Destino de la semana

MÉXICO

 

México es un país pleno de colores, sabores, sonidos, tradiciones e historia únicos en el mundo. Su hospitalidad le ha ganado reconocimiento como país anfitrión por excelencia, donde la calidez de su gente, su alegría, su profesionalismo y su entrega hacen que cada visita a México sea única e inolvidable.

Tan solo en su arquitectura, el turista nacional y el internacional contemplan una abundante variedad de edificios prehispánicos, virreinales, coloniales y contemporáneos que guardan con celo un pedazo de historia de este hermoso país.  Su gastronomía es una de las más ricas, variadas y sofisticadas del mundo, mientras que su escala musical abarca desde la sutil sencillez del sonido arrancado a la concha de un caracol marino, hasta los acordes más imaginativos y dulces de una guitarra. 

Con una superficie de 2 millones de kilómetros cuadrados, constituye un muestrario inagotable de sol, playas, cultura, naturaleza, magia, texturas, aventuras, diversión y lujo. 

Color, sabor, tradición, historia

El otro México

Esta semana os invitamos a conocer MÉXICO con los servicios de Ketzaltour, una Tour Operadora Mayorista Receptiva de Turismo especializada que ofrece viajes a la medida y programas especiales para agencias de viajes proporcionando alojamiento, transporte, alimentación y excursiones para grupos o FIT’s en viajes de cultura, gastronomía, religioso, sol y playa..

Como siempre con la garantia de Central de Receptivos, todo en idioma español.

 
A un paso de México DF

PUEBLA

Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre "De los ángeles".

La leyenda cuenta que al terminar la construcción de la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción ingenieros y arquitectos se preguntaron cómo subir una campana de 8 mil kilos. Una mañana los habitantes despertaron con la noticia de que la campana ya se encontraba en la cima. Tal leyenda es la responsable de que a esta hermosa ciudad se le conozca como Puebla de los Ángeles.

Qué hacer en Puebla >>
 

¿Qué hacer en Puebla?

  • La Plaza de la Constitución y la Catedral de Puebla nos permiten echar un vistazo a la belleza colonial de la ciudad.

  • Visitar El Parián, mercado artesanal con lo mejor del arte popular poblano en talavera, textiles, cuero, madera, alfarería y cobre.

  • Descubrir los Secretos de Puebla, un recorrido por la red de túneles subterráneos y puentes de la Puebla colonial del siglo XVIII.

  • Viajar en el tren turístico Puebla-Cholula, partiendo del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos para llegar a la zona arqueológica de Cholula, uno de los asentamientos más antiguos de México.

¿Qué hacer en Teotihuacán?

  • Vuelo en Globo, vive una sensación única, volar en globo es flotar en el aire, es experimentar una sensación especial de diversión y emoción, es dejarse llevar ligera y suavemente por el viento.

  • Tour en bici, date la oportunidad de recorrer Teotihuacán de una forma diferente, conociendo lugares que mucha gente no tiene la oportunidad de disfrutar en un tour convencional. 

  • Experiencia Nocturna podrá proyectarse el show multimedia sobre las pirámides.

  • Temazcal Teotihuacán, es un baño prehispánico que se generalizó entre las culturas de Mesoamérica. Su uso a través de la historia ha sido tanto terapéutico como ritual y ceremonial y su práctica sobrevive en la actualidad gracias a la tradición oral de las distintas comunidades indígenas de México.

¿Qué hacer en Xochimilco?

  • Pasear en trajinera es lo primero que debes hacer al llegar a Xochimilco y seguramente la razón principal de quienes lo visitan: dar un paseo en trajinera a través de sus canales. Hay 9 embarcaderos para que puedas navegar y disfrutar de la belleza del lugar que te dejarán con la boca abierta.

  • Visitar el Convento de San Bernardino, su increíble construcción del siglo XVI es algo que tienes que conocer, sencillo pero impresionante.

  • Visitar la tenebrosa Isla de las Muñecas, la isla de las muñecas puede ser algo divertido, mientras recorres los canales de Xochimilco es posible ver este lugar lleno de misterio y con muchas muñecas usadas colgadas y desmembradas entre los árboles.

  • Mercado de flores y plantas, el lugar en donde encuentras flores de todos los colores, tipos y olores, los xochimilcas venden aquí las flores más bellas y exóticas que te puedas imaginar, ya sea que vayas en busca de flores o no, necesitas conocer este mercado, te encantara.

  • Museo Dolores Olmedo, en el museo se exhibe la colección de Dolores Olmedo conformada por piezas prehispánicas, muebles virreinales y arte popular, también cuenta con docenas de pinturas de Diego Rivera y Frida Kahlo.

¿Qué hacer en el Bosque de Chapultepec?

  • Pasear en lancha en el Lago de Chapultepec, una actividad básica.

  • Hacer un recorrido nocturno en tren por los lugares poco conocidos, tendrás la oportunidad de conocer la historia y leyenda de este lugar.

  • Escuchar música en el Audiorama, podrás disfrutar de una selección musical.

  • Recorrer el castillo de Chapultepec, el único real en América.

  • Deleitar tu paladar en el restaurante del EL LAGO, a un costado del lago mayor.

 
Acercarse al Caribe
Cozumel
Cozumel

Es el primer lugar de todo México en recibir los primeros rayos del sol. Este sistema de arrecifes mesoamericano abarca veintidós kilómetros que se extienden en sus blancas playas que la enmarcan, pero no son lo único que te hará enamorarte de la isla. Gracias a su gran biodiversidad marina es considerado un lugar ideal para practicar buceo, los grandes bancos de coral que forman jardines submarinos vivos son el hogar de una rica y variada fauna marina.

press to zoom
Izamal
Izamal

Este pequeño Pueblo Mágico ubicado al norte de Chichén Itzá es considerado el destino cultural más importante del Mundo Maya. En Izamal pisarás la ciudad de las Tres Culturas, podrás admirar el amarillo ocre y el blanco que para los izamaleños es una manera de conservar su luz, podrás ser partícipe de Izamal y su cultura.

press to zoom
Sian Ka'an