Mozambique

especial e inolvidable

Al suroeste de Africa, a orillas del Océano Índico se encuentra este país de inmensa llanura, a apenas 200 mts sobre el nivel del mar, y está dominado por dos grandes ríos: el Zambeze en el centro y el Limpopo en el sur.

Mozambique

Mozambique, ofrece al viajero una naturaleza marina increíble. Sus arrecifes de coral, las aguas tibias del Índico y su fauna marina lo convierten en un destino ideal para el buceo y deportes acuáticos. 

Además del famoso Archipiélago de Bazaruto, se encuentran numerosos sitios para bucear a lo largo de la costa de Mozambique. Especialmente en la Playa de Tofo, espectacular buceo con Mantas Raya y Tiburones Ballena, además de otros lugares como Ponta de Ouro, Playa de Bilene, Isla de Inhaca, Jangamo, Pemba, etc.

Con sus aguas prácticamente vírgenes, es un destino muy popular para la pesca deportiva. ¿Te imaginas más de 2.500 km de increíbles playas de arena blanca y aguas cristalinas?

 

MAPUTO, LA CAPITAL

 

La capital es Maputo con una población de casi 2.000.000 de habitantes teniendo en cuenta los barrios periféricos a la ciudad.

 

Hoy en día la ciudad de Maputo posee un importante patrimonio cultural por sus construcciones coloniales, museos y monumentos. En la Isla de Mozambique se pueden ver iglesias, mezquitas, y construcciones coloniales del siglo XVII y XVIII.

Imperdible pasear por La Baixa, el barrio antiguo en el que se encuentran elegantes edificios de gran belleza. Destacamos en la Baixa el Mercado Municipal (mercado do peix), y la Estación de Tren, catalogada como una de las más bellas del mundo. Fué diseñada por Eiffel en 1910. 

 
Qué debes saber de Mozambique

POBLACIÓN MOZAMBIQUEÑA

Casi 22 millones de habitantes, 41 lenguas bantús, y multitud de etnias: Makua, Tsonga, Malawi, Shona, Yao, Swahili y Makonde. 

Mozambique no tiene una religión oficial. Mientras que en las zonas rurales rinden cultos tradicionales, en las ciudades la población es mayoritariamente cristiana o musulmana. En el norte, se practica el Islam. 

El idioma oficial del país es el portugués

Receptivo Madagascar

UN POCO DE HISTORIA

La historia y tradiciones de Mozambique tienen una gran influencia portuguesa. El país fue ocupado por los portugueses en 1507, y permanecieron durante 500 años. 

El comercio de esclavos comenzó a mediados del siglo  XVII y se prolongó hasta 1878, fecha en la que se abolió la esclavitud en Mozambique. 

Durante la primera mitad del siglo XX, unos miles de colonos portugueses llegaron para quedarse en el país. La economía conoció una gran prosperidad bajo el dictador Salazar. Se construyeron pueblos coloniales y anchas avenidas.

LAS MUJERES MOZAMBIQUEÑAS

 

En el norte del país es habitual ver a las mujeres con la cara pintada de blanco. Esta mascarilla, que suaviza, nutre y protege la piel, se elabora con la raíz del musiro, que también se utiliza para construir barcos. 

CLIMA

Mozambique tiene un clima generalmente soleado, tropical y húmedo. 

La temporada de lluvias se da de Octubre a marzo, epoca de temperaturas más altas, con una media de 26ºC, llegando a máximas de 35ºC. 

Durante la temporada seca, de abril a septiembre, las temeraturas son más suaves, con una media de 18ºC y máximas de 22ºC. 

GASTRONOMÍA MOZAMBIQUEÑA

La gastronomía de Mozambique ofrece una gran variedad de platos que tendrá el placer de degustar en su visita al país. La cocina Mozambiqueña es una rica fusión de sabores, historia y diferentes culturas de África, Oriente y Europa.

 
Son tradición los mariscos y pescados de las cálidas aguas del Océano Índico, conocidos en todo el mundo por su tamaño y calidad.

 

OCIO

La ciudad de las Acacias, como se conoce a Maputo, nos ofrece múltiples oportunidades de divertirnos y convivir más cerca con los Mozambiqueños. Discotecas, bares y clubs permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada.

 

Locales como el "Gil Vicente" ofrecen conciertos todos los Viernes. Músicos de todo el país pasan por el local, siendo una buena oportunidad para sentir de cerca el encanto de su música y sus gentes.


Otros locales recomendados: "Discoteca Coconuts", "África Bar", "Discoteca Coleto" y "Discoteca Matola" entre otros.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A MOZAMBIQUE

GENERALES

* La moneda de Mozambique es el Metical (MTN) - 1€ = 36 mtn

* En Maputo existen casas de cambio. El horario de los bancos es de 08am a 15pm

 

* Se aceptan tarjetas Visa y Mastercard en la mayoría de los comercios. Diners y American Express se aceptan en algunos comercios, por ello recomendamos llevar alguna alternativa de pago.  También se puede sacar dinero en cajeros. 

* La mayoría de los hoteles cuentan con conexión a internet. Además en Maputo existen varios cybercafés. 

* La corriente eléctrica es de 220V. 

TRANSPORTES

* Las carreteras para llegar a las ciudades principales están en buen estado. 

* El aeropuerto de Maputo está a 5km de la ciudad. Para los vuelos internos operan las Lineas Aéreas de Mozambique (LAM)

SALUD

* Se recomienda beber siempre agua embotellada. 

* El sol en Mozambique es fuerte, por lo que se recomienda utilizar una gorra, y crema solar de alta protección. 

* Es recomendable llevar un buen seguro médico. En Maputo existen clinicas privadas, y recientemente se han inaugurado dos hospitales privados con ultimas tecnologías. Además, para emergencias está el hospital general de Maputo. 

* Sobre la malaria: Se recomienda la profilaxis antimalaria. Consulte con su médico para el tratamiento adecuado. Se recuerda que la mejor protección es prevenir con el repelente para mosquitos, para evitar ser picado. Usar pantalones y camisas de manga larga al atardecer también puede ayudar. 

 
 
Mozambique con Dugongo Viagens
Desde Central de Receptivos recomendamos la calidad y servicios de Dugongo Viagens
¿Por qué conocer Mozambique con ellos?
1/1

El español Josep Signes viajó a Africa por primera vez en un viaje humanitario. acompañado de un grupo de médicos. Quedó tan impresionado por este continente que volvió para quedarse, instalando su residencia en Maputo, hace ya más de 10 años. 

Enamorado de las gentes, las costumbres, la cultura y los paisajes, decidió emprender un proyecto que le permitiera compartir experiencias y ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar unas vacaciones inolvidables. 

Acompaña el proyecto su mujer Lidia, mozambicana, y experta conocedora de las costumbres, tradiciones y burocracia de Mozambique, garantizando una estancia segura, tranquila y divertida en el país. 

Dugongo Viagens realiza viajes personalizados y a medida, con el objetivo de que el cliente disfrute de los lugares exóticos y salvajes de Africa. Trabaja con las agencias de viajes tanto para viajes individuales, grupos o incentivos

Los guías/conductores y colaboradores son la garantía del éxito de los servicios. cuidando su experiencia, entusiasmo y aptitudes, además de ser nativos, pero de habla hispana. Ellos cuidan de todos los detalles, procurando solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir.

Receptivos del mundo para agencias de viajes

Receptivo español en Mozambique