hacer varias paradas para contemplarlo, como la Cascada de Plata (a unos 3 km de la cima). El esfuerzo merece la pena. Las vistas de las montañas y el valle de Hoang Lien son un espectáculo para la vista. ¡No olvides tu cámara de fotos! Habrás llegado al paso más alto de Indochina. 

 

¿Y bajar? Puedes hacer el recorrido a la inversa, o bien descender por la otra ladera, recorriendo pueblos remotos, puentes colgantes, casas sobre pilotes y campos de cultivo tirados por bueyes. ¡Es un viaje en el tiempo!

 

Para más información de viajes a Vietnam, consulta con tu agencia de viajes más cercana. 

Please reload

Ultimas entradas
Please reload

Contacta con nosotros
Banner .png