Destino de la semana

MONGOLIA

 

El más puro estilo de aventura

Mongolia es un destino perfecto para el viajero que busca aventura. 

 

Viajar a Mongolia es descubrir un lugar remoto en la tierra, sumergirse en inmensas estepas, desiertos y lagos, en vidas ancladas en tradiciones milenarias,  Mongolia es un país poco inmerso en la vorágine turística, un destino virgen, lo que permite descubrirlo en todo el esplendor y autenticidad. Una aventura única, por sus paisajes, por su gente., por sus tradiciones. 

 

Este país se dibuja como una tierra de paisajes sublimes, templos desgastados y algunas de las mejores rutas para practicar senderismo. Para los viajeros más intrépidos, la aventura les espera en el Desierto de Gobi y en las mesetas esteparias.

 

Disfruta de una gran riqueza paisajística y tesoros culturales. Desde tiempos inmemoriales, este territorio ha estimulado la imaginación de Occidente, es el Asia nómada y ancestral.

 

Es un país enorme, pero al mismo tiempo tiene muy pocos habitantes por kilómetro cuadrado de superficie.

 

Sus paisajes están dominados por el Desierto de Gobi, praderas y estepas.  Sus caballos son famosos, con ellos Gengis Khan formó su imperio y fue uno de sus nietos quien fundó la Dinastía Yuan en China de la que habla Marco Polo en sus historias de viaje.

 

Mongolia tiene más de 200 días de sol al año así que sus cielos permanecen celestes casi todo el año, pero cuidado con el invierno, se puede llegar a alcanzar los -45Cº

Mongolia en datos
  • Mongolia es uno de los países más altos del mundo, sus estepas y llanuras se encuentran a una media de 1580 metros de altura., 

  • Mongolia es un país casi despoblado. Se encuentra en el lugar 19 de los países más extensos y sin embargo es uno de los que menos densidad de población tiene del mundo. Tiene apenas 3 millones de habitantes, que se concentran en su mayoría en la capital, Ulan Bator. 

  • Alrededor del 30% de su población son nómadas. 

Orkhon Waterfall1
Orkhon Waterfall1
press to zoom
Vulture Valley2
Vulture Valley2
press to zoom
Ulaanbaatar Gandan Monastery
Ulaanbaatar Gandan Monastery
press to zoom
Ulaanbaatar Sukhbaatar Square
Ulaanbaatar Sukhbaatar Square
press to zoom
Ongi Monastery2
Ongi Monastery2
press to zoom
mongolia7
mongolia7
press to zoom
<