Search

Antonio Agudo (Adelphia Tours): "Turquía es un viaje inolvidable para los sentidos"

Updated: Sep 19, 2018

Inauguramos esta sección especial de entrevistas a nuestros receptivos con la intención de que las agencias conozcáis de una manera más personal a quienes os atienden, recomiendan y ayudan a la hora de confeccionar los viajes de vuestros clientes.


Para estrenarnos invitamos a nuestro querido Antonio Agudo, responsable de ADELPHIA TOURS, receptivo en Turquía. Un barcelonés que se dejó cautivar por el encanto de Turquía, nos cuenta su forma de trabajar y las posibilidades que ofrecen a las agencias de viajes.


CDR: Antonio, ¿cuándo se creó Adelphia Tours?

AA: Desde 1998 Adelphia Tours está operando como receptivo en Turquía, así que cumplimos este año nuestro 20 aniversario.


CDR: ¿Qué tipo de viajes y servicios ofrece?

AA: Trabajamos cualquier viaje que nos soliciten. Estamos especializados en el viaje personalizado en cualquier zona de Turquía. Uno de nuestros principales atractivos, es que todas las visitas las organizamos en pequeños grupos de 10 – 12 personas como máximo. También pueden ser en privado. Ofrecemos todos los servicios, desde que el cliente llega al aeropuerto de Estambul hasta el día que marchan de Turquía, y cubrimos todos los servicios: traslados aeropuerto, hoteles, visitas con guías locales colegiados, vuelos internos, actividades opcionales, etc cualquier servicio que el cliente necesite en Turquía, nosotros lo podemos organizar… hasta el trasplante capilar lo organizamos ¡!


CDR: ¿Qué producto o experiencia exclusiva recomendarías?

AA: Hay algunas experiencias que son inolvidables: sobrevolar en globo en

Capadocia, un paseo por el Bósforo viendo 2 continentes al mismo tiempo, asistir una Danza de los Derviches, perderse por sus bazares y después cenar a orillas del Bósforo con los puentes y mezquitas iluminadas.

También la gastronomía y vivir el día a día es ya una experiencia peculiar, perdiéndose por las calles, oyendo las llamadas al rezo de las mezquitas, la música turca que suena por todos lados y oliendo a las especias mientras paseas por la ciudad antigua de Estambul. Turquía es un viaje inolvidable también para los sentidos.


CDR: ¿Para qué tipo de cliente se recomienda ofrecer Turquía como destino turístico?

AA: Cualquier tipo de cliente disfruta Turquía. Para los amantes de la historia Turquía es un destino imperdible, por aquí han pasado todas las civilizaciones, griegos, romanos, fenicios, persas, otomanos, etc.. y todos han dejado sus huellas arquitectónicas…

Para los amantes de la playa, el sur de Turquía con sus aguas cristalinas azul-turquesa paraiso para los amantes de los deportes acuáticos. Los niños también disfrutan en lugares como Capadocia, visitando las ciudades subterráneas, viviendas excavadas en la roca o con un vuelo en globo. Como no puede ser de otra manera, la gastronomía recoge los sabores y aromas de tantas civilizaciones que han pasado por aquí y han dejado su huella: abundante en pescados, carnes, verduras, algo de picante sin pasarse, muy buenos aceites y excelentes vinos.


CDR: ¿Trabajáis con grupos, estudiantes e incentivos?

AA: Sí, por supuesto. Tenemos grupos de estudiantes, muchos de ellos para disfrutar de los números restos arqueológicos griegos y romanos que existen en Turquía, Éfeso, Pergamo, Miletus, Dydima, Afrodisias, Troya, y un largo etc… También, principalmente Estambul, cada vez más, aloja importantes ferias en diferentes sectores, recibiendo grupos de empresarios de todo el mundo.


CDR: ¿Qué servicios ofrecéis para viajes de alta gama?

AA: Tenemos contratos con hoteles en todas las categorías, también en 5* y deluxe, por lo que podemos ofrecer buenos precios. Servicios de traslados y visitas en privado con vehículos de alta gama. Reserva para cenas en los mejores restaurantes y espectáculos.


CDR: En cuanto al destino, ¿qué detalles importantes debe tener en cuenta el agente de viajes a la hora de informar al cliente?

AA: En nuestro caso, como nuestros programas pueden ser organizados en cualquier fecha que nos soliciten, el agente únicamente debe saber cuántos días dispone el cliente y que quieren visitar, entonces nosotros organizamos el programa. Luego podrán hacer cualquier cambio que desee el cliente. Por ejemplo Estambul está bien 4 días, Estambul y Capadocia 6 días y un circuito más completo que también incluye Éfeso y Pamukkale 10 días. También deben saber que los españoles necesitamos visado para entrar a Turquía. De todas maneras, Turquía tiene 780.000 km2, y todo el país es visitable. Lo bueno de contactar con nosotros es que estamos allí y conocemos el país de norte a sur y de este a oeste, esto significa que podemos asesorar al agente de viajes en la mejor opción de viaje de acuerdo con las expectativas y deseos del cliente.


CDR: ¿Cuáles son los imprescindibles en una primera visita al país?

AA: Como he comentado antes dependerá de los días de que disponga el cliente, pero un primer viaje visitando las ciudades, monumentos y restos arqueológicos más importantes de Turquía 10 días – 9 noches.


CDR: Uno de los puntos fuertes de Estambul es la llegada de turistas en cruceros ¿Adelphia Tours ofrece excursiones para cruceristas?

AA: Correcto, tenemos excursiones para cruceristas no solo en Estambul, también en Kusadasi e Izmir. Pueden ser de día completo o de medio día, dependiendo del tiempo de parada del crucero. Esta es una actividad que en verano la vendemos bastante, los precios son mucho más económicos que contratando la misma excursión en el barco. Con el aliciente que nuestros grupos de visitas son siempre pequeños grupos, 10 – 12 personas como máximo. Por supuesto también las organizamos en privado.


CDR: La seguridad en Turquía es actualmente un tema de preocupación ¿Qué debe saber el agente de viajes sobre la situación actual del país? ¿Cómo trabaja Adelphia Tours para cuidar de los clientes?

AA: Sí, durante el 2016 hemos sufrido algunos atentados terroristas, que han hecho mucho daño al turismo del país. En la actualidad, desde el fin de año del 2016 no hemos vuelto a tener ningún problema de este tipo. Turquía vive del turismo, y el gobierno turco hace todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir y esperemos que así sea por mucho tiempo. Otra cosa es la política de país, que ni a mí me gusta, pero esto actualmente no afecta para nada a los viajeros. De todos modos, Turquía es un país seguro para viajar, no hay delincuencia en las calles, por la cuenta que les trae. El pueblo turco tiene fama de ser hospitalario y te aseguro que así es.


También, los clientes disponen de un número de teléfono las 24 horas para cualquier problema o consulta que nos quieran hacer. También pueden hablar con sus guías que inmediatamente contactarán con nosotros para informarnos del posible problema que pueda haber.


CDR: Háblanos del equipo humano. (Vuestras oficinas, equipo de guías, personal en oficina, personal en destino, idiomas... etc)

AA: Adelphia Tours tiene guías en plantilla, y son de los mejores guías del país, llevan muchos años trabajando para nosotros. Principalmente de habla española, inglesa, francesa, italiana y portuguesa. Nuestras oficinas se encuentran en la parte moderna europea, muy cerca del centro del la Plaza Taksim. No son oficinas abiertas al público, pero gustosamente recibimos a los clientes que nos quieran conocer personalmente. Somos un equipo de 5 personas permanentes y ampliamos personal en algunas fechas de la temporada alta como refuerzo. Está muy bien estructurado, 3 personas nos repartimos el mercado por idiomas, 1 persona responsable de las reservas, osea trato con hoteles, guías, etc Y una persona que lleva la dirección. Durante 3 meses al año en temporada alta, yo trabajo desde Estambul, también me gusta dar la bienvenida en el aeropuerto a los clientes, les acompaño en alguna excursión, les voy a ver a los hoteles, y vivo de primera mano la experiencia del cliente. Es algo que agradecen.


CDR: ¿Por qué Turquía con Adelphia Tours?

AA: Pues porque somos los mejores en este destino, estamos in situ, conocemos el país y nuestra experiencia nos avala. Por eso Central de Receptivos nos ha escogido como su receptivo en Turquía.

CONDICIONES Y BASES LEGALES

DMC ASOCIADO

Central de Receptivos · www.centraldereceptivos.com

info@centraldereceptivos.com · Tlf: +34 93 639 1413

Barcelona

Copyright © 2019 -  Todos los derechos reservados