Javi Gálvez

Resp. Relaciones Internacionales 

ARCTIC YETI 

Agencia DMC especializada en Groenlandia

Arctic Yeti Group es un grupo de varias empresas especializadas exclusivamente en países nórdicos.

 

Para el mercado de habla hispana, operamos a través de nuestra Mayorista ubicada en Madrid, Arctic Yeti SL, desde donde respondemos todas las dudas que puedan surgir sobre nuestros programas y preparamos ofertas a medida para agencias.

Contamos con un equipo conformado por varios guías expertos en el destino y con varios años de experiencia a la espalda, cuyo objetivo es ofrecerte una experiencia única y memorable en plena naturaleza. "El Ártico es el mejor lugar del planeta para experimentar como la Tierra está viva bajo nuestros pies, desde volcanes y glaciares hasta a ríos calientes e inmensos bosques."

Arctic Yeti fue creada en 2011, y sus integrantes cuentan con una experiencia conjunta de más de 15 años operando aventuras en todos los rincones de Groenlandia. En este país, funcionamos como DMC, sin salidas guiadas regulares, sino más centrados en grupos y FIT

ARCTIC YETI

DMC en Groenlandia

C/ Islas Cies, 55

28035 -  MADRID

Tlf: 91 420 4044

SOBRE GROENLANDIA

Datos que debes conocer antes de viajar a Groenlandia

Groenlandia es la isla más grande del mundo que no es un continente. El área total de Groenlandia es de 2.16 millones de kilómetros cuadrados, incluidas otras islas costeras. Casi el 80 por ciento de la masa terrestre está cubierta por una capa de hielo. El área libre de hielo puede ser una minoría, pero, aun así, es del tamaño de Suecia. Con una población de unos 57.000 habitantes, es uno de los países menos densamente poblados del mundo


Groenlandia es un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca. Aunque Groenlandia es geográficamente una parte del continente norteamericano, ha estado asociada política y culturalmente con Europa durante aproximadamente un milenio. 

¿CÓMO LLEGAR A GROENLANDIA?

 

Los vuelos desde Islandia son operados por la compañía aérea Air Iceland, que ofrece vuelos regularmente desde Reykjavik a varios lugares de Groenlandia como Nuuk, Narsarsuaq, Ilulisat, Kulusuk o Constable Point.

 

Otra posibilidad es volar a Groenlandia vía Dinamarca, desde Copenhagen, con destino en ciudades como Nuuk, Ilulissat, Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Maniitsoq, o Sisimiut. Air Greenland no solo opera los vuelos desde Dinamarca sino también los vuelos domésticos en Groenlandia, tanto en helicóptero como en avión

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Groenlandia? 

¿Cómo son las infraestructuras? 

¿Qué debes saber sobre el clima en Groenlandia?

¿Qué actividades se pueden practicar?

Imprescindibles en tu maleta 

 

5 atracciones que no debes perderte en Groenlandia

 
 

EL COLORIDO SUR

QUÉ HACER Y VER EN EL SUR DE GROENLANDIA

El sur de Groenlandia hace honor a su nombre ya que es verdaderamente una tierra verde. La agricultura prospera aquí con muchas granjas y vegetales exuberantes, en contraste con un mundo de hielo árido que cubre gran parte de Groenlandia. 


Es una tierra de montañas irregulares y pastos verdes donde las granjas de ovejas bordean directamente los fiordos de hielo, y la historia de los asentamientos nórdicos se cruza con las comunidades modernas de caza de Groenlandia. En el sur de Groenlandia abundan las verduras frescas, las aguas termales naturales en una isla remota, la escalada en grandes muros y el kayak por el fiordo. 


Los caminos de tierra y las rutas de senderismo entre las comunidades agrícolas y una gran banda de hielo marino que fluye desde los mares del norte son elementos únicos de esta zona. 


Todo esto está unido por una cultura distintiva en el sur de Groenlandia con fuertes vínculos con la historia del Atlántico Norte y un sentido de compartir historias y dar la bienvenida a los huéspedes. 
 

SENDERISMO ENTRE FIORDOS E ICEBERGS

 

Un viaje de trekking para los que les gusta caminar y disfrutar más de cerca la naturaleza, donde podrán visitar todos los puntos destacados de la zona de Narsarsuaq.  Además, vivir de primera mano la vida diaria de los inuits de hoy en día, en acogedoras granjas. El programa incluye excursiones de senderismo, con impresionantes vistas de los glaciares, las laderas verdes y los fiordos repletos de icebergs.

CIUDADES Y ALDEAS DEL SUR DE GROENLANDIA

Un viaje apasionante donde disfrutar del contraste entre las aldeas y las ciudades más destacadas del sur de Groenlandia: Qassiarsuk, con su historia vikinga; Igaliku, el pueblo más bonito de Groenlandia; Narsaq, con su privilegiada localización entre icebergs; y la capital del sur, Qaqortoq. Un viaje que combina historia, una impresionante naturaleza y la vida moderna de los inuit.

 

 
 

EL GRAN NORTE

QUÉ VER Y HACER EN EL NORTE DE GROENLANDIA

El norte de Groenlandia es la tierra del sol de medianoche y los trineos tirados por perros. Una mezcla de experiencias árticas con icebergs gigantes y el Fiordo de hielo de Ilulissat, honrado con un lugar en la valorada lista de los Sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO


Desde la zona de la Bahía de Disko en el centro de Groenlandia Occidental hasta los extremos polares del norte. A lo largo de una costa que se extiende por miles de kilómetros, se encuentran pequeñas comunidades basadas en la caza y la pesca, en una tierra dominada por la noche polar en invierno y el sol de medianoche en verano. 


El Fiordo de hielo de Ilulissat y la Bahía de Disko son conocidos por la diversidad de paisajes y vida silvestre, hoteles de alta calidad y experiencias culinarias. Desde las extrañas rocas volcánicas a lo largo de las rutas de senderismo en Qeqertarsuaq y el trineo tirado por perros de verano de la isla en el glaciar Lyngmark, pasando por las muchas ballenas y aves en la bahía, hasta el flujo constante de icebergs masivos de uno de los glaciares que fluyen más rápido del mundo.  


Más al norte, el archipiélago de Uummannaq y las aventuras en kayak en Upernavik abren un mundo remoto de experiencias que culminan en la cima de Groenlandia en la pequeña ciudad de Qaanaaq, donde la caza de subsistencia es aún una forma de vida. 
 
 

ILULISSAT, IMÁGENES DE HIELO

Este tour es perfecto para conocer la naturaleza ártica y la cultura Inuit. Ilulissat es la ciudad de los icebergs, ofrece impresionantes vistas del fiordo helado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfruta de la cultura tradicional Inuit combinada con la vida moderna del Círculo Polar Ártico.

 

EL SALVAJE ESTE

QUÉ VER Y HACER EN LA COSTA ESTE

El Este de Groenlandia es un lugar aislado pero muy especial. El idioma es diferente y la cultura está profundamente arraigada en mitos y leyendas, que se expresa en sus artesanías tan codiciadas. 


Se encuentra a una hora escasa Islandia, pero su cultura y paisajes están a un mundo de distancia. En una tierra dominada por la capa de hielo y las cadenas montañosas increíblemente empinadas, 3.500 personas han hecho su hogar. 

 

La cultura de Groenlandia oriental está profundamente arraigada en mitos y leyendas, a menudo expresadas en tallas de hueso y roca, pero al mismo tiempo es una cultura conectada globalmente con fuertes raíces de caza y un espíritu de aventura cotidiano. 

 

Los fiordos de hielo, el senderismo, el heliski, los pequeños asentamientos, las luces del norte y los paseos en barco se combinan para hacer de Groenlandia oriental un destino para todo el año, y la ciudad principal, Tasiilaq, también es la puerta de entrada para los aventureros en grandes escaladas, kayak, expediciones en el casquete de hielo y de montañismo.  
 

 

NUUK, LA CAPITAL

QUÉ VER Y HACER EN NUUK

La zona de la capital del país combina las escapadas urbanas de Nuuk con las experiencias de los grandes fiordos y las visitas a pequeñas aldeas. La capital de Groenlandia, Nuuk, es una metrópolis ártica con una sensación de pequeña ciudad, formada por la naturaleza y conocida por su diversidad cultural.

 

Como una escapada a “la ciudad de Groenlandia”, combina las compras, el avistamiento de ballenas, el esquí y la buena mesa en una experiencia cosmopolita con un toque fuera de lo habitual, donde la gente local, innovadoras y adaptables y los artistas que marcan tendencia se reúnen con oficinistas, pescadores y cazadores. Los ingredientes orgánicos groenlandeses se encuentran con las especias tailandesas en los restaurantes gourmet y las acogedoras tiendas de comida para llevar en Nuuk. Las leyendas y tradiciones son reinterpretadas por artistas, músicos y diseñadores locales. 


Los políticos sientan las bases para la construcción de una nación nueva e independiente. Y los iconos como el Centro Cultural Katuaq, inspirado en la aurora boreal, sirven como un recordatorio de la naturaleza de que es una parte siempre presente de la vida en Groenlandia

 

Si bien Nuuk es el corazón colorido de esta zona, las comunidades más pequeñas de Paamiut al sur de la capital y Kapisillit en el Fiordo de Nuuk son lugares para descansar y pasar tiempo al aire libre, ya sea en ruta con el ferry costero Sarfaq Ittuk o en una escapada corta.

EXPERIENCIAS EN GROENLANDIA

Experiencias únicas con Arctic Yeti

Logo AY_azul_web.png

- Senderismo - Observación de fauna (ballenas, focas, buey almizclero, zorro ártico, caribú, aves) 

- Excursiones en barco: Frentes glaciares, icebergs, avistamiento de ballenas 
- Paseos en Glaciar - Kayak entre icebergs (tour de unas horas o viajes de varios días) 

- Paseos o expediciones en trineo de perros 
- Cruceros - Escalada y montañismo - Expediciones en la Capa de Hielo - Vuelo escénico, en avioneta o en helicóptero 
- Heliskiing - Aguas termales - Tours fotográficos - Caza de Auroras Boreales 

- Pesca, en mar y en río (Campamentos de pesca) 
- Esquí - Motos de nieve - Raquetas de nieve 
- Gastronomía - Encuentro con locales - Museos y galerías - Reconstrucciones y ruinas vikingas