Noruega no se visita. Noruega se disfruta.

 

¿Cómo? Montar en moto de nieve, jugar al golf en el campo más al norte del mundo, practicar kayak en un fiordo, montar en trineos de perros, sentir el mundo a tus pies en Cabo Norte.

 

Más sobre Noruega y Nord Tours >>

 

Noruega

País extraordinario, tanto en paisajes, como en geografía, como en infraestructuras, económicamente. Turísticamente es posiblemente uno de los países mas admirados del mundo y es que en realidad no es para menos.

 

La costa es un sinfín de fiordos en medio de las grandes montañas, y de islas que salen abruptamente del mar. Otra diferencia respecto al resto de Escandinavia, es que Noruega es el más temperado de todos a causa del corriente marino cálido del Golfo. Por eso, hasta la zona media de Laponia Noruega, las ciudades y aldeas son mas frecuentes en distancia que en otras zonas de la península escandinava, aunque también en su extremo norte, el clima es muy riguroso en invierno y su población decae.

 

Sus ciudades principales se reparten por toda la costa. El sur con Oslo (una bonita capital), Stavanger (con un precioso casco antiguo), y Bergen, como la ciudad mas conocida para el turista, al ser la principal puerta de entrada para visitar los fiordos.

 

Más al norte encontramos otra preciosa ciudad, Alesund, que destac